¿Cómo es volar con Air China?

Aprovechando una oferta que encontré por internet volé a Tailandia de la mano de Air China. Era la primera vez que iba a volar con Air China y no sabía nada acerca de esta compañía. Preguntando por ahí cómo era volar con Air China, las respuestas que recibí no eran nada alentadoras. ¿De verdad es tan malo volar con Air China?

Pues bien, como las doce horas y media hasta mi escala en Pekín dan para mucho, me dediqué a prestar atención a las «comodidades» de esta empresa, y tras un profundo análisis como consecuencia de mi aburrimiento a bordo, éste es el resultado.

Facturación, checking online y tarjetas de embarque

Volamos con equipaje de mano nada más, por lo que en ese sentido no iba a haber problemas más allá del número de bultos y el peso. Teóricamente, tal y como dicen en su página web (y recalco eso de teóricamente) Air China permite volar con un solo bulto de mano que no supere los 5 Kg y que esté dentro de las medidas reglamentarias. Pues bien, a la hora de la verdad, no hubo control de ningún tipo, subiendo cada uno dos bultos y pasando algunos de ellos de los 5 Kg de manera más que sobrada. Nadie dijo nada. Ni a nosotros ni a ningún otro pasajero, alguno de los cuales subía al avión incluso con 3 y 4 bolsas de mano. (Ojo!! No quiero generalizar este descontrol a la hora de subir bolsas al avión, pero tras 4 viajes con ellos, me da a mí que pasan bastante de controlar este tema).

avion-de-air-china.JPG

El cheking online es otra historia. Recibes un mail de Air China en correo donde se te indica que tienes que hacer el checking online. El checking online, se hace desde la web de Air China, pero depende desde qué aeropuerto vueles, el plazo para hacerlo es distinto. En su web, ponen los plazos según cual sea tu aeropuerto de salida, y suelen ser plazos bastante cortos, (1-2 días antes del vuelo) nada que ver con los 15 días que ofrecen algunas low cost europeas. A esto hay que unirle los problemas que la web de Air China nos dio y que hizo imposible que hiciéramos el cheking online desde casa, emplazándonos continuamente a hacerlo en el mostrador de facturación el mismo día del vuelo. A su favor he de decir también que con la copia de la reserva impresa, no hubo ningún problema para obtener las tarjetas de embarque.

Comodidad y extras a bordo

Los aviones de Air China no son la leche en cuanto a comodidad, pero tampoco me parecieron merecedores de la mala fama que oí sobre ellos. El espacio entre asientos es justito, si, sobre todo si eres alguien alto como yo (1,90), pero pese a ello, es llevable, incluso para viajes tan largos como el mío a Pekín (casi 13 horas de vuelo).

asientos-avion-air-china.jpg

En este vuelo, cada asiento venía equipado con su propia pantalla, en el que además de películas (en inglés y chino prácticamente todas) tienes la opción de escuchar música o de jugar a distintos videojuegos. Eso claro está si los mandos funcionan bien, ya que se ven algo viejos y muchos están medio estropeados.

televisiones-air-china.jpg

Por otro lado, entre los extras del avión se incluyen una almohada y una manta individual, prensa a la entrada al avión y auriculares gratuitos (se agradece eso de que no los cobren como todavía hacen algunas compañías) que encontrarás en tu asiento o que la tripulación repartirá. En los aviones que no disponen de pantallas individuales (como el del vuelo Pekín-Bangkok que hice también con Air China) del techo baja una pequeña pantalla donde ponen alguna película. Eso si, aquí no puedes elegir y suele ser en inglés subtitulada en chino.

presa-avion-air-china.jpg

Comida en el avión

No se puede esperar demasiado de una comida de avión, y Air China tampoco es una excepción en este tema, pero de ahí a que sea un desastre va un mundo. La comida de Air China cumple con los estándares marcados de la típica bandeja compuesta por un ligero entrante, un plato principal (pollo, cerdo, o a veces pescado acompañado por una guarnición que suele llevar arroz o fideos y verduras),  y todo ello acompañado de su correspondiente porción de pan y mantequilla. Eso si, a su favor diré que normalmente deja repetir si quieres, sólo has de decirlo.

comida-avion-air-china.jpg

Resumiendo, que si vas a volar con Air China, debes tener claro que la clase económica de Air China es precisamente eso, económica, y por lo tanto, no puedes pedirle peras al olmo. Pero tampoco es un desastre como a veces se oye ni tan horriblemente incómoda como puedas llegar a leer. Yo tras mi experiencia volando con Air China, repetiría con ellos. Eso si, el viaje es largo de narices, así que paciencia.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

15 Responses to ¿Cómo es volar con Air China?

  1. Núria dijo:

    Justamente hace un par de días estuvimos en el mismo dilema. Dudábamos entre air China y otra compañía, algo más carilla, para un viaje a Thailandia y acabamos obviando la primera por su mala reputación. ¡Para la próxima ya lo sabemos!

    ¡Un saludo!

    • xipo dijo:

      Hola!! Con esta entrada pretendía contar lo que realmente es Air China. Desde luego mi consejo es que si sale un buen precio, lo cojáis! No es para tanto..

  2. Pere dijo:

    Nosotros viajamos con ellos desde bcn- pekin-tokio .teníamos el mismo dilema.El precio del billete fue quien decidió (400€).Y la verdad fue como dices en el post,todo fue correcto,sin lujos pero correcto.saludos

    • xipo dijo:

      Exacto!! No está tan mal como parece a priori, y los precios que sacan a veces son muy competitivos. Yo tras la experiencia, repetiría! Saludos

    • Irene dijo:

      Hola,
      Nosotros estamos mirando la misma ruta pero nos dicen que necesitamos visado aunque sea para hacer escala y no salir del aeropuerto. Os sucedió lo mismo?? Gracias!!

      • xipo dijo:

        No, para nada. Si estás de tránsito, sin llegar a pasar el control de pasaportes no necesitas visado ninada. Y si vas a un tercer país (como nosotros hicimos con Tailandia) puedes pedir la visa 72 horas, que es gratis, en caso de que vayas a salir a visitar Pekin.

        • Juanjo dijo:

          Hola! Aprovechando este comentario. Saliste en Pekín? Que tal? Estoy viendo un vuelo con escala de 19,5h porque me gustaría salir.
          Gracias

  3. Yo también había oído que era pésima y alguna vez que otra he visto vuelos a buen precio con ellos y los he descartado por temor a lo que había leído. La próxima vez la tendré en cuenta!

  4. ¡Yo también escribí un post con la intención de disipar dudas! En mi caso la experiencia fué algo peor, ya que tuve que explicar a la tripulación qué significa «gluten free», una de las opcines que te dan cuando eliges menú por internet. Pero bueno, por el precio, repetiría seguro 😉

  5. Claudia Corona dijo:

    Estoy por viajar en septiembre con mi novio por Air China, realmente el costo del billete fue muy económico 600dll, viajamos de NYC a Pekín y de Pekín a Tokio. Estoy algo preocupada por los malos comentarios que he leído, espero no nos dejen varados en Japón o China porque tenemos que regresar a NYC en las fechas y horas que tenemos planeadas. Me agrada tu blog es algo más realista con comentarios racionales, espero mi viaje vaya bien como el tuyo y si bien no espero lujo, por lo menos espero no tener algún disgusto en mis vacaciones.

  6. Alexis dijo:

    Hola! Estoy pensando en tomar un bueno New York-Pekin-Bangkok, y segun he leido en la pagina, los pasajes de economy incluyen un bulto de 23 kg. Puede que lo esté mal interpretando? He estado mirando pasajes por 500 – 600 euros aproximadamente, y quería verificar que efectivamente incluyeran este equipaje.

    Tengo pensado llevar solamente mi mochila de 60L, pero por las dudas de que me exceda de los 5kg.. como puedo averiguar esto?

    Te agradeceria la ayuda!
    Saludos

    • xipo dijo:

      Hola! Yo solo llevé mochila grande, y te aseguro que pesaba más de 5 Kg y nunca nadie me la miró ni me dijeron nada de nada. También puedo decirte que en mi avión subía gente con más de un bulto y nadie dijo nada. Así que imagino que no te dirán nada. Mi vuelo era Madrid-Pekin-Bangkok, y no tuve problema alguno!

      Y respecto al peso en cabina, creo que si, que son 23 kg. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.