Visitar la montaña dorada en Bangkok

La montaña Dorada y el templo Wat Saket, que se encuentra en su cima se han convertido en uno de los monumentos más emblemáticos y en uno de los reclamos y de las atracciones turísticas más visitadas de todo Bangkok. 

La historia del templo se remonta al siglo XVIII, a finales de la época de Ayuthaya. En esa época hubo una gran epidemia y esta zona se convirtió en un cementerio. El rey Rama III mandó construir allí una gran estupa, sin embargo, esta no terminó si quiera de construirse ya que se encontraron problemas estructurales, por lo que se abandonaron las obras y los escombros se fueron deteriorando y cubriendo de maleza.

escalones-montaña-dorada-bangkok.JPG

En época del rey Rama IV y Rama V, y debido a la para los budistas de destruir lugares sagrados, las ruinas de esta primitiva estupa fueron reutilizadas para construir la montaña artificial sobre la que hoy se encuentra el templo y que se conoce como Golden Mountain. Durante el reinado de Rama V se concluyó la construcción de la gran estupa dorada de casi 80 metros de altura que corona todo el conjunto y que contiene reliquias de Buda traídas por el mismísimo monarca desde la India.

adornos-golden-mountain-bangkok.JPG

En la parte más alta se encuentra también Wat Saket, uno de los templos más antiguos de la capital tailandesa y que siempre suele estar bastante concurrido por parte de los fieles que acuden a realizar sus ofrendas, monjes y, como no, turistas. Llama la atención ver como cientos de billetes son grapados en las cuerdas que hay junto a la estupa a modo de ofrenda.

ofrenda-billetes-bangkok-golden-mountain.JPG

Para llegar al Wat Saket hay que ascender por un camino en espiral rodeando la montaña y subiendo los 344 escalones. Durante la subida encontraremos  además de pequeños jardincillos con fuentes de agua y pequeñas estatuas doradas, diferentes rellanos repletos de campanas que la gente se para a tocar. Lo cierto que para el budismo, el hacer sonar la campana es una de las formas de eliminar los pecados pasionales.

tocar-campana-golden-mountain-bangkok.JPG

Además de eso, la subida merece, y mucho la pena, ya que es una oportunidad única para disfrutar de unas vistas en 360 grados la ciudad de Bangkok, sin duda, una de las mejores panorámicas de la ciudad.

vistas-bangkok-montaña-dorada.JPG

Una vez ya en el templo que hay en la cima de la Golden Mountain, además de distintas figuras religiosas y de culto para los tailandeses, nos encontraremos con que hay aire acondicionado, un puesto de bebidas y, algo muy importante, Wifi gratis, por lo que es un buen lugar para descansar un rato antes del descenso.

wat-saket-bangkok.JPG

buda-wat-saket-bangkok.JPG

A principios del mes de noviembre el la estupa de la cima se decora con farolillos y se realiza una procesión con velas ascendiendo por la colina o Phu Khao Tong, como se la conoce en tailandés.

estupa-montaña-dorada-bangkok-golden-mountain.JPG

Este templo se encuentra bastante cerca del centro, a tan solo diez minutos andando de Khao San Road y muy cerca también de Democracy Monument, por lo que no es obligatorio buscar transporte. Si aún así no quieres ir andando lo mejor es coger un taxi o un tuk-tuk, eso sí, asegurándose de que llevan taxímetro o pactando bien el precio con el conductor del tuk-tuk.

El templo puede visitarse todos los días de 9:00 a 17:00 y el precio de la entrada es de tan solo 10 THB. Visitar la Montaña Dorada, es, sin ninguna duda, una de las cosas que no te puedes perder en tu viaje a Bangkok.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Visitar la montaña dorada en Bangkok

  1. Aunque no es de los templos que siempre recomiendan visitar en Bangkok, a mí fue uno de los que más me gustaron, sobre todo por las vistas!!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.