Calle Laurel: Historia y ruta de las mejores tapas de Logroño

Si hiciéramos una encuesta sobre cual es la mejor zona para salir de tapas en España, estoy seguro que un alto porcentaje de los votos irían a parar a la famosa calle Laurel de Logroño. Y es que esta céntrica calle es uno de los paraísos foodies por excelencia de España, con un montón de bares que ofrecen una variada oferta de tapas que seguro harán las delicias de los paladares más exigentes.

La zona de tapas de la calle Laurel está formada por varias calles. La principal es la que da nombre a la zona, la calle Laurel, una calle que ha heredado su nombre de cuando muchos años atrás la calle era una zona de prostitución y el laurel era usado para indicar a los clientes que chica en cuestión estaba ocupada, colocando una ramita de esta planta en lo alto de la puerta. Pero además de la calle Laurel, es posible salir de tapas por las calles San Agustín, Albornoz, la plaza San Agustín o la Travesía del Laurel, también pertenecientes a la zona de tapas de «El Laurel».

P1370645.JPG

Tal es la cantidad de bares y tapas, que aunque uno se lo proponga, es difícil (por no decir imposible) probarlos todos, aun saliendo varios días por allí. Los distintos bares de la calle Laurel, hacen tapas de todo tipo, mezclando tradición y modernidad en su oferta, aunque muchos de ellos tienen una tapa como seña de identidad. Por eso, hemos preguntando por ahí hemos sacado un listado con algunas de las tapas imprescindibles que deberías probar, ya sea por su tradición, su modernidad, o su calidad.

calle-laurel-logroño.JPG

Por eso , aquí tienes algunos de los bares más conocidos de todo Logroño, para que puedas hacer tu propia ruta por los bares de la calle Laurel, sin perder bocado de algunas de las mejores y más famosas tapas de Logroño.

-D.O.Laurel. Cuenta con varias tapas en ell mostrador, pero sin duda las que te llamarán la atención serán sus croquetas de distintos, normalmente servidas en pequeños vasitos con salsas de lo má variopintas.

D.O-Laurel-calle-laurel-logroño.JPG

-La Tavina. En una de las esquinas de la calle Laurel se encuentra este bar en el que poder probar distintas tapas, aunque una de las más conocidas es su careta de cerdo. Por cierto, camareras encantadoras y buen servicio.

P1370676.JPG

-El Ángel. Uno de los clásicos de la calle Laurel, que ha logrado hacer de sus champiñones a la plancha una de las tapas más famosas de todo Logroño.

IMG_20160427_233957.jpg

-El Charro. Situado en la calle San Agustín, tiene fama de hacer las mejores chuletillas de todo Logroño. Está especializado en brasa, y además de las chuletillas, hablan muy bien de su salchichón a la brasa.

-Torrecilla. Sin duda alguna una de las mejores tapas de foie a la plancha que he comido en mucho tiempo la he comido en este bar. Muy recomendable.

tapas-torrecilla-calle-laurel-logroñó.JPG

-El Jubera. Otro de los bares más clásicos de toda la zona del Laurel. No puedes marcharte de Logroño sin haber probado sus patatas bravas, una auténtica institución e Logroño.

patatas-bravas-jubera.JPG

-Ribera. El Ribera cuenta entre sus especialidades la morcilla y las carnes a la brasa, el salchichón seco y las alcachofas con foie, pero si hay algo obligatorio que comer en este bar, eso es sin duda una buena ración de morro. ¡Buenísima!

IMG-2501.JPG

-El Sebas. Un bar de los toda la vida, con aspecto aviejado que destaca por la amplia oferta de vinos que tiene (uno de los bares con más variedad de todo Logroño si no el que más) y que hace una de las tortillas de patatas más ricas de todo Logroño, a la que acompañan con una salsa especial algo picante.

P1370612.JPG

-La Gota de vino. Otro bar con una tapa como estandarte. En este caso, el Zorropito, un pequeño bocadillo de lomo con bacon, queso y salsa alioli.

-Pulpería La Universidad. Sin duda el sitio perfecto para comer pulpo por la zona de la calle Laurel. No solo sirven pulpo a la gallega, sino que lo puedes comer en croquetas, empanada o incluso formando parte del relleno de pimientos. Si te gusta el pulpo, este es tu sitio.

pulpo-calle-laurel-pulperia-universidad.JPG

-La Taberna del Tío Blas. Otro de los bares que hacen esquina en la calle Laurel. Tiene un amplio surtido de tapas, desde croquetones y montaditos a mini hamburguesas, una de sus tapas más conocidas.

P1370581.JPG

-El soldado de Tudelilla. Otro de los bares de la calle San Agustín más recomendado, famoso por sus ensaladas de tomate, toda una delicia.

-El Tío Agus. Uno de los bares de los que mejor hablan. Su tapa, del mismo nombre, es una de las más recomendadas de toda la zona de la calle Laurel. Se trata de un bocadillo de pincho moruno al que se le añade una salsa secreta compuesta de varias especias y que pasa de generación en generación.

P1370625.JPG

-El Quejas. Otro de los  bares que tienen una tapa con su mismo nombre. Y es que las quejas son unos bocadillitos de jamón con setas y queso fundido que está buenísimo.

quejas-calle-laurel.JPG

Esto es sólo una muestra de todo lo que podéis encontrar en la calle Laurel, pero desde luego que no es lo único. Hay muchos bares con muchísimas tapas de alta calidad, que recomiendo probar. Si tenéis tiempo, os invito a acercaros por todos y juzgarlos por vosotros mismos. Seguro que vuestro estómago os lo agradece, aunque eso si, luego os tocará recorrer los mejores rincones de Logroño para bajar la comida.

P1370636.JPG

Por cierto, que la asociación de bares de la calle Laurel ha creado unos tickets que incluyen consumición y tapa, para que te puedas ir de tapas por la zona a menor coste. Los jueves además, existe el Pinchato (una especie de Juevintxo vasco) en el que por dos euros puedes tomar un pincho y un chato.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 Responses to Calle Laurel: Historia y ruta de las mejores tapas de Logroño

  1. Alicia Bea dijo:

    Rico, rico, rico. Tomo nota de todo para cuando por fin viaje a Logroño. Un saludo

  2. Carmen dijo:

    Ya me he deleitado con algunos de ellos y la verdad es que es un gustazo, los champis del Ángel y las patatas bravas del, no recuerdo el nombre pero parece ser que es el Juvera por lo que he leído, son obligatorias. Tomo nota de alguno más que nombras y que no he catado para mi próxima visita.
    Por cierto, lo del país vasco es el juevintxo, no juepintxo 😉
    Un abrazo
    Carmen

  3. Arantxa BL dijo:

    ¡Qué genial! Es la primera vez que oigo eso del juevintxo, me encanta! Es una buena lista de sitios para tapear (o pintxear jejeje) y lo de los tickets de consumición+bebida me parece una iniciativa estupenda.
    Un abrazo!

  4. Silvia dijo:

    ¡Muchas gracias por tu post! En dos semanas visitamos Logroño y sin duda nos va a ayudar mucho para no perdernos las mejores tapas de la ciudad. ¡Tiene todo buenísima pinta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.