Qué ver y qué hacer en Monterosso al Mare

Monterosso al Mare es el más grande de los 5 pueblos que forman parte de las Cinque Terre. Con una población de poco más de 1500 habitantes, Monterosso al Mare no solo dispone de playas en las que darse un buen chapuzón, sino que recorriendo sus calles nos toparemos con rincones llenos de encanto. El pueblo está dividido en dos partes separadas, una más moderna y otra más antigua, separadas entre si por largo un túnel excavado en la roca.

En este post trataremos qué ver y qué hacer en Monterosso al Mare, un pueblo que se recorre fácilmente en una mañana, pudiéndolo combinar perfectamente en el mismo día con alguno de los otros pueblos de las Cinque Terre.

Qué ver y qué hacer en Monterosso al Mare

La estatua de El Gigante

La estatua del gigante se ha convertido en uno de los símbolos de Monterosso al Mare. Representa al Dios Neptuno y está situada en lo alto de una colina en la playa de Fegina, aunque originalmente decoraba Villa Pastine, una villa de la localidad que fue bombardeada. Es por eso por lo que a la estatua del gigante le faltan los brazos y una pierna.

Torre Aurora

Torre Aurora está situada junto a la colina de San Cristóforo y antiguamente era una de las tres torres de vigilancia con que contaba Monterosso al Mare. Hoy en día han hecho en sus inmediaciones un restaurante con bonitas vistas sobre el mar.

Monumento a San Francisco de Asís

En una hermosa terraza sobre el mar se encuentra la estatua en honor a San Francisco de Asís, a medio camino entre la Torre Aurora y la abadía de los Capuchinos. Merece la pena acercarse hasta aquí desde donde se obtienen unas bonitas vistas de toda la zona.

Abadía de los Capuchinos y la iglesia de San Francisco

Ambos edificios se encuentran en lo alto de la colina de San Cristóforo, la cual separa la parte vieja de Monterosso al Mare de la zona de Fegina. Fue construida en 1619 y a lo largo de los años se utilizó de almacén e incluso de hospital. En 1894 un clérigo de Monterosso compró el edificio, lo restauró y lo donó a los Capuchinos.

La iglesia está dedicada a San Francisco. En su interior destaca una pintura de la crucifixión atribuida al pintor Van Dick. Junto a ella se encuentran las ruinas del viejo castillo de Monterosso al Mare, que sirven de cementerio de la abadía.

Iglesia de San Juan Bautista

La iglesia de San Juan Bautista es la iglesia principal de Monterosso al Mare. Está situada en la plaza de Don Giovanni Minzoni y fue construida entre los siglos XIII y XIV. Destaca en ella su fachada de 1307 con sus colores laminados en blanco y negro así como el rosetón y la torre del campanario, que durante muchos años fue una de las tres torres de vigilancia de la localidad.

En su interior además del Altar Mayor destacan también una pila bautismal del siglo XIV y un retrato de la Virgen del Rosario del pintor Luca Cambiaso.

Oratorio de la Santa Cruz

Con una fachada bicolor de mármol blanco y negro como la de la iglesia de San Francisco, el Oratorio de la Santa Cruz es un pequeño lugar de recogimiento y oración perteneciente a una cofradía. Destaca en su interior el órgano del siglo XVIII y en su fachada la cruz sobre la puerta.

Pasear por las calles del casco viejo

Pasear por las calles del casco viejo de Monterosso al Mare es hacerlo por calles llenas de rincones con encanto. Estas calles reciben el nombre de Carruggi, y están llenas de casas antiguas con fachadas de colores, contraventanas verdes y muchas tiendecitas de artesanía y recuerdos.

Monumento a Garibaldi

Situada en la zona antigua de Monterosso al Mare, cerca del ayuntamiento y en una pequeña plaza se encuentra esta estatua en honor a Garibaldi, uno de los líderes de la unificación de Italia. Es una zona muy tranquila con terrazas donde poder tomarse un vino. Por cierto, a modo de dato, junto a la estatua tenéis también una fuente donde poder rellenar vuestras botellas de agua.

Las playas de Monterosso al Mare

Monterosso al Mare es la principal localidad de playa de las Cinque Terre. En ella encontrarás varias playas donde poder relajarte y disfrutar del mar. Algunas son de pago, con alquiler de sombrilla durante todo un día y con multitud de servicios para pasar un día de playa. Pero también existen otras gratuitas, como las de al lado de la estación de tren o la playa bajo la estatua del gigante en Fegina.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.