Fitur 2015: Conclusiones de una feria con muchos viajes

Algo tarde pero por fin me he decidido a sacar un balance de lo que ha dado de sí Fitur 2015, la feria internacional de turismo más importante de nuestro país, y a la que he podido acudir por cuarto año consecutivo, tras mis visitas a las ferias de 2012, 2013 y 2014.

La verdad que a nivel personal es la feria que más he disfrutado, pues durante los cinco días que he andado por la capital, la agenda no ha parado de echar humo en ningún momento. Y no sólo dentro de Fitur, sino que fuera, los eventos y actos sociales han sido muchos y muy diversos, perfectos para seguir conociendo gente nueva y saludar y pasar grandes momentos con los viejos amigos.

Fitur-2015.JPG

De hecho, para nosotros Fitur 2015 empezó con la cena que RV Edipress hizo en el restaurante El Secreto de Castilla, en la calle Jovellanos. Allí un grupo de bloggers compartimos opiniones acerca del futuro de los blogs de viajes mientras degustábamos su cocina.

secreto-de-castilla-madrid-carne.JPG

Tras una noche de reencuentros con amigos, Fitur nos esperaba al día siguiente con una agenda de actos que cumplir. Además de  acudir a algunos de los diferentes actos de presentación de diversos países, charlas temáticas especializadas y talleres, no quisimos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a  conocer de primera mano algunos destinos que tenemos en mente para este año. Por si todo esto fuera poco, aún tuvimos tiempo de cotillear por los diversos pabellones, descubriendo stands tan llamativos como el de Costa Rica, Japón, o Portugal, quienes con su retrato de los reyes hecho a base de corchos de botella, fueron uno de los países destacados de la feria.

reyes-hechos-de-corcho-botellas-vino.JPG

Otro de los pabellones en los que solemos disfrutar bastante todos los años es el de las comunidades autónomas, ya que siempre descubres pequeños rincones con encanto cerca de casa. España es un país con multitud de lugares para perderse y algo que intentamos cada vez con más asiduidad es el conocer un poquito mejor el país donde vivimos. E incluso la ciudad donde residimos. Este año Zaragoza nos dio la gran sorpresa, al promocionar en Fitur el Festival Asalto, un festival de arte urbano que merece muchísimo la pena.

festival-asalto-en-fitur.JPG

Sirvió la feria también para hacer un máster en comida del mundo. Durante nuestros días por Fitur, pudimos conocer algunos productos de Lituania, beber un poco del vozca de Polonia, deleitarnos con la pastelería de Portugal, el café de Colombia o con la cocina típica Guanajuatense.

comida-de-guanajuato.jpg

La noche del jueves fue el momento del Birratour. Organizado por los chicos de Madrid Travel Bloggers tuvo como escenario el centro comercial (ahora centro de ocio) Platea. Allí, y por cortesía de Estrella Damm, tuvimos una barra libre de cervezas y pintxos. Sin duda que fue uno de los momentos de este Fitur.

birratour.jpg

El viernes por la tarde, y tras pasar de nuevo toda la mañana recorriendo más rincones de Fitur, nos acercamos hasta el hotel Emperador, en pleno centro de Madrid, para asistir al TBM que se organizó allí y en donde Reino Unido y La Palma, fueron dos de los protagonistas. Teníamos ganas de ver las propuestas de Reino Unido tras haber estado un tiempo viviendo en Harlow mediante Workaway, y no, no nos decepcionaron para nada. Salimos de allí con unas ganas inmensas de marcharnos de nuevo a descubrir más rincones de Reino Unido.

reino-unido-harry-potter-disfraz-sombrerero-loco.jpg

Finalmente, el sábado, volvimos por la mañana a Fitur, aunque sólo con la idea de asistir a la quedada de viajeros de Minube, para oír historias de viajes alucinantes y saludar (y ya casi despedirnos de viejos amigos).

quedada-de-viajeros-minube.jpg

Para nuestra última noche en la capital y como no podía ser de otra manera, otro evento nocturno. Esta vez tuvimos la oportunidad de conocer más sobre el estado mexicano de Guanajuato y de probar su deliciosa gastronomía (aún recuerdo esos escamoles). Un evento en el que se regalaron seis viajes a Guanajuato entre los asistentes.

No tuvimos suerte en el sorteo, así que nos tocará ver como otros bloggers disfrutan de México. Sinceramente tampoco nos podemos quejar, pues al día siguiente de acabar la feria, nos confirmaron que ganamos uno de los sorteos que se hicieron en Fitur. No nos vamos a México, pero sí a Miami. No se nos ocurre mejor broche para cerrar una feria de viajes que con un viaje.  ¡Estados Unidos nos espera!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

4 Responses to Fitur 2015: Conclusiones de una feria con muchos viajes

  1. Qué suerte el viaje a Miami!! Veo que aprovechásteis bien vuestro paso por Madrid y Fitur!! nosotros este año no pudimos ir por problemas de salud… pero bueno, otro año será!

  2. Qué suerte lo del viaje a Miami… Si me apuras, yo casi que prefiero ese destino a Guanajuato, con la de parques de atracciones que hay en Florida… 😉
    Por otra parte, qué pena que este año hayamos tenido que anular nuestro viaje a Fitur, teníamos muchas ganas de conoceos a muchos bloggers en persona. En fin, toca esperar a Fitur 2016. 🙂
    Saludosss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.