El monumento al campesino de Lanzarote

Estoy seguro de que si has estado en Lanzarote habrás pasado varias veces por este curioso monumento en honor al campesino que se erige en el centro de la isla muy cerca de la localidad de San Bartolomé.

Y es que su color blanco impoluto con tonos verdes, su extraña forma y la gran cantidad de espacio que ocupa, hacen de este espacio una curiosa visita que hacer durante una ruta por Lanzarote. Además, la entrada al recinto es totalmente gratuita.

El monumento al campesino en Lanzarote

El monumento al campesino es obra, como no podía ser de otra forma, del artista lanzaroteño César Manrique. Tras haber visitado otras obras suyas en la isla como los Jameos del Agua, el Mirador del Rio o el Museo Lagomar, y tras haber conocido en primera persona su casa en Haría y su Fundación, no podíamos dejar de visitar este famoso monumento al campesino.

El monumento al campesino consta de dos partes. Por un lado nos encontramos el llamado monumento a la Fecundidad, en honor a la fecundidad de las tierras de Lanzarote y en claro homenaje a los hombres y mujeres que trabajaban las tierras de la isla. Fue levantado en 1969 y tiene 15 metros de altura. Una de sus curiosidades es que fue construido con material reciclado. Concretamente con viejos tanques de agua de barcos pesqueros, y si os fijáis bien e imagináis un poquito, veréis como simboliza a una persona montada sobre un animal de carga.

Por otro lado, y también formando parte del monumento al campesino nos encontramos con la casa-museo del campesino. Se trata de un antiguo caserío decorado con los varios elementos vinculados tradicionalmente al campo, como aljibes, lagares y chimeneas. En su interior podemos encontrar también diversos objetos de época expuestos y con una amplia relación con el campo.

Además dentro de este recinto, encontramos pequeños comercios artesanales con productos de la zona e incluso por si queremos comer, un restaurante en la parte baja del mismo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.