Düsseldorf: Compras y negocios alrededor del Rhin

La verdad es que cuando planeé mi viaje por la zona de Westfalia, Düsseldorf no era una de mis prioridades. Colonia o Aquisgrán llamaban poderosamente más mi atención, pero una vez conocida la ciudad puedo decir que Düsseldorf me sorprendió muy gratamente, incluso llegando a superar a alguna de las anteriores.

Habíamos llegado a Düsseldorf procedentes de Colonia en un tren de cercanías. Allí, en la estación habíamos quedado con una amiga alemana que habíamos conocido en Bruselas, quien a pesar de ser de Dortmund conocía bien la zona y se había ofrecido a hacernos de guía.

Düsseldorf resultó ser una ciudad moderna, abierta y cosmopolita, la cual se ha llegado a convertir en uno de los centros de negocios más importantes de Alemania. Hay muchísimos edificios de arquitectura moderna, destacando los del arquitecto Gehry (el mismo que el del museo Guggenheim de Bilbao). Otro de los edificios imprescindibles de la ciudad es su torre de comunicaciones, situada a los pies del Rhin.

ribera-düsseldorf.JPG

En el centro de la ciudad destaca la lujosa calle comercial Königsallee, con algunas de las tiendas más elitistas de Europa y con precios prohibitivos para los bolsillos de la gran mayoría de mortales. Armani, Kenzo, Joop o Jil Sander son algunos de los diseñadores que encontraremos por esta calle. La calle además es preciosa ya que por el centro pasa un canal, dejando las tiendas a ambos lados. Esta calle es una de las calles comerciales más transitadas de Alemania, y es que el paseo por ella vale mucho la pena debido a su belleza, pero eso sí, sólo a mirar, nada de comprar…La ciudad, es junto con Berlín, la ciudad más cosmopolita de Alemania, con gente de todas las partes del mundo. Concretamente, Düsseldorf posee la mayor comunidad de japoneses de Europa, por lo que es considerada la capital nipona a orillas del Rhin. Por eso, no es de extrañar que a las afueras de la ciudad encontremos el mejor jardín japones de toda Europa.

calle-compras-düsseldorf.JPG

A lo largo del recorrido por la ciudad, destacan algunas esculturas que son cuanto menos curiosas. Se tratan de peanas donde aparecen distintas personas de lo más variopinto que parecen observar lo que ocurre en las calles. Algunas de estas esculturas son un fotógrafo, una pareja cogida de la mano, una novia que parece ir a la fuga, una madre con su hijo en brazos… La verdad que son bastante curiosas, y por que no decirlo, también un poco extrañas. Llaman bastante la atención, ya que están en varias calles de la ciudad y es muy sencillo el toparse con más de una casi casi sin quererlo.

estatuas-düsseldorf.JPG

El casco antiguo (en donde por cierto, se encuentran varias de estas figuras) lleno de calles y plazas adoquinadas, es considerado como la barra de bar más grande del mundo, y es que cuenta con más de 260 bares y terrazas donde poder comer o degustar una buena cerveza.

calle-bares-düsseldorf.JPG

Nosotros aprovechamos la ocasión para comernos un «Currywurst«, un plato muy típico alemán, consistente en una salchicha con salsa de tomate y curry en polvo. Buenísimo.

currywurst-düsseldorf.JPG

Así que de verdad, si vais por Westfalia no olvideis hacerle un hueco en vuestra agenda a esta ciudad, porque seguro que no os decepcionará. Yo en un futuro, espero volver a verla…

Actualización: Si, volví a la ciudad años más tarde. Aquí tenéis una guía de todo lo que ver en Düsseldorf.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

13 Responses to Düsseldorf: Compras y negocios alrededor del Rhin

  1. Helena dijo:

    Sí que es verdad que es un sitio con no mucha fama (turísticamente hablando). Yo, que no he pisado aún Alemania, me lo anoto… Tengo que probar alguna cerveza en esa super-barra bar!!, jejeje
    Un saludo

  2. Xipo dijo:

    La verdad que la fama se la llevan otras ciudades de la zona como Colonia, Bonn o Aquisgrán, pero Düsseldorf tiene mucho que mostrar también . A mi ya te digo que me convenció más que alguna otra con más fama….

  3. José Carlos DS dijo:

    La verdad que en más de una ocasión he visto vuelos desde Málaga muy baratos para Dusseldorf y estando estudiando alemán no me vendría mal una escapadita para practicar, viendo esta entrada me entran ganas tanto por conocer la ciudad, como por hablar con la gente por allí y encima veo que se come bastante bien jeje

    Saludos!!!

  4. EL TÍO CHIQUI dijo:

    Hay un fantástico jardín japonés…te lo perdiste¿

    saludos!

  5. Xipo dijo:

    Hola Chiqui!!!

    Lamentablemente si, sabía de su existencia pero iba con el tiempo tan justo que tuve que dejarlo para otra ocasión…

    De todas formas, lo tengo apuntado en mi agenda y se que volveré a Düsseldorf, por lo que será lo primero que haga la próxima ocasión…

    Saludos!!

  6. Xipo dijo:

    Hola Jose Carlos!!

    Pues teniendo vuelo desde Málaga yo te aconsejo que vayas, no sólo por practicar tu alemán, sino por conocer una zona como es Westfalia, llena de ciudades preciosas, y que están muy cerca unas de otras como Colonia, Düsseldorf, Münster, Bonn, etc…

    La verdad que es un viaje cultural muy interesante a mi entender.
    Saludos!

  7. Un Andaluz en Dussi, dijo:

    Además debes de probar la cerveza tradicional Altbier, pues se produce en la ciudad antigua entre otras partes: http://en.wikipedia.org/wiki/Altbier habiendo marcas de culto como Uerige entre otras.

    La ciudad tiene muchos atractivos a ambos lados del Rhein. Desde el Medienhafen con su ambiente un tanto elitista y con arquitectura muy interesante. http://en.wikipedia.org/wiki/Düsseldorf-Hafen

    También posee muchos museos como el K20 y el K21, y galerías, así como la opera y el auditorio pero son remarcables sus zonas verdes y que en ellas durante la primavera y el verano los habitantes de la región muestran su «espíritu alegre» por el que son conocidos.

    Comer y beber es barato y muy buen estilo. Suelen ser sitios con camareros amables y sonrientes.

    Capital de la Moda y la Publicidad en Alemania, es un lugar interesante donde pasar un tiempo. Es una ciudad bastante rica, no tiene déficit debido a las empresas instaladas. Finalmente es la capital del la región NRW. Y donde vivo desde hace unos años.

    Aprovechad el verano y pasad unos días en esa época, si no, quizás es un tanto fría!

    • xipo dijo:

      Hola!!!

      Muchas gracias por todos estos datos!! Me los apunto para la próxima visita… Como ya dije la ciudad me encantó (Era Marzo-Abril cuando estuve por allí) Sé que volveré pues la región es muy chula de ver, y la ciudad me pareció preciosa. A ver si puede ser en verano y veo ese ambiente que cuentas…
      Muchas gracias por tu aportación, nadie como un habitante de la misma ciudad para dar datos y mostrar sitios de interés!!

      Ah! Y gracias por el aporte de cerveza y el del licor. Prometo probar ambos!!
      Un saludo!

  8. Un Andaluz en Dussi, dijo:

    se me olvidada el licor local!
    http://www.killepitsch.de/

  9. Victor Ampero dijo:

    Hola, hace un par de semanas estuve en Dusseldorf, tenía
    planeado coger un taxi desde el aeropuerto para ir hasta el hotel, pero un amigo me recomendó myDriver, una compañía de taxis de gama alta con chófer. Te descargas su App en el móvil y puedes reservarlo desde donde quieras. Y lo más fuerte es el precio, me costó lo mismo que un taxi normal (unos 35 euros). Lo bueno es que lo puedes pagar desde la App directamente y el coche es todo lujo.

  10. overseas dijo:

    Viajo dentro de poco a la zona y me alegro de haber leido una opinion tan positiva sobre la ciudad, espero que coincida con la mia! saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.