¿Vale la pena la Granada Card?

Muchas son las ciudades que cuentan con tarjetas tanto de transporte como de visita que permiten poder ahorrarse un buen dinero en las entradas de sus principales monumentos.

Normalmente esta inversión en la tarjeta está justificada, sobre todo en las grandes ciudades, donde tarjetas como el London Pass o la Lisboa Card por ejemplo, permiten un cuantioso ahorro, pero… ¿pasa lo mismo en otras ciudades un poco más pequeñas?

Hemos tomado como ejemplo la Granada Card, tarjeta que adquirimos cuando fuimos a pasar un fin de semana a la ciudad gracias al hotel El ladrón de Agua. Y en base a nuestra experiencia, éstas son nuestras conclusiones.

catedral-de-granada.JPGLlegamos a Granada un viernes al mediodía, y adquirimos la Granada Card básica, de tres días de duración y de un coste de 33,50 euros, por lo que teníamos la tarde del viernes, el sábado y la mañana del domingo para descubrir la ciudad y amortizar la tarjeta.

En la tarde del viernes, de los monumentos que visitamos, la Capilla real y la Catedral si estaban incluidos en la tarjeta, por lo que amortizamos nuestros primeros 8 euros, ya que la entrada a cada uno de estos lugares cuesta 4 euros.

capilla-real-granada.JPG

El sábado era nuestro día fuerte y lo aprovechamos con creces. Por la mañana con la visita a la Alhambra y sus alrededores, donde amortizamos 15,40 euros más, y por la tarde con la visita al Sacromonte, y a los Monasterios de la Cartuja y de San Jerónimo, estos dos últimos también incluidos en la tarjeta, lo que nos supuso un ahorro de 7,50 euros más. (4 la Cartuja y 3,50 el monasterio de San Jerónimo)

fuente-de-los-leones-alhambra-granada.JPG

A falta de sólo la mañana del Domingo, solo en monumentos habíamos amortizado 30,90 euros de la tarjeta, no esta nada mal, pero aún faltaba por amortizar.

patio-monasterio-san-jeronimo-granada.JPG

El Domingo, estábamos tan cansados de la paliza del día anterior que no hubiéramos ido a ningún sitio, pero casi a regañadientes y por no perder la oportunidad de verlo, nos acercamos a conocer el Parque de las Ciencias, cuya entrada cuesta 6,50 y también está incluida en la tarjeta. (Sólo está incluida la tarjeta al recinto, pues el planetario se paga aparte, 2,50 euros)

parque-de-las-ciencias-granada.JPG

En total, en entradas a monumentos, en un fin de semana en Granada bien aprovechado (es decir, sin pararnos demasiado) nuestro coste fue de 37,40 euros, por lo que sí que nos salió a cuento comprar la tarjeta. A eso además, hay que sumarle que utilizamos los cinco viajes de autobús con los que contaba la tarjeta. (El autobús en Granada valía 1,20, por lo que aquí ahorramos 6 euros más)

En conclusión, que en nuestro fin de semana en Granada, compramos una Granada Card que nos costó 33,50 euros, e hicimos un gasto con ella equivalente a 43,40 euros, por lo que tuvimos un ahorro de casi 10 euros por persona.

¿Sale rentable? Si nos ceñimos a los números si, pero depende del tipo de escapada que quieras hacer igual no vale la pena. Nosotros, hubiéramos perdonado el parque de las ciencias el último día, por cansancio acumulado más que nada, que son 6,50 euros más dos viajes de autobús (2,40). Quitando esta visita, el ahorro sigue estando, pero es mínimo (solo 1 euro de ahorro), por lo que creemos que es cada usuario el que debe valorar qué tipo de escapada va a hacer (nosotros fuimos a todo trapo intentando ver cosas)  y si le es o no rentable adquirir la tarjeta, sobre todo para pasar un fin de semana.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

24 respuestas a ¿Vale la pena la Granada Card?

  1. Me gusta la entrada por la forma que enfocáis el tema con sinceridad. Enhorabuena como siempre. Saludos viajeros

  2. En nuestro caso nunca la hemos usado, pues al tener tan cerca Granada, la hemos ido disfrutando por dosis, como siempre depende mucho del tipo de visita que se realice 😀

  3. Nieves dijo:

    Como siempre, todo depende del uso que le des a estas tarjetas. Personalmente, no suelo utilizarlas, porque pienso que para que te compense debes de realizar muchas visitas y quizás algunas de ellas no sean de tu interés ni las tengas en tu planning del recorrido, así que prefiero seleccionar pocos lugares de pago para visitar de la ciudad de turno y el resto intentar que sea gratis o en horarios gratuitos y dejando por supuesto, bastante tiempo libre para callejear por la ciudad y no atiborrarme de visitas a museos y monumentos. En resumen, que a mí no me suelen compensar estas tarjetas. Un beso,

    • xipo dijo:

      Hay sitios donde vale mucho la pena! Por ejemplo en Londres te ahorras mucho dinero (pero mucho de verdad). Yo no las descartaría del todo, aunque hay sitios donde valen más la pena que en otros…

  4. Arantxa dijo:

    Me parece un post súper interesante! Suelo pensar que sí salen rentables estas tarjetas pero no me he parado nunca a hacer un estudio como el de vuestro post jejeje. Sin duda si vas con mentalidad de ver absolutamente todos y cada uno de los monumentos merece la pena, pero para ahorrarse un euro e ir a toda prisa con la lengua fuera… Casi prefiero ir poco a poco.
    Un saludo y gracias por la felicitación de cumpleblog :)

    • xipo dijo:

      GrAcias!! Si te lo propones si salen rentables, pero todo depende del tipo de viaje que planifiques… En el caso de Granada, poco tiempo tuvimos para hacer turismo slow!!

  5. VIRGOS1970 dijo:

    El artículo se deja una cosa muy importante a tener en cuenta. Con la Tarjeta Granada Card, te aseguras poder entrar en la Alhambra. Esta semana voy a ir a Granada gracias a la tarjeta, por que ya no quedan entradas online y tendría que esperar a ver si hay suerte en taquilla, con lo que yo no me la jugaría. Si preparas el vieja con poco tiempo, creo que sí es imprescindible.

    • xipo dijo:

      Hola!! He de decirte que nosotros pese a tener la tarjeta tuvimos que reservar igualmente la hora y el día de nuestra visita por internet, por lo que no se si puedes presentarte sin reserva y solo con la tarjeta. Luego fuimos allí con nuestras tarjetas y la hoja de nuestra reserva y entramos sin problemas. Reserva por si acaso el horario, pues ahora me haces dudar..

      • Daniel Galan dijo:

        Hola compañeros,

        mi nombre es Daniel Galán y trabajo para Turismo Ciudad de Granada y llevamos la comercialización de la Granada Card. En primer lugar gracias por el artículo sobre la Granada Card, muy bien contado.

        Con la Granada Card no tienes que reservar aparte otra entrada a la Alhambra. A la hora de adquirirla por internet se selecciona: 1- fecha de inicio de GC 2-fecha de visita a la Alhambra 3-Hora de visita a los Palacios Nazaríes. Una vez recogida la GC en cualquiera de los puntos de impresión ya no hay que hacer más trámites, sólo ir a los puntos de acceso de la Alhambra.

        Espero haber solucionado vuestras dudas, un saludo!

  6. estela diaz dijo:

    He comprado la Granada Card y debo decir que el servicio que me han dado es patetico. Primero fui a retirarla a la sucursal de Caja Granada en la Plaza Isabel la catolica. Despues de escuchar toda una conversacion telefonica sobre una alfombra con humedad el Sr. se digo a atenderme, alli me informo que lamentablemente se le habia trabado la impresora de tarjetas y me mando al ayuntamiento. Corriendo llegue para no perder mi turno, y dado que era antes de las 10 am no me querian dejar pasar, cuando explique que me habian mandado a hablar con una Sra. Belen me dejaron entrar. alli me atendio de manera horrible esta tal Sra. Belen, muy maleducada me dijo que simplemente no era su problema que se trabe la máquina, el personal no me atienda y no me dejen entrar al ayuntamiento, y que si queria entrar a la Alhambra “mejor me apure y corra”. Horrible servicio, pesima atencion.

    • xipo dijo:

      Gracias por la opinión, Estela! Queda aquí anotada para dejar constancia de ella! Un saludo

    • Hola Estela, por alusiones, te escribo. Trabajo en la oficina de Información en la que recogiste las Granada Card.

      En primer lugar, siento que te fueras con tan mal sabor de boca de Granada, en especial por nuestro servicio. Me gustaría comentarte, y no entrando en el trato que recibisteis o no de mi compañera Belén, que si se tiene la hora de palacios Nazaríes antes de las 10-11 de la mañana, lo mejor es recoger la entrada el día anterior. Yendo a imprimir las Granada Cards la misma mañana de la visita a la Alhambra, se pierde ya tiempo de visita desde el primer momento ya que la visita a la Alhambra de mañana comienza a las 8. saber que dado el poco tiempo con el que contabais para llegar a la Alhambra y no perder la visita a Por otro lado, los sistemas pueden fallar y hay poco margen de maniobra. Por suerte y -gracias a que contamos con un eficaz equipo-, pudiste entrar sin problemas en la Alhambra si no me equivoco. Aunque el servicio no fuera de tu agrado, era convenientelos Palacios Nazaríes.

      Esperamos poder volver a verte en Granada pronto para que cambies tu opinión! Un saludo.

  7. liliana dijo:

    Pronto iré a Granada 3 días con mucha ilusión y entré por curiosidad a esta página, me ha encantado leer toda la información, me guiaré por lo que hay aquí de información y si creo que me compraré la Tarjeta Granada Card ya que me viene muy bien, gracias por la información … Un cordial Saludo

  8. Maria Deolinda Baleix dijo:

    Estimados, recientemente adquirí la tarjeta con la idea de facilitar la circulación por los lugares más importantes de Granada, como no alcanzo a estar tres días, me decidí por la básica.
    Quisiera que me aclararan algunas dudas, al llegar a Granada debo retirar la Card en alguno de los lugares que se me indican, entiendo que es cualquiera, por lo que optaré por el más cercano o a la Estación de autouses olugar dónde me hospedaré, calle Santa Paula 1. Una vez que la tenga deberé habilitarla y para ello lo haré en el autobus que recorre la ciudad, luego deberé estar en la puerta de la Alambra en el horario convenido.
    Quiero saber si esta interpretación es correcta. Muchas Gracias.
    Saludos cordiales.
    irar la

  9. Mónica dijo:

    Me gustaría saber si es necesaria comprar varias o si vale 1tarjeta para varias personas, desde ls oficina de Granada card no me cont y me ha gustado tu pagina

  10. maria de los angeles dijo:

    hola me gustaria que alguien me aclarara que los 9 viajes de bus urbano de la plus card son por dia o 9 entotal

  11. Alicia dijo:

    Estoy llegando a Granada y por tres días en Septiembre 15 . Quisiera hacer La Alhambra completa y sin colas y conocer lo más que pueda. Quisiera saber si me conviene sacar la Granada Card. Evitaría hacer fila ? Y es con guía? .
    Muchas gracias

    • xipo dijo:

      Hola! La Granada Card incluye la entrada a la Alhambra pero no la visita guiada, eso lo haces por libre. También has de reservar tu hora de visita por internet, aunque acudas con la Granada Card. (O al menos antes era así). Si quieres hacer una visita guiada por la Alhambra y que te lo expliquen todo, te recomiendo esta de aquí que incluye la entrada a la Alhambra, el Generalife y el Palacio de Carlos V, saludos!

      https://www.civitatis.com/granada/visita-guiada-alhambra/?aid=1107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>