Cartas desde Harlow: Gente nueva y cambio de planes

Casi sin darme cuenta y a lo tonto modorro resulta que hoy he cumplido mi primer mes por aquí. Es sorprendente cómo pasa el tiempo de rápido y como ese paso provoca distintos acontecimientos. Las cosas van marchando bien, aunque se prevén novedades de futuro, y en principio todas para bien, o al menos esa es la idea.

También ha habido varios cambios durante este tiempo en la casa. Como ya dije en mi página de Facebook, tengo desde hace unos cuantos días una nueva room mate, Chantal, una alemana de sólo 19 añitos, que viene desde Munich, aunque ha vivido hasta los 16 en París. Bastante simpática y de la que más estoy aprendiendo, pues solemos hacer escapadas a tomar algo y hablamos bastante.

chantal-mi-nueva-room-mate.JPG

 

El tiempo como podéis imaginar ha cambiado mucho. Ya no está la nieve de la que hablaba en la anterior carta, y ahora la primavera está en todo su esplendor. Ahora da gusto trabajar en los distintos jardines de la finca con tan buen tiempo.

He conocido también a Zaira, la hija de la pareja argentina que vive en la finca, de sólo siete años, y un dominio del inglés increíble, y quien a veces me echa una mano con la pronunciación. Mi nivel sigue progresando aunque a veces cuando estoy cansado y apático me cuesta entender a la gente, pero en cuanto caliento los oídos y tras las primeras palabras parece que me entono. Por las mañanas, en el jardín escucho la radio, la BBC 4, que es la que más claro hablan a ver si voy pillando cosas, y lo cierto es que si, aunque no todo lo que me gustaría, pero aun así el balance creo que es positivo, mejoro, aunque despacio.

zaira-la-niña-argentina-de-la-finca.JPG

Y hablando del jardín, poco a poco va cogiendo forma. Ya no es la zona llena de ramas secas que me encontré al principio aunque aún le faltan bastantes horas. En los próximos días plantaremos, aunque de momento me entretengo quitando hierbajos del suelo, trabajo que por cierto es costoso de narices. Uno a uno y a mano, y os aseguro que hay bastantes… Os dejo unas fotografías del antes y el después para que veáis que efectivamente meto horas en el jardín. Ahora falta que las plantas empiecen a crecer, ya pondré fotos más adelante para que veáis la evolución, creerme que se nota bastante.

la-huerta-tras-el-invierno.jpgla-huerta-tras-meterle-mano.JPG

Por cierto, estamos teniendo problemas además con los zorros, ya que salen de noche y a veces entran a la finca. Es lo que tiene vivir en el campo. Ahora mismo tenemos un pato y una gallina en paradero desconocido desde hace días, aunque lo cierto es que su búsqueda se dio por terminada hace un par de días. En esta finca han acabado ya además de con algún pato con cerca de 20 gallinas, y 5 o 6 pavos reales.

En cuanto al cambio de planes que comentaba en el título de este post, resulta que ya no me quedo tres meses, sino que si todo va bien alargaré mi estancia aquí dos meses más, y no sólo eso, sino que todo va bien habrá más novedades que ya iré contando. También intentaré para la próxima vez poner una foto de familia para que veáis a los protagonistas de esta aventura.

Sigo haciendo escapadas, el otro día estuve por Cambridge por temas de trabajo y en mis días libres he vuelto a escaparme por Londres. Empiezo a cogerle el gustillo a esa ciudad y eso que no la miro con muy buenos ojos, aunque el otro día, Camden Town acabó por atraparme. Por cierto, que me escapé con Chantal, quien está enamorada de la ciudad y sobre todo de la gente de Londres. Conoce algunos rincones e historietas increíbles, así que mejor guía no me he podido buscar.

ambiente-de-camden-town.JPG

Este domingo me marcho con Keith, un vecino galés que vive en la finca de cervezas. Me pidió el favor de si podía cuidar de sus perros mientras estaba de viaje en Gales, y ahora quiere invitarme a tomar algo. Le he dicho que si. No se que temas tendremos en común, pero el caso es mejorar el inglés. Ya veremos como va porque habla rápido a más no poder. Por cierto que vivió en España tres años y no habla ni pizca de español, ver para creer…

En fin, que el primer mes en Harlow ha pasado bastante rápido, lo que sin duda es una buena señal. A ver como vienen los próximos meses. Tengo más novedades que contar pero de momento son secreto de estado, ya las iré desvelando próximamente.

Hasta la siguiente carta, esperemos que no se demore tanto como esta.

-Puedes leer la siguiente carta desde Harlow pinchando aquí o si prefieres leer las cartas desde el principio pincha aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

20 Responses to Cartas desde Harlow: Gente nueva y cambio de planes

  1. Arol dijo:

    Lo del pato y la gallina extraviados le dan una ternura increíble a tu relato.

    Hace casi dos años que escucho BBC2, no la descartes porque además de hablar hay música y hay concursos de preguntas que sin darte cuenta al cabo de un tiempo te encontrarás respondiendo y acertando 😉

    Un abrazo y cuida ese jardín

  2. Me alegro muchísimo de que la experiencia en Harlow esté siendo positiva! Volverás (si vuelves…) con un inglés muchísimo mejor y con la maleta cargada de recuerdos y aprendizajes. Tu aprovecha para practicar y disfrutar de todo lo que Inglaterra te ofrece… y no te estreses por volver a un país que está expulsando talentos.

    Un abrazo enorme

    • xipo dijo:

      No me estreso por volver en absoluto… De momento intento no pensar demasiado en el futuro.. Vine para 3 meses, ahora me quedo cinco y luego ya veremos a ver… De momento a aprender inglés y a disfrutar de Inglaterra, luego ya se verá.

  3. que linda experiencia, disfruta cada minuto de gente nueva y desconocida que con el tiempo tedran un lugar en tu corazón abrazo viajero

  4. Kikas dijo:

    De ahí al título de filólogo solo hay un paso…

  5. Esa manera de hablar de Chantal…ay ay ayyyyyyy 🙂

  6. Xipo mucho animo en tu exilio, si necesitas algun consejo de plantas recuerda que tienes un bloguero ingeniero agricola en mi…lo de el zorro podeis probar a capturarlos, con una trampa tipo jaula si os dan mucha guerra, en fin si necesitas consejo sobre plantas sin problema animo y saludos desde mis mundos

    • xipo dijo:

      Gracias!!! Ya irás viendo como va evolucionando el jardín!! Y con los zorros no se que haremos pero ahora me han dicho que hay época de cría y que es un problemón!!

  7. ¡Hola Xipo!
    ¡Qué bien te veo! ¡disfrutando a tope!
    El trabajo en los jardines y las huertas es muy laborioso y meticuloso, pero ya veo que la cosa ya va tomando forma, seguro que en el siguiente post, ¡se ve aun más bonito! Lo de los bichos (en tu casos zorros) es una faena, a nosotros un jabalí (o más) nos fastidia la huerta por lo menos 2 veces a la semana, y cuando digo fastidiar, es que no deja una planta de pie! enfin…
    Que sigas mejorando ese English y cuéntanos pronto ¡esos Top Secret Plans!

    🙂

    • xipo dijo:

      Gracias!! Me alegro que te guste la huerta!! Poco a poco va tomando forma, aunque es laborioso, menos mal que cuando me saturo con ella cambio de actividad y hago alguna cosa distinta en otros jardines, como un tractor o algo así, que si no me saldría la huerta por las orejas… Los zorros me respetan la huerta, en eso tengo suerte, lo malo es que no respetan las gallinas ni los patos…

  8. Helena dijo:

    Me alegra saber de ti… y de que vaya todo viento en popa.
    Me ha hecho gracia leer lo de los zorros porque hace poquito mi profesora de inglés (que es de Inglaterra) nos dijo precisamente que allí tenían muchos problemas con ellos y a mí me extrañó… Veo que sí, jejeje
    Ese jardín se ve como nuevo.
    Un saludo y que siga todo bien 😉

    • xipo dijo:

      Helena lo de los zorros es un problema muy serio para la gente que vive en el campo… Ni te imaginas con que velocidad desaparecen los animales, y más ahora que están según me han dicho en época de cría…

  9. Angela dijo:

    Hola Xipo, vaya cambio que ha dado el jardín, aunque cueste quitar las malas hierbas.
    Saludos que te vaya requetebién.

  10. Una experiencia muy interesante! Vaya currazo lo del jardín, si puedes con eso con el inglés seguro que también!! 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

    • xipo dijo:

      Eljardín es un currazo, pero bueno, me lo tomo con un trabajo con horarios flexibles y no me estreso. Cuando no me apetece hacerlo no lo hago. En eso son muy flexibles, aunque intento cumplir siempre… El inglés poco a poco espero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.