Museo de los instrumentos musicales (MIM) de Bruselas

En el centro de Bruselas, subiendo en Mont des Arts y al lado del Palacio real nos encontramos con el museo de los instrumentos musicales, que ya desde fuera llama la atención por su aspecto. Y es que se trata de un edificio de estilo modernista con aire Art Nouveau.

Sin duda su fachada es de las más características de la ciudad, y se ha convertido en una de las postales favoritas para el viajero que se acerca a Bruselas. En su fachada podemos leer el nombre de Old England, y es que este antiguo edificio fue en sus comienzos el lugar donde se encontraban estos famosos almacenes.

El edificio es obra del arquitecto belga Paul Sainteroy y está realizado en acero forjado y vidrio. El museo abrió sus puertas en el año 2000, y en su interior se pueden observar más de 1500 instrumentos de todo tipo llegados de todas las partes del mundo, lo que le convierte  por su contenido en uno de los museos con  más importancia a nivel mundial.

P1010339.JPG

 El museo está dividido en distintas secciones según sean los instrumentos de viento, cuerda o metal. Destacan su colección de pianos y sus instrumentos de viento, sobretodo el saxofón, instrumento creado por el belga Adolphe Sax, nacido en Dinant, al sur del país. Es curioso ver también los talleres modelo donde explican la construcción de un piano paso a paso.

P1010329.JPG

P1010353.JPG

El horario del museo es de 9,30 a 17 horas. La entrada cuesta 5 euros, que son 4 si la entrada es reducida (menores de 26 o mayores de 60). La entrada es gratuita para los niños menores de 13 años y si se está en posesión de la Brussels Card.

De todas formas como siempre digo, el primer miércoles de mes la entrada a los museos de la ciudad es gratuita, así que si podéis hacer coincidir vuestro viaje con esto os ahorrareis un buen dinero en museos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               Travelling DijucaMIM, instrumentos musicales y modernismo en Bruselas                     -¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

7 Responses to Museo de los instrumentos musicales (MIM) de Bruselas

  1. Helena dijo:

    ¡Ostras! Me acuerdo a la perfección de la fachada de este edificio, pero no sabía que había un museo en su interior…
    Aunque me parece un poco caro, ¿no? Casi mejor, como dices, ir en miércoles.
    Un saludo

  2. xipo dijo:

    Hola Helena!!!

    La verdad es que para mi gusto si, un poco caro…… De todas formas, yo a los museos siempre iba el primer miercoles de mes, por eso de ahorrarme unos durillos…jeje
    Saludos!!

  3. Jorge dijo:

    Excelente blog, Jorge. Estuve en Bruselas hace menos de un mes y ya me habría gustado conocer antes tu trabajo, le sacaré mucho partido, ya que pienso volver. Visité este museo y me gustó mucho, pero a mi no me pareció excesivamente caro; para la próxima visita me reservo el de bellas artes y el perro meón, que ni me enteré de que existía. Saludos.

    • xipo dijo:

      Hola Jorge!!

      Este museo la verdad es que es una joya. Dicen que es de los mejores de Europa a nivel musical….. No digo que la entrada sea cara, pero resulta que en Bruselas existe el día del museo, que es el primer miércoles de mes, y esos días no se paga en los museos así que si coincide que estas por allí a primeros de mes es una buena ocasión para acercarse a verlo…

      Gracias por el comentario!! Un saludo!!

  4. Me encantaría poder viajar y ver todas estas cosas, pero gracias a ti puedo disfrutarlas

  5. Aran dijo:

    Qué bien que curioseando por tu blog haya encontrado este museo!!! Aunque no vaya a ir de momento a Bruselas, si se diera el caso y me hubiera perdido un museo de instrumentos me da un patatús!! (soy música jejeje y friki de cosas musicales). Ahora ya sé que existe, dónde está y cuánto cuesta, no se me olvida! Gracias por compartir!!

    Un abrazo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.