Dormir en el Baztán: Hotel Urgaín, en Oronoz-Mugairi

A pesar de llevar un tiempo queriendo recorrer el Baztán, esta vez lo cierto es que llegué hasta él de casualidad. Por cosas del destino, cinco fueron los días que puede disfrutar de los encantos de la zona. Y al ser una escapada totalmente improvisada a última hora, el tema del alojamiento para dormir en el Baztán no estaba nada fácil.

Por suerte para mi, cuando miré alojamientos para dormir en el Baztán, todavía quedaba uno disponible, y sin pensármelo mucho, para allí que me fui. Mi alojamiento, el hotel Urgaín, en la localidad de Oronoz-Mugairi, en pleno centro del Baztán y pegado al Parque Natural del Señorío de Bertiz.

Dormir en el Baztán: Hotel Urgaín

El Hotel Urgaín está situado en la localidad de Oronoz-Mugairi, en pleno corazón del Baztán. Se trata de una localidad pequeña, con mucho encanto y con un entorno de naturaleza magnífico. A poco más de 50 metros del hotel se encuentra uno de esos rincones obligatorios que ver en el Baztán, el Parque Natural del Señorío de Bertiz y su Jardín Botánico, haciendo de este hotel un lugar magnífico para dormir en el Baztán y disfrutar de unos días de una ruta recorriendo la zona.

El hotel cuenta con 26 habitaciones, tanto individuales como dobles. Es un hotel sencillo, de montaña, pero cubre con creces todas las necesidades que uno pueda tener. Además, destaca el trato familiar, lo que te hará sentirte bastante cómodo desde el primer momento. Además su desayuno buffet es bastante completo, e incluye desde bollería a embutidos, tostadas, yogures o zumos, y su precio, es realmente competitivo.

El hotel Urgaín cuenta con un restaurante anexo en el edificio de al lado del hotel. Es allí donde se desayuna por las mañanas y donde también, puedes comer o cenar platos típicos de la zona. Si prefieres no cenar de restaurante, cuenta también con un bar con terraza que además de ser el centro de reunión del pueblo cuando cae la tarde, sirven raciones abundantes a muy buen precio.

Así que si estáis pensando hacer una ruta por el Baztán, sirva desde aquí mi recomendación para dormir en el Baztán, a un precio asequible y con todo lo necesario al alcance de la mano. Por cierto, que aunque no se aparca mal por la zona, el hotel tiene también parking privado gratuito donde poder dejar el coche.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.