Visitar el museo Albertina de Viena

Uno de los museos más interesantes y más conocidos de Viena es el museo Albertina, un museo de arte que destaca por su increible colección de más de 65000 dibujos, un millón de grabados y donde además, podemos encontrar obras de artistas tan reconocidos como Durero, Monet, Renoir, Cezzane, Miró o Picasso entre otros muchos.

El museo Albertina de Viena

El museo Albertina recibe su nombre de Alberto de Sajonia-Teschen, fundador de la colección, y se encuentra situado en el Bastión de Augusto, en el centro de la ciudad de Viena, a tan solo unos pasos de algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la Ópera de Viena, la Cripta Imperial de los Capuchinos o la preciosa Biblioteca Nacional de Austria.

Cuenta con cuatro plantas incluyendo el sótano, aunque las más interesantes son las dos primeras. Son el lugar donde se encuentra la colección permanente del museo. El sótano, y la planta baja están destinadas a las exposiciones temporales. Eso si, no están exentas de calidad y muestran cuadros bastante preciados.

En la primera planta se encuentran las 22 salas de los Habsburgo. En la segunda, y para mi gusto la más interesante, se encuentran a lo largo de 16 salas las exposiciones permanentes de obras de arte moderno.

Otro de los destacados del museo Albertina es la conocida como colección Batliner. Se trata de una colección de unas 500 obras de los siglos XIX y XX, que fueron coleccionadas por el matrimonio Batliner, grandes amantes del arte. Dentro de esta colección, podemos encontrar obras de grandes pintores como Monet, Matisse, Kandinsky o Picasso.

Precio del museo Albertina

La entrada del museo cuesta 16 euros, aunque si dispones de la tarjeta turística Vienna Pass, (podéis comprarla aquí), la entrada es gratuita. Ya sabéis que yo siempre recomiendo adquirirla si uno tiene pensado visitar varios monumentos y en Viena, la verdad es que sale a cuento.

Asi que ya sabéis, si os gusta el arte, o simplemente queréis daros una vuelta por uno de los museos más importantes de toda Austria, daros una vuelta por el museo Albertina, para mi, una de las cosas que hacer en Viena sin duda alguna.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.