Ruta del comic de Bruselas: Todos los muros (Episodio I)

Sin duda una forma de turismo alternativa y una manera distinta de conocer Bruselas es la ruta del cómic  una ruta de diferentes murales repartidos por toda la ciudad que te permite ir conociendo la ciudad a la vez que puedes hacer del paseo un juego. La verdad es que es muy entretenido, y además te permite encontrar rincones que ni hubieses imaginado conocer.Hace tiempo escribí un pequeño post sobre ello, que puedes leer aquí, aunque hoy pretendo enseñarla muro a muro, de una manera más completa.

La idea nació en 1991 y su objetivo fue el de decorar los maltrechos muros abandonados que había por la ciudad. Lo que en un principio nació como algo decorativo, poco a poco se fue extendiendo hasta llegar a convertirse casi en un reclamo turístico.

De hecho, hay una ruta del cómic «oficial» con su mapa oficial, el cual puedes adquirir gratuitamente en cualquier oficina de turismo de la ciudad. El único pero es que a pesar de que los murales han ido aumentando en número con el paso del tiempo, el mapa oficial no ha cambiado. Es por esto que podemos encontrar murales que no aparecen en el mapa, y por lo tanto la ruta con el paso del tiempo nos quedará siempre incompleta por la aparición de nuevas obras.

rutacomic.jpg

A partir de aquí os mostraré los distintos murales de la ruta, en su orden de aparición. Daré algunos datos para su ubicación.Debido a la gran cantidad de muros dividiré el viaje en seis pequeñas etapas en forma de posts. Espero que disfruteis el viaje tanto como yo. Comenzamos.

1-«Tintín en Amérique».(Tintin en América) Está en el interior de la estación Gare du Midi. Su dibujante es el famosísimo Hergé.

1.jpg

2-«Le Chat» (El gato). Está en el Boulevard de Midi, nada más salir de la estación de Gare du Midi. Su autor es Geluck.

2.jpg

3-«Le petit Jojo» (El pequeño Jojo) Situado en la Rue Piermans, cerca de un pequeño campo de futbol vallado de color verde. Está un poco escondido, pues hay que doblar la esquina para encontrarlo. Su autor es Geerts.

3.jpg4-«La patrouille des Castors», Situado en el número 200 de la calle Blaes (cerca del famoso mercado de las pulgas). Hay que tener cuidado porque es una calle en cuesta hacia arriba y el muro te queda detrás por lo que hay que estar pendiente. Su autor es Mitacq.

4.jpg

5-«Boule et Bill«. Situado en la rue Chevreuil (una pequeña bocacalle situada justo al lado de la plaza del famoso mercado de las pulgas de Bruselas). Facil de ver. Su autor es Roba.

5.jpg

6-«Odilon Verjus». Situado en la Rue des Capucins. Obra de Verron y Yann. Facil de ver, aunque está como en el interior de una terraza particular medio vallada.

6.jpg

7-«Blondin et Cirage». También situado en la rue des Capucins, justo detrás del muro anterior. Fácil de ver. Es obra de Jijé.

7.jpg

Puedes continuar la ruta del comic con la segunda parte pinchando aqui

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

-Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                              Mi baul de blogs –Los murales del cómic en Bruselas                                                              -¿No sabes lo que es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

7 Responses to Ruta del comic de Bruselas: Todos los muros (Episodio I)

  1. Helena dijo:

    Cuando estuve por allí me resultaron muy curiosos estos dibujos, aunque no llegué ni a enterarme de que tenían esta importancia y que era hasta un reclamo turístico.
    Una genial anotación.
    Saludos

  2. Bel Cobain dijo:

    Ala! qué bonito…
    yo aún no he tenido la oportunidad de estar en Bruselas, pero cuándo vaya espero hacer la ruta jeje
    mis favoritos son tintín y la última (el ''marsupilami'' es muy gracioso)

    un beso.

  3. Xipo dijo:

    La verdad es que como idea me parece super ingenioso, y es verdad que si buscas todos los murales, la ciudad te la recorres entera, y es un turismo un poco "diferente" pero a la vez muy interesante.

    Bel, si te gustan estos espérate a ver los que vienen, porque hay algunos preciosos….;)

  4. Pingback: Asi fue el viaje a Bruselas | Travelling Dijuca – Blog de viajes y consejos

  5. Pingback: Centre Belgue de la Bande Dessinée, Cómic y Modernismo en Bruselas - Travelling DijucaTravelling Dijuca

  6. Muchas gracias por compartir con vuestros lectores esta completa información sobre la ruta de los cómics de Bruselas. Además las fotografías os quedaron estupendas. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.