Excursión a las islas de Murano y Burano (Venecia)

Una de las excursiones más típicas que la gente realiza cuando visita Venecia es la de visitar algunas de sus islas. En este sentido, y aunque hay varias, la excursión a las islas de Murano y Burano es la más famosa. Sus casitas de colores, sus pequeños canales y los rincones que ofrecen durante el paseo por sus calles son razones de peso para dedicarles un día de excursión completo a visitarlas desde Venecia.

Además, llegar hasta ellas es relativamente fácil, por lo que siempre puedes hacer la excursión a las islas de Murano y Burano por tu cuenta. Es una forma muy entretenida de pasar un día en Venecia y estoy seguro de que la excursión a las islas de Murano y Burano te dejará con un buen sabor de boca.

Excursión a las islas de Murano y Burano

Siempre que uno viaja a Venecia es recomendable dejarse un día para visitar algunas de sus islas. La excursión a las islas de Murano y Burano es la principal excursión que suele hacerse desde Venecia. Muchos añaden además la pequeña isla de Torcello. Puedes contratar la excursión y que te lleven y te expliquen (puedes contratarla aquí) o también puedes hacerla por tu cuenta cogiendo alguno de los vaporettos que circulan las aguas de los canales de Venecia a modo de autobús urbano acuático. De hecho para llegar a Murano el vaporetto número 3 te llevará desde Piazzale Roma, la 12 desde Fundamente Nova o la 4.1 desde los alrededores de la Piazza San Marco. Si prefieres empezar por la isla de Burano, entonces deberás coger el vaporetto 12 o 14 desde la parada de Fundamente Nove.

La isla de Burano

Burano es para mi gusto, la isla más bonita que visitarás en esta excursión. Su calle principal, con un pequeño canal y llena de casas de colores llenas de encanto, merecen por si solo la visita a esta pequeña localidad de las afueras de Venecia.

Lo más llamativo de esta localidad es como no, sus casas de colores. Se dice que las casas fueron pintadas por parte de cada pescador con los restos de pintura que les sobraba tras pintar su barca. El caso es que las calles de Burano, han quedado engalanadas por el encanto de estas casas, convirtiéndose en uno de los lugares más fotografiados de Venecia.

Otra de las curiosidades de Burano es que es famosa por los encajes hechos a mano. Los verás por todos lados por lo que comprar alguna cosa hecha de encaje puede ser un bonito recuerdo de tu paso por Burano.

Por cierto, no dejes de visitar la única iglesia que hay en Burano, una de las principales iglesias de Venecia, y que cuenta con la peculiaridad de tener torcida la torre de su campanario al más estilo torre de Pisa.

La isla de Murano

Murano fue la segunda parada de nuestra excursión. La isla de Murano es famosa por su cristal, y a lo largo de toda la isla podrás ver distintos talleres donde se hacen exhibiciones y explicaciones de cómo se trabaja este tipo de cristal. Por supuesto, podrás comprar también varias cosas hechas con cristal de Murano, aunque eso si, a precios a veces prohibitivos.

El pueblo no está mal, aunque no es tan bonito como Burano. Lo mejor es callejear sin rumbo, descubriendo los distintos talleres e iglesias que nos encontraremos recorriendo sus canales principales.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.