El nacimiento del Río Cuervo

Una de las excursiones más típicas en la provincia de Cuenca es la excursión al nacimiento del Río Cuervo, un sencillo paseo entre bosque que además de llevarnos hasta el nacedero de este río, nos permite admirar una de las cascadas más bonitas de toda la provincia de Cuenca.

El nacimiento del río Cuervo

El nacimiento del río Cuervo está situado en la localidad de Vega del Codorno. Si tenéis tiempo y pasáis el día por la zona personalmente os animo a acercaros hasta el pueblo y subir a la gran gruta natural situada en la parte alta del pueblo.

Pero centrándonos en la excursión al nacimiento del río cuervo, debéis saber que no tiene pérdida. En la carretera está bien señalado y además veréis que hay un par de restaurantes en las inmediaciones donde poder comer, así como un amplio parking donde dejar el coche.

Desde el parking comienza un sendero muy bien habilitado por pasarelas de madera que nos llevará hasta el nacimiento del río cuervo. Primero entre pinares, hasta llegar hasta la barrera travertínica, la cascada del río cuervo, sin duda la imagen más famosa y más fotografiada del paseo hasta el nacimiento del río cuervo.

Es en este punto donde el camino deja de ser accesible para todo el mundo. A partir de aquí comienza una pequeña subida por escaleras hasta un pequeño claro entre montes para posteriormente seguir por senderos hasta el punto exacto del nacimiento del río Cuervo. ¿Vale la pena subir hasta aquí? Si tenéis ocasión sin duda. Y no por el punto del nacimiento exacto del nacimiento del río cuervo, sino por el claro entre montes y bosques, para mi, de lo más bonito de la excursión junto a la ya mencionada cascada.

En total, la ruta corta, es poco más de 1,5 kilómetros y es bastante fácil de hacer, de sentido circular y que acaba nuevamente en el parking del principio del camino. Si se quiere, hay dos rutas más por la zona, que van entre los 1,5 y los 11 kilómetros.

El nacimiento del río Cuervo se ha convertido por méritos propios en una de las paradas obligatorias de una ruta por la provincia de Cuenca, siendo uno de los lugares naturales más especiales de la provincia junto a las Lagunas de Cañada del Hoyo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.