Subir a la cúpula del Reichstag en Berlín

Una de las cosas obligatorias que hacer en Berlín es subir a la cúpula del Reichstag, especialmente si es la primera vez que viajas a la capital alemana. La cúpula es espectacular, acristalada, ofrece unas buenas vistas de la ciudad y además es gratuito. Con todo esto, ¿cómo no vas a subir?. Eso si, para poder subir a la cúpula del Reichstag en Berlín debes haber reservado antes la entrada.

En esta entrada te diré como hacerlo, y además te mostraré como es la visita y las vistas, algo que merece la pena hacer.

Subir la cúpula del Reichstag en Berlín

El Reichstag es uno de los edificios más emblemáticos de Berlín, y también, uno de los más importantes. El edificio es el actual Parlamento de Alemania, pero también ha sido a lo largo de la historia la sede del Reichstag durante el II Imperio Alemán o el Parlamento durante la República de Weimar.

Situado en el barrio de Tiegarten, en el distrito de Mitte, fue construido en 1894 en estilo neorrenacentista. En 1933 sufrió un grave incendio y tras la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañado. Empezó a ser reconstruido en los años 60, pero no fue hasta 1990 y de la mano del arquitecto Norman Foster, cuando el Reichstag adquirió el aspecto que tiene actualmente y donde destaca especialmente, su famosa cúpula acristalada.

La cúpula del Reichstag es todo un símbolo de la ciudad. Representa la Reunificación de Alemania y se ha convertido en uno de los puntos más famosos del paisaje berlinés. Ofrece además una vista de 360 grados de toda la ciudad.

Para subir hasta ella, hay que reservar online la visita. Como decíamos anteriormente es totalmente gratuito. Solo has de reservar día y hora, y has de hacerlo desde la web oficial, que es esta de aquí. No solo puedes reservar la subida a la cúpula. sino que también tienes la opción de hacer una visita guiada por dentro del Parlamento. Personalmente aconsejo a última hora del día para ver el atardecer sobre Berlín. Una vez con los billetes (que te envían al correo electrónico) tan solo debes presentarlos en la entrada, y tras pasar unos controles de seguridad, alguien del personal del Reichstag te acompañará hasta el interior, en donde mediante un ascensor te suben hasta la cúpula.

Una vez fuera del ascensor, hay un mostrador donde te dan una audioguía en tu idioma. Para llegar hasta lo alto de la cúpula del Reichstag tienes que subir andando una rampa que va bordeando la cúpula por el interior y que representa la forma de una hélice.

A los pies de la cúpula también hay unas salidas a la terraza superior del Reichstag, donde puedes salir para hacer distintas fotos de Berlín. La visita es totalmente por libre, y puedes estar todo el tiempo que quieras. Una vez acabada la visita basta con acercarse hasta los ascensores y el personal del Reichstag te llevará hasta la salida.

Horarios para visitar el Reichstag

La cúpula del Reichstag está abierta desde las 8 de la mañana hasta las 22. La última hora de admisión es a las 21,45. Eso si, si quieres subir a la cúpula del Reichstag te aconsejo reservar cuanto antes, pues las entradas suelen agotarse. Si no encuentras entrada o te aparecen agotadas, te aconsejo mirar varios días, no vaya a ser que te ocurra como me pasó a mi durante mi ruta por Berlín. Yo no tenía entradas, y al final, tanto mirar, pude reservar gracias a que alguien anuló las suyas. Así que ya sabes, cuando vayas a Berlín, no dejes de subir a la cúpula del Reichstag, pues una de las cosas que hacer en Berlín.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.