Visitar el museo Lagomar en Lanzarote

Si estás de vacaciones en Lanzarote y te quedas maravillado por las numerosas obras de su artista más célebre, Cesar Manrique, como los Jameos del Agua o el monumento del campesino, no puedes dejar de visitar el Museo Lagomar, sin duda uno de los edificios más emblemáticos de toda la isla y una de las joyas que esconde Lanzarote .

Visitar el museo Lagomar

Esta casa museo de Lagomar se encuentra en la localidad de Nazaret. Cercano a la bonita localidad de Teguise, es una visita obligatoria en tu viaje a Lanzarote. Se trata de una impresionante mansión diseñada por Cesar Manrique junto con Jesús Soto y que se encuentra integrada en una antigua cantera de extracción de roca volcánica.

Para su construcción se aprovecharon todos los recursos naturales disponibles, tanto las rocas como las numerosas cuevas, túneles y paredes de lava solidificadas, creados por el fuego debido a la naturaleza volcánica de Lanzarote. Y es que al igual que otros diseños y construcciones creados por el inigualable Manrique, esta casa, hoy convertida en museo, restaurante y bar de copas, es una visita obligatoria en la isla que refleja la idea del artista de integrar en sus obras la naturaleza utilizando además elementos de la arquitectura tradicional lanzaroteña.

Además, esta impresionante casa aparte de ser famosa por ser obra de Cesar Manrique, es conocida también en la isla como la casa de Omar Sharif. Y es que perteneció al actor egipcio durante un breve periodo de tiempo. La historia que acompaña a esta casa y al famoso actor es bien curiosa.

La historia de Omar Sharif

En la década de los años 70, llegó a la isla Omar Sharif, protagonista de películas de éxito como Doctor Zhivago, para el rodaje de la película La isla misteriosa, visitó la casa. La mansión pertenecía a Sam Benady, un importante y rico promotor inglés. Omar quedó tan impresionado y prendado de la casa, decidió comprarla a Benady. Este astuto señor accedió y conociendo lo que le gustaba al actor los juegos de cartas, en una timba de bridge, desafió  al actor a jugarse su mansión de Lagomar, con tan mala suerte que sin apenas haberla disfrutado, la perdió. Después se supo también que este rico promotor inglés era campeón de Europa en dicho juego de cartas. Así que por estos hechos que ocurrieron es por lo que se conoce a Lagomar como la casa de Omar Sharif.

El complejo cuenta con una bonita zona central muy llamativa, lo primero que te deja boquiabierto es un impresionante patio con un lago al más puro estilo Manrique, con numerosas plantas y adornos ya que todo ello contrasta con la aridez de la zona y del paisaje lanzaroteño.

Hoy en día se puede visitar en su totalidad. Las dependencias de la casa, dormitorios, baños y salones, conservan el espíritu setentero con la decoración y el mobiliario. Incluso hay fotografías que retratan la famosa partida de bridge.También dispone de un restaurante donde degustar productos locales así como un bar de copas emplazado en una cueva volcánica.

Esta visita es  sin duda una de las más recomendables que realizar en Lanzarote, puesto que no suele salir en las atracciones más famosas que ver y  hubiera sido una pena no poder disfrutar de este espectacular complejo que mezcla naturaleza, arte, volcanes, arquitectura y aires hollywoodienses. Sin duda una visita distinta que no nos quisimos perder en nuestra ruta por Lanzarote.


-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.