El jardín botanico de Meise en Bruselas

El jardín botánico de Meise, se encuentra en la pequeña población de Meise, al norte de Bruselas, a unos escasos 12 kilómetros de la ciudad (hay un autobús de la compañía DE LINJ que te lleva hasta la misma puerta). Tiene 92 hectáreas, y es uno de los jardines más grandes de Europa.

meiseentrance.jpg

El jardín cuenta en su interior con una variedad increíble de plantas. De hecho, se cree que en su interior se pueden encontrar un 6 % de las plantas existente en todo el planeta. La mitad de ellas se encuentran en grandes invernaderos adaptados a sus necesidades, y la otra mitad se encuentran al aire libre formando bellos jardines.

Dentro del espacio del jardín botánico podemos encontrar además un gran estanque donde conviven distintos animales como  gran cantidad de aves, insectos, peces y anfibios.También se pueden apreciar gran cantidad de colmenas.

IMG_3959.JPG

Los distintos jardines albergan plantas frutales, tropicales, medicinales, mediterráneas, bosques de América del norte, etc… Destacan la colección de plantas tropicales, con grandes colores y llamativos olores, y la colección de plantas carnívoras, donde podemos verlas de todos los distintos tipos, y por supuesto destacan sus increíbles piscinas de nenúfares, que son sin duda uno de los jardines mas bonitos de todo el parque.

IMG_3910.JPG

Dentro del jardín se encontraba un castillo del siglo XII que en su día fue residencia de la hermana del rey Leopoldo II, y que durante la segunda guerra mundial quedó destruido. Hoy en día sólo se conservan algunos de los edificios que acompañaban al castillo.

Además el complejo tiene una biblioteca especializada, con más de 6000 libros de botánica, así como un restaurante y una tienda de recuerdos donde puedes comprar cafe o miel producida allí mismo.

El jardín de Meise es uno de los pocos que logran tener en sus instalaciones a la flor  más grande del mundo, llamada curiosamente «la flor cadáver  debido a  su mal olor. Es sin duda una de las plantas más espectaculares del mundo.

La entrada al jardín de Meise cuesta en torno a los 5 euros (tarifa normal), y es totalmente gratuito si eres estudiante (debidamente acreditado), lo que hace que sea una excursión distinta sin salir de Bruselas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to El jardín botanico de Meise en Bruselas

  1. José Carlos DS dijo:

    Me lo apunto para una futura visita a Bruselas, encima gratis para estudiantes, me ha gustado en especial el estanque de nenúfares.

    Saludos!!!! 😉

  2. Xipo dijo:

    Sin duda es una buena excursión un poco fuera del "turismo normal" de Bruselas. La verdad que es una tarde diferente!

  3. Sergi dijo:

    Y todavía es más interesante si vas acompañado de un botánico, no? jejeje

    • xipo dijo:

      Sergi!!!

      Perdón por el retraso, me has pillado de vacaciones!!!

      Por supuesto, sin el botánico no hubieramos aprendido ni la cuarta parte de lo que aprendimos aquel día!! Mil gracias por las explicaciones y por descubrirnos el sitio, si no es por ti, no lo conoceriamos!!

      Un abrazo crack!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.