Round Church, la iglesia circular de Cambridge

En la ciudad inglesa de Cambridge, famosa por su ambiente universitario y sus colleges, se encuentra la Round Church, una de las iglesias más antiguas de Reino Unido y que recibe este nombre debido a su planta circular y a sus similitudes con la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

iglesia-redonda-cambridge-round-church.JPG

La característica principal de este templo construido alrededor de 1130 por la Fraternidad del Santo Sepulcro, es su planta circular, algo muy extraño en esta época, cuando la mayor parte de las iglesias de Europa tenían forma de cruz latina. De hecho, tan solo hay cuatro iglesias en toda Inglaterra que siguen esta planta, (otra de ellas, la de Temple) y todas ellas fueron construidas a partir del año 1099 cuando tiene lugar la Primera Cruzada.

iglesia-redonda-cambridge-round-church.JPG

Para los que no estés muy puestos, las cruzadas fueron unas campañas militares en las que soldados europeos de las cortes y feudos cristianos viajaban a Jerusalén con el fin de reconquistar los Santos Lugares, aquellos que tuvieron relación con la vida de Cristo, y el Santo Sepulcro de Jerusalén, mandado construir por el emperador Constantino en el siglo IV, tenía gran importancia, por lo que pronto se convirtió en un modelo a seguir y con una simbología muy clara para los cristianos, servir de celebración a la resurrección.

round-church-cambridge-interior.JPG

En un primer momento este templo, situado en el centro de Cambridge era tan solo una pequeña iglesia para los peregrinos, pero en el siglo XIII se amplió con una nave y un coro. Ya en el siglo XV se construyó una torre en estilo gótico sobre la nave circular. Esto tendría consecuencias a largo plazo ya que a mediados del siglo XIX, se produjo un derrumbamiento en el pasaje circular. En las obras de restauración se añadió otra nave y se repararon los daños. La verdad es que se trata de una iglesia con mucho encanto, aunque en algunas ocasiones puede estar algo abarrotada de turistas, pues es junto con los colleges, uno de los lugares emblemáticos de Cambridge.

round-church-interior.JPG

En la zona central se puede ver una exposición sobre los orígenes de este edificio así como muestras en las naves de la historia y la influencia del cristianismo en la ciudad de Cambridge. También se proyecta un vídeo sobre la historia de las vidrieras y gran parte de la decoración esculpida que data de la época victoriana. De hecho, en la decoración se pueden apreciar los escudos de armas de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.

carteles-informativos.JPG

Esta iglesia se puede visitar todos los días de 10:00 a 17:00. Además, se realizan visitas guiadas los lunes a las 14:00 y los sábados y los domingos a las 14:30, con un coste de 10£. Estas visitas tienen una duración de unos 90 minutos.La entrada de un precio de 2.50£ y de 1£ para estudiantes y habitantes de la ciudad de Cambridge. Desde luego, que es una de las cosas que visitar en cambridge.

Como curiosidad,  decir que han sido varias las grandes personalidades como Bill Gates, el Dalai Lama o la Reina Victoria las que han visitado en alguna ocasión la Iglesia del Santo Sepulcro de Cambridge, así que nosotros no podemos ser menos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.