Razones para visitar Bruselas

Llegadas estas fechas la mayoría de mis amigos se encuentran pensando a qué lugar se pueden escapar unos días. Yo siempre les digo lo mismo, que se acerquen a conocer Bruselas, la capital de Europa, conectada con multitud de vuelos internacionales y a no mucha distancia.

Son muchas las razones por las que Bruselas se convierte en un buen destino para escaparse unos días. He aquí algunas de ellas.

Bruselas se ha designado como la capital de Europa, y es aquí donde se encuentran los principales organismos europeos. La Comisión Europea y el Consejo Europeo en el barrio de Shuman, y el Parlamento en la Place Luxembourg son visitas realmente interesantes de hacer.

puerta-comision-europea-bruselas.JPG

interior-parlamento-europeo-de-bruselas.JPG

Bruselas es una ciudad con multitud de museos, algunos de ellos de lo mejorcito de Europa en su temática. Es el caso del museo del ejército o el museo de los instrumentos musicales. Además en el centro de la ciudad se encuentra el Museo Magritte, dedicado a este genial pintor surrealista belga que bien vale una visita.

interior-museo-militar-de-bruselas.jpg

bandurrias.JPG

Bruselas es además la capital mundial de la cerveza. Bélgica es uno de los países más cerveceros del mundo y en Bruselas podemos encontrar la cervecería con mayor variedad de cervezas del mundo, el Delirium, con más de dos mil tipos diferentes de cerveza. Sin duda es un lugar de visita obligatoria y un buen lugar donde empezar una noche de juerga.

decoracion-techo-delirium-bruselas.JPG

Bruselas es la ciudad por excelencia del cómic. Tintín, Asterix o los pitufos son algunos de los personajes más conocidos del mundo del cómic, y son todos belgas. Bélgica ha sido tierra de grandes dibujantes y es por ello por lo que se puede ver por toda la ciudad paredes de edificios pintadas con los principales personajes del cómic belga en lo que se conoce como «la ruta del cómic«. También, el museo del cómic se convierte en una visita imprescindible para los amantes de este género.

mural-asterix-y-obelix-ruta-del-comic-bruselas.JPG

tintin-en-el-museo-del-comic-de-bruselas.JPG

Bruselas es una ciudad con multitud de parques y zonas verdes, ya sea en el mismo centro de la ciudad como en sus alrededores. Ambiorix y el parque del Cincuentenario, o el Parc de Bruxelles al lado del Palacio Real son buenos ejemplos de ello.

Ya en las afueras el Bois de la Cambre y sobre todo la zona de Fôret de Soignes en la próxima localidad de Tervuren resultan imprescindibles. Otra gran opción es acercarse a ver el jardín botánico de Meise.

estanque-de-ambiorix.JPG

parque-de-laeken.jpg

jardin-botanico-de-meise.JPG

forest-de-soignes.JPG

Y por supuesto, Bruselas destaca también por sus monumentos y arquitectura. La arquitectura es realmente muy variada, y es que en Bruselas podemos encontrar desde construcciones medievales como las casas gremiales de la Grand Place (la plaza más bonita del mundo según dicen algunos), hasta edificios bastante modernos, como el Parlamento Europeo.

Además callejeando un poco podemos encontrarnos con el famoso Manneken Pis, otro de los símbolos de la ciudad, el Palacio de la Bolsa, la Catedral, el Palacio Real o el antiguo Palacio de Justicia (uno de los edificios más grandes del mundo) o por supuesto el Atomium, aunque este último se encuentra a las afueras de la ciudad.

palacio-real-de-bruselas.JPG

antiguo-palacio-de-justicia-de-bruselas.JPG

En fin…que si estás dudando a donde escaparte este año y quieres conocer una ciudad multicultural y cosmopolita que tenga mucho por ofrecer, no te lo pienses más y prueba a conocer Bruselas… Seguro que repetirás.

Una buena opción para conocer Bruselas es la de hacer un tour guiado por ella. Si te interesa la idea, aquí te dejo un tour guiado en español por Bruselas que creo que está bastante bien para conocer la ciudad de forma cómoda.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

18 Responses to Razones para visitar Bruselas

  1. Kikas dijo:

    Se te han olvidado los mejillones…

    • xipo dijo:

      Hola!!

      Bueno……en mi caso no los veo como una razón por la que hacer una escapada a Bruselas… La verdad que los he probado mejores de sabor y de precio sin necesidad de salir de España…jeje
      Pero si, ya que se está por allí, hay que tomar unos moules avec frites jejeje
      Saludos!

  2. jairo dijo:

    Y por su chocolate jijijijiji la verdad que a mi bruselas me encanto espero volver algun día
    saludos desde mis mundos ya esta la quini por mi blog

    • xipo dijo:

      Hola Jairo!!

      La verdad que su chocolate es muy bueno, pero….¿Tanto como para que sea una razón para hacer un viaje? A mi no me parece tanto, debe ser que no soy tan chocolatero como tu…jejeje
      Saludos!

  3. Cool dijo:

    Muy completa la entrada para una visita a la capital belga.
    El Delirium nos encantó y otra visita interesante que hemos comentado en La Libreta Viajera es la visita a la fábrica de cerveza Geuze Cantillon, porque Bruselas tiene mucho que ofrecer pero en cuanto a cervezas… muchisimo.
    Un saludo,

    • xipo dijo:

      Hola!!

      Me alegro que te haya gustado. El Delirium la verdad que es impresionante. Es obligatoria la visita. Lo de la cerveza en Bélgica es un apasada, las hay de todos los colores y sabores…jeje
      Saludos

  4. La verdad es que tiene muy buena pinta, no creía que tuviera tanto para ver. Me la apunto para una futura escapadita. Saludos

    • xipo dijo:

      Hola!!

      La verdad que Bruselas tiene mucho por ver, y encima la cercanía on otras ciudades interesantes como Brujas, Gante o Amberes le convierten en un viaje muy interesante, al menos para mi gusto.
      Si tienes oportunidad, te recomiendo que te acerques por allí.
      Saludos

  5. Unas razones muy convincentes, aquí el único problema que tenemos es que no hay manera que salgan vuelos a buen precio y por eso siempre sale de nuestros planes 😀

  6. Arol dijo:

    Yo estuve muy poquito, algunas horas cuando iba de camino a Brujas y la verdad es que me gustó y me quedé con ganas de más

    • xipo dijo:

      Te contaré un secreto…Yo de pequeño decía que nunca visitaría Bruselas porque no tenía nada que me llamara la atención. Los años fueron pasando y por cosas de la vida viví allí algo más de un año… Solo te puedo decir que volví enganchao a ella!! jeeje

  7. sylvia robson (@sylviarobson3) dijo:

    Me gustó Bruselas. No para ir directamente a ella, sino de paso.

    • xipo dijo:

      Pues tiene mucho por ofrecer, tanto como para hacer un viaje de propio allí… Pero claro, que te voy a decir yo, que me siento abanderado de esa ciudad..jeje
      Saludos!

  8. madrileño-bruselense dijo:

    Yo estuve viviendo una temporada en Bruselas y me enamoré de la ciudad.
    Hay que derribar los mitos de ciudad de funcionarios europeos, aburrida y administrativa.
    Es una ciudad con mucha vida y miles de rincones para perderse y disfrutar.
    Y Bélgica en general es un país muy interesante. No sólo el norte (Brujas, Gante, Amberes). También el sur (Lieja, Namur,…)

    • xipo dijo:

      Completamente de acuerdo en todo. Aquí otros enamorados de Bruselas. En nuestro caso fue por un Erasmus, y de aburrida la ciudad nada… Y como bien dices, además del norte, el sur tiene sitios espectaculares. Dinant puede ser un buen ejemplo de ello.
      Abrazos

  9. Manuela dijo:

    Voy hacer una visita al Bruselas y me gustaría que alguien me informara si queda muy lejos el aeropuerto de Charleroi y como llegar al centro de bruselas..

    • xipo dijo:

      Charleroi queda a 40 minutos en autobús de Bruselas aproximadamente.A la salida del aeropuerto hay una caseta donde comprar los billetes, si compra idas y vuellta sale más barato, alrededor de 22-24 euros aprox. El autobús se pilla en la puerta del aeropuerto, no tiene pérdida, y deja en Bruselas en Gare du Midi.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.