Los mejores Teleclubs de Lanzarote

Una de las cosas que suelen recomendarle a uno cuando viaja a Lanzarote, es que intente comer en alguno de los teleclubs que hay por la isla. Los teleclubs de Lanzarote son toda una institución en si mismos, y sin duda, es la mejor opción para probar la comida canaria más típica a un precio asequible. Y lo mejor es que todo es casero casero.

Por eso es que durante la ruta por Lanzarote que hice durante 10 días, me dediqué a intentar comer en muchos de estos teleclubs, por lo que ahora quiero recomendarte cuales han sido para mi los mejores teleclubs de Lanzarote, por si quieres acercarte a comer por allí.

¿Qué son realmente los Teleclubs?

Los Teleclubs en realidad podríamos decir que son centros sociales. La historia de este curioso nombre viene de cuando antiguamente en las casas no había televisión, y la gente del pueblo se acercaba al centro social para reunirse con los vecinos y ver la televisión, ya que muchas veces los centros sociales de los pueblos eran el único sitio donde había televisión.

Estos centros sociales, contaban con un bar en su interior y también con un amplio salón donde poder ver la tele, y de ahí es donde viene el nombre de teleclub. Aunque ahora todo el mundo tiene ya televisión, los teleclubs de Lanzarote siguen siendo centro de reunión, aunque ahora ya en torno a la buena mesa, siendo sin duda uno de los mejores sitios para comer en Lanzarote.

Algunos de los mejores teleclubs de Lanzarote

Hay más de 50 teleclubs en la isla, por lo que hacer una selección de los mejores teleclubs de Lanzarote no es nada fácil. Yo obviamente no he probado todos, pero si algunos de los más típicos y famosos, y otros no tan famosos pero sí recomendados por los propios vecinos de Lanzarote, por lo que espero que estos teleclubs de Lanzarote que te recomiendo te sirvan para comer bien en la isla, cosa que estoy seguro de que así será.

Teleclub de Mozaga

Fuimos a comer al teleclub de Mozaga por recomendación de la Oficina de Turismo de Arrecife y aprovechando que estaba cerca de nuestro alojamiento en Lanzarote. El local estaba abarrotado a pesar de ser ya tarde, nos tocó esperar un rato pero al fin tras conseguir mesa pudimos probar algunos de los platos típicos de la isla. Patatas con mojo, queso frito, atún en adobo… en fin, buena cantidad y muy bien para comer.

Teleclub de Mancha Blanca

Acudimos a comer al teleclub de Mancha Blanca después de relizar la famosa ruta de los volcanes de Mancha Blanca. Nos sentamos a comer en la terraza y en esta ocasión a pesar de tener un listado bastante grande de platos, nosotros decidimos sacar pequeñas raciones para picar. No faltaron las papas con mojo ni las gambas al ajillo, además del surtido de croquetas caseras de distintos sabores que tienen en la carta.

Teleclub de Nazaret

Tras visitar el museo lagomar nos acercamos a comer al teleclub de Nazaret. No había demasiada gente cuando llegamos por lo que comimos en la terraza exterior. Nos recomendaron pedir el pescado fresco que tenían, y la verdad que fue todo un acierto. Cantidades enorme de pescado a la parrilla, que junto con el queso frito y unas puntillas hicieron una comida la mar de copiosa. Sin duda a destacar de este sitio el gran tamaño de las raciones de pescado.

Teleclub de Tao

El Teleclub de Tao fue el último de los teleclubs que visitamos. Está considerado por muchos como uno de los mejores teleclubs de Lanzarote y la verdad que puede que lo sea. Comida típica canaria y también algún plato típicamente lanzaroteño, como el caldo de mijo. Además, el precio es bastante prudente, y tiene raciones grandes y apetitosas. Desde luego que si uno quiere probar a comer en los mejores teleclubs de Lanzarote, comer en el de Tao debe ser casi obligatorio.

Además de estos teleclubs, totalmente recomendados, durante la ruta por Lanzarote también tuvimos la oportunidad de comer en algunos restaurantes típicos de Lanzarote donde se come bien, como El Amanecer en Arrieta, el Bar Stop en Yaiza o Casa Marcos en Las Breñas, pero eso ya queda para contar otro día.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Los mejores Teleclubs de Lanzarote

  1. Jajajaja me ha sonado a Videoclub pero es curioso. No lo conocía. Buena entrada como siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.