Oporto , Resumen del viaje: Día 1

Pese a que el blog ha cumplido ya un año, todavía no tengo claro (bueno, ni tan siquiera me he parado a pensar) que enfoque quiero darle a la hora de escribir. A veces hablo de sitios y lugares sin llegar a mostrar las sensaciones que me transmiten. Otras veces todo lo contrario, cuento mis viajes con todo detalle, no por nada, pero igual que a mi me gusta leer los de otros y saber que hicieron, pienso que quizá a alguien le pueda pasar lo mismo conmigo.

Bueno, pues lo que en principio iba a ser una pequeña escapada a la Costa Brava se convirtió de la noche a la mañana y sin pensarlo demasiado en un viaje a Portugal en toda regla (con maleta facturada y todo!!)

El vuelo salía de Madrid a las 9 de la mañana y por eso de no hacer noche en Madrid decidimos ir directamente desde Zaragoza el mismo día. Como había que estar antes por aquello de facturar, sobre las 3 de la mañana salía nuestro autobús de Zaragoza a Barajas sin haber dormido nada. Además nuestro vuelo se retrasó una hora en su salida por lo que una vez que llegamos a Portugal solo queríamos dormir.

Lo primero que nos impactó de Portugal fue su recibimiento. El aeropuerto estaba muy bien acondicionado para dar la bienvenida a los turistas. Música, y de tentempié pastas, zumos, patatas asadas y vinos de Oporto se servian en grandes mesas de manera gratuita. La verdad, que fue una gran entrada al país. Incluso nos regalaron una figura del famoso gallo de Barcelos, uno de los símbolos del país.

Una vez almorzados y tras recoger la maleta decidimos comprar la Porto Card, tarjeta para 3 días que nos incluia los transportes y descuentos en algunos museos, y de allí al metro (más bien tren de cercanías) hasta la estación de metro de Trindade, y allí transbordo hasta Marques, parada donde estaba nuestro hotel.

Nos alojamos en el Hotel Premium Porto, un hotel nuevo, de 3 estrellas a unos 15 minutos andando del centro. El hotel estaba muy bien y el desayuno era muy completo. Lo único un poco “raro” es que por los pasillos (y a veces en la habitación) aparecían pequeñas mariposillas (yo creo que salían del conducto del aire acondicionado).La habitación era como un pequeño estudio, con cocina propia con nevera y todo completamente nuevo.

Pero lo que el cuerpo nos pedía era dormir así que eso fue lo que hicimos. Tres horas de siesta bastaron para coger fuerzas para empezar a recorrer la ciudad un poco por la tarde. Pensábamos dejar el centro para el día siguiente así que decidimos ver en esas horas algo que estuviera un poco más alejado, y fuimos a ver el Do Dragão, el campo del Oporto el club más importante de Portugal y uno de los mejores de Europa.

exteriores-estadio-futbol-oporto-do-dragao.JPG

estadio-do-dragao-oporto.JPG

El Estádio del dragón es de reciente construcción e impresiona por su tamaño. El nombre de Dragão es en referencia al dragón que aparece en el escudo de la ciudad y en el emblema del club. Este estádio está considerado uno de los 25 estádios más sagrados del fútbol mundial.

Tras Do Dragão y viendo que nos sobraban muchas horas aún decidimos bajar hacia el centro para realizar una primera toma de contacto com lo que veríamos los siguientes días. Cogimos el metro hasta Aliados y aparecimos en loa avenida del mismo nombre, a los pies del Ayuntamiento, un gran edificio de gran belleza hecho de mármol y granito el cual preside la avenida.

ayuntamiento-de-oporto-y-avenida-de-aliados.JPG

Fuimos bajando la avenida hasta llegar hasta la Praça da Liberdade, la plaza más importante de Oporto, en cuyo centro hay una estatua del rey Pedro IV a caballo. A un lado, vemos la Torre de Clérigos, una de las visitas imprescindibles de Oporto y que pensamos ver en los próximos días y al otro lado nos encontramos con la estación de Sao Bento, la cual entramos a ver ya que nos habían avisado de la belleza de esta estación, ya que su interior está decorado con más de 20000 azulejos que retratan la historia de Portugal.

reloj-estacion-de-sao-bento-oporto.JPG

interior-estacion-sao-bento-oporto.JPG

Tras ver la estación tocaba volver al hotel puesto que estábamos muy cansados, casi no habíamos dormido oscurecía, y el día siguiente estaba cargado de cosas por ver…

-Si quieres saber que es lo que hicimos al dia siguiente pulsa aqui

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                         Diario de viaje de Kiana -Oporto 2011                                                                               Una estudiante por el mundo - Diario de viaje: Portugal                                                     ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te gusta, ¡Compártelo!
    Esta entrada fue publicada en Portugal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

    6 respuestas a Oporto , Resumen del viaje: Día 1

    1. Helena dijo:

      El Ayuntamiento parece bonito…
      No he estado nunca ni en Oporto, ni en Lisboa y por lo que veo deben ser ciudades perfectas para una escapadita de unos días… Va a ser cuestión de buscar una fecha.
      Un saludo

    2. Hola xipo. Veo que te lanzaste de pleno. No conocía el acogedor recibimiento portugues en el aeropuerto. Será que llegué a las 12 de a noche y allí no quedaba ni el gato. Saludos.

    3. xipo dijo:

      Hola Viajero impresionista!!!!

      Si como ves me lancé a descubrir Oporto y salí encantado….. Como has podido leer ya desde el primer momento en el aeropuerto nos trataron muy bien….jeje

      Un saludo!!

    4. Un blog es personal y como todo lo que se hace desde el prisma personal, hay que prepararlo como uno le guste, me parece muy bien que cada entrada o cada ciclo lo vayas haciendo como te guste ;)

      Voy a ver si me pongo al día con tu viaje a Oporto, que llevaba tiempo sin leerte.

      Saludos!!

    5. xipo dijo:

      Hola Jose Carlos!!!

      Bueno…esta vez el viaje se ha contado así….otras veces no le doy un enfoque tan personal….. para gustos los colores…a mi9 me gustan las dos, así que una vez de una manera y otra de otra…….

      Un saludo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>