Visita a la Fundación Serralves

  • Portugal
  • Oporto

28 abril, 2012

(Modificado: 19 julio, 2025)

En la zona de Foz de Douro, en la bonita ciudad de Oporto se encuentra la Fundación Serralves, una institución cultural de ámbito europeo que pretende acercar el arte contemporáneo al gran público.

En el interior de los amplios terrenos con los que cuenta esta fundación podemos encontrar el museo de arte contemporáneo, la casa Serralves y unos amplios jardines por los que pasear si el tiempo acompaña que a su vez forman uno de los pulmones de la ciudad.

El museo abrió sus puertas en 1999 y consta de tres plantas en cuyo interior se exponen numerosas obras de artistas internacionales. Las  exposiciones tienen un carácter temporal y con la mayor parte de ellas es posible interactuar.

interior-exposicion-fundacion-serralves.JPG

exposicion-fundacion-serralves.JPG

Fuera del museo, ya rodeada por jardines encontramos la casa Serralves, una casa de estilo Art Decó y considerada bien de interés público. Fue mandada construir por el Conde de Vizela en 1930, y actualmente en su interior se exponen también pequeñas colecciones.

casa-serralves-oporto.JPG

Alrededor de la casa son muchos los jardines por los que pasear. En total, 18 hectáreas de jardines por los que perderte y descubrir más obras puesto que algunas de éstas se encuentran expuestas entre los jardines.

jardines-fundacion-serralves.JPG

El horario de la Fundación Serralves es de martes a viernes de 10-17 horas y los sábados y domingos hasta las ocho de la tarde. El precio de la entrada es de 7 euros (con visita a todo) o de tres si sólo quieres pasear por los jardines. Por cierto, con la Porto Card hacen un descuento del 50 %.

Si te gusta el arte contemporáneo la verdad es que aciertas en ir a la Fundación Serralves. Si por el contrario eres de esas personas a la que el arte contemporáneo no les dice nada, siempre puedes acercarte a ver sus jardines, una de las grandes zonas verdes de Oporto.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Otros artículos

que también te pueden interesar

Xipo

Acerca del autor:

Soy Jorge, aunque muchos me conocen como Xipo. Viajero incansable desde mis años de Erasmus en Bruselas, donde nació este blog en 2010. Tras vivir en Bélgica e Inglaterra y dedicarme hoy a la enfermería en Zaragoza, sigo recorriendo el mundo siempre que puedo. Aquí comparto destinos, experiencias y consejos basados en mis propios viajes.

Código ético

Los contenidos de En el Mundo Perdido se basan en experiencias viajeras propias y opiniones personales. Algunos enlaces pueden incluir afiliación sin coste extra para ti. Esta ayuda me permite seguir creando guías y relatos honestos, útiles y totalmente independientes.

12 respuestas a «Visita a la Fundación Serralves»

  1. Avatar de jairo

    increible los jardines, parecen un bosque.

    1. Avatar de xipo

      Hola Jairo!!

      Los jardínes son bastante bonitos y si, son como un bosque…Hay lagos, y animales pastando…jeje
      Están bastante bien!!

  2. Avatar de Lola Velasco

    He viajado varias veces ya a Portugal pero nohe estado aún en Oporto, cada vez me gusta más ese bello país a medida que lo voy conociendo.
    Gracias por la información que nos ofreces, los jardines deben ser una pasada verlos.
    ¡Saludos!

    1. Avatar de xipo

      Hola Lola!!

      Pues cuando puedas te recomiendo que te acerques a Oporto. A mi me encantó, y tiene muchas cosas por ver.
      Un saludo!

  3. Avatar de Aran

    No es que me llame mucho la atención el arte contemporáneo, pero aún así creo que pasaría a verlo. Nunca sabes bien qué te vas a encontrar… Además las fotos que has puesto no son de lo más raro jejeje, y los jardines parecen preciosos 🙂

    Un saludo!

    1. Avatar de xipo

      No está mal acercarse a verlo, aunque claro, si no eres muy fanático de este tipo de arte, quizás disfrutes más los jardines…jeje
      Si pasas por Oporto con el tiempo justo y no te va demasiado, mejor ir a hacer otras cosas, pero si cuentas con algo de tiempo, no está mal acercarse a descubrirlo.
      Un saludo!

  4. Avatar de Calíope

    Tiene buena pinta el museo, me lo anoto.

    1. Avatar de xipo

      Hola!

      Si te gusta este tipo de arte te gustará. Además los jardines son bastante chulos, y te puedes perder paseando por ellos.
      Un saludo!

  5. Avatar de Marta
    Marta

    Espero ser el comentario 1000 jijiji muy bonita y buena entrada.. Después de cenar la leo. Jijiji besos y felicidades!!!! Muackkkk

    1. Avatar de xipo

      Hola Marta!!
      Te diré que si, que lo has conseguido….tienes el honor de ser el comentario 1000 de este blog…jeje
      Saludetes!!

  6. Avatar de Marta
    Marta

    Jolin muy chulo pero de todo me quedo con los jardines… No se porque me ge acordado de los jardines preciosos que hay en Segovia en el palacio de la granja… Me enamore… Muackkkk

    1. Avatar de xipo

      Yo también me quedo con los jardines…la verdad que son muy bonitos para pasear…. Aun así me parecieron más bonitos los de Versalles o los de Postdam en Alemania…pero éstos son muy chulos también!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xipo En el Mundo Perdido

Sobre mí

Soy Xipo, un chico de Zaragoza al que le gusta viajar, y esto que estás leyendo es «En el mundo perdido», mi pequeña ventana al mundo desde la que proyecto todos mis viajes.

Planifica tu viaje

mis trucos para ahorrar

  • Excursiones, freetours y experiencias en Civitatis.
  • Reserva de hoteles, apartamentos y hostels en Booking.
  • Seguro de viaje en Iati con un 5% de descuento.
  • Alquiler de coches a través de Discover Cars.
  • Tarjeta eSIM para teléfono e internet con un 5% de descuento.