Este es sin duda una buena opción para dormir en Valbonë si tu idea es realizar el famoso treeking entre montañas que une las localidades de Valbonë y Theth. No esperes un hotel al uso, que no lo encontrarás, pero desde luego si una casita rodeada de montañas espectacular donde el trato al visitante es exquisito por parte de la familia local que lo regenta.
De hecho, el alquiler de habitaciones en esta casa es una de las fuentes de ingresos principales de la familia que la habita, debido a la fama que está adquiriendo la ruta senderista entre Valbonë y Theth. Además, tendrás la oportunidad de cenar productos y platos locales, y de llevarte un buen almuerzo al día siguiente para realizar la ruta. Por eso si estás buscando un sitio donde dormir en Valbonë, aquí va mi recomendación: el Bujtina Sherifaj.
¿Dónde dormir en Valbonë?
Todo el mundo que pasa por las montañas de Albania acaba pasando por Valbonë, uno de sus principales pueblos y lugar de comienzo de diferentes rutas senderistas por la zona. Pese a todo, Valbonë cuenta todavía con poca infraestructura, (algo que cambiará dentro de poco debido a las distintas edificaciones que se están realizando) y dormir en casa de algún local aparece como una de las mejores opciones de alojamiento.
Nuestro alojamiento, el Bujtina Sherifaj, se encuentra al principio del pueblo. Para llegar a un restaurante, debéis andar unos 15 minutos, y para empezar la ruta de montaña que une Valbonë con Theth, unos 3 kilómetros. Eso si, desde el alojamiento te gestionan un coche que te acerca al comienzo de la ruta para que te ahorres esos kilómetros si quieres. Existen otros alojamientos en la zona por si queréis estar algo más céntricos pero este la verdad es que nos pareció uno de los más auténticos de toda la ruta por Albania que hicimos. Además, si habéis navegado por el lago Koman para llegar hasta aquí, la furgoneta os parará en la misma puerta.
¿Por qué recomiendo este alojamiento?
Recomiendo este alojamiento por la autenticidad del sitio. Se trata de una casa enclavada entre montañas, de una familia albanesa que apenas hablan inglés salvo la nieta. Eso si, se desviven por que estés a gusto. Nos hicieron una cena increíble de platos típicos albaneses en el jardín, nos gestionaron un coche que nos acercara al principio de la ruta Valbonë-Theth, nos prepararon un almuerzo para que nos lleváramos al día siguiente a la ruta, y el sitio es de lo más tranquilo en un entorno espectacular. Además, de precio no era nada caro en comparación a otros alojamientos que habíamos visto en la zona. Si queréis más información del sitio aquí podéis echarle un vistazo.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com