Mercados Gastronómicos de Córdoba: Mercado Victoria y Los Patios de la Marquesa

Los mercados gastronómicos han venido para quedarse. Cada vez son más los espacios que reinventados abren nuevamente la valla en forma de mercado gastronómico para ofrecer a todo aquel que cruce sus puertas una excelente oferta gastronómica donde no faltan productos de ningún tipo, y todo, en un ambiente tan exquisito como los platos de su carta.

En Córdoba, cierto es que no hay sitio donde se coma mal, pero si nos ceñimos a esto de los mercados gourmet, son dos los mercados gastronómicos de Córdoba los que están en boca de todos: El Mercado Victoria y Los Patios de la Marquesa, dos sitios estupendos para comer en Córdoba.

El Mercado Victoria tiene el honor de ser el primer mercado gastronómico que abrió sus puertas en toda Andalucía. Está situado en plenos Jardines de la Victoria, de donde toma su nombre, en la parte que antiguamente era conocida como la Caseta del Círculo de la Amistad, una caseta de forjado recubierto de zinc de 1877 que tuvo el honor de ser la caseta más antigua de la Feria de Córdoba hasta 1994, cuando ésta se realizaba en estos jardines. Cuenta con más de 30 puestos gastronómicos repartidos a lo largo del mercado en los que se pueden probar comidas de todo el mundo.

mercado-victoria-cordoba.JPG

Desde los platos más típicos de la cocina cordobesa o española, hasta arepas venezolanas, hasta empanadas argentinas, platos de la cocina mexicana o algunas delicias de la gastronomía japonesa. Tan solo hace falta darse una vuelta por los distintos puestos del mercado y una vez elegido lo que te apetece probar, sentarte en cualquiera de las mesas que hay repartidas a lo largo del mercado a comértelo.

tapas-mercado-victoria.JPG

comida-arabe-mercado-victoria.JPG

Y aunque en el piso de abajo también hay espacios preparados para poder tomar unas copas, es en el piso superior donde se encuentra otra de las joyas de este mercado. Un espacio diseñado para tomar copas con tranquilidad y con amplios reservados.

barra-copas-mercado-victoria.JPG

camarera-mercado-victoria-cordoba.JPG

¿Una recomendación? Mmmm.. complicado el decidirse por una. Pero desde luego, no dejéis de probar las arepas ni de daros un paseo por la Salmoreteca y elegir una de sus numerosas variedades de salmorejo.

interior-mercado-victoria-cordoba.JPG

Otro de los mercados gastronómicos de Córdoba que vale la pena acercarse a probar es el conocido como Los Patios de la Marquesa, situado en la misma judería de Córdoba y a tan solo unos metros de la Mezquita-Catedral. Tiene distintos patios típicos, de esos con aire andaluz, en los que sentarse a comer y 16 puestos en los que poder pedir comida de distintas zonas del mundo.

mercado-los-patios-de-la-marquesa-cordoba.JPG

Mexicana, italiana, árabe o cordobesa por ejemplo, son algunos de sus puestos estrella, pero desde luego no los únicos. Otro de los puntos fuertes del mercado gastronómico de Los Patios de la Marquesa es el hecho de que se hagan actuaciones en vivo de flamenco,  algo que hace que el Los Patios de la Marquesa tenga uno de los mejores ambientes para disfrutar de a noche de Córdoba.

patio-los-patios-de-la-marquesa-cordoba.JPG

interior-los-patios-de-la-marquesa-cordoba.JPG

¿Mi recomendación? Elige el tipo de comida que más te apetezca (yo elegí comida cordobesa) y siéntate a disfrutar de la actuación de flamenco. Estoy seguro de que repetirás. Espectacular.

actuacion-flamenco-los-patios-de-la-marquesa-cordoba.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

4 respuestas a Mercados Gastronómicos de Córdoba: Mercado Victoria y Los Patios de la Marquesa

  1. Muchas gracias por tan grata reseña, vuelvan pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>