El museo de la guerra de Dubrovnik

Los recuerdos de una guerra siempre están presentes. Pudimos verlos casi a cada paso por las calles de Mostar, y en Dubrovnik, una de las ciudades más turísticas del Adriático, tuvimos que ir a buscarlos a lo alto de la colina, pero allí estaban, en el interior del museo de la guerra, recordando terroríficos momentos que no quieren ser olvidados.

Para ello nos montamos en el teleférico de la ciudad. Teleférico que nos subió a lo alto de la colina Srđ, donde se encuentra el Fuerte Imperial,edificado en el siglo XIX durante la época de ocupación napoleónica, y símbolo de resistencia de la ciudad durante la guerra.

fuerte-imperial-dubrovnik.JPGexposicion-guerra-dubrovnik.JPG

En su interior, sirve como escenario para la exhibición «Dubrovnik durante la guerra de la independencia 1991-1995», un paseo histórico por las barbaries y momentos de terror que esta guerra dejó y en el que pueden verse entre otras cosas distintas armas, explosivos, diarios de guerra, mapas de minas y otros objetos militares.

interior-museo-guerra-dubrovnik.JPG

En total, el museo cuenta con una colección de casi 500 objetos repartidos entre las distintas áreas del museo (la caída de la república de Dubrovnik y la historia del Fuerte Imperial, la agresión serbio-musulmana de 1991, y el día de la victoria final), los cuales están acompañados de distintas fotografías y vídeos explicativos.

museo-guerra-croacia.JPG

Subiendo por las escaleras de la fortaleza se accede a la parte superior de la misma, desde la que se obtienen unas vistas idílicas de la ciudad amurallada de Dubrovnik. Si, es este el punto desde el cual se sacan las fotografías que se ven en todas las postales de la ciudad, por lo que no te olvides de subir a lo alto.

vistas-de-dubrovnik.JPG

Fuera de la fortaleza, y a escasos metros del museo, hay una gran cruz de piedra, construida con la famosa piedra de Brac, y que la archidiócesis de Brac-Hvar regaló a la ciudad.  (Esta cruz, es la segunda que la archidiócesis regala a Dubrovnik, pues la primera cruz, construida el 1933 fue destruida durante la guerra).

El museo abre sus puertas en horario ininterrumpido de 8 a 18 durante los meses de temporada alta. En los meses fríos del año, el museo permanece abierto hasta las 16. El precio del museo es de 20 kunas para adultos, y de 10 para los niños. Lamentablemente, este museo no está incluido en la Dubrovnik Card, por lo que a pesar de tener la tarjeta, deberéis pagar la entrada.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to El museo de la guerra de Dubrovnik

  1. Yo que no soy muy de museos, este parece muy interesante… aunque lo que más me ha gustado son las vistas de la ciudad! jejejeje

    • xipo dijo:

      Desde luego que las vistas desde allí son magníficas. Es sin duda el mejor sitio para sacar una foto de la ciudad! Además el museo tiene su encanto, tanto por el edificio donde se eecuentra como por las cosas que muestra. Saludos

  2. Helena dijo:

    Pese a no estar incluido en el pase de la ciudad parece un museo interesante en el que creo que invertiré cuando vaya (por fin) a la ciudad, que anda que no le tengo ganas.
    Un saludo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.