Subir a la Torre de la televisión de Berlín

Uno de los emblemas de Berlín además del famoso Muro de Berlín es la torre de la televisión. Subir a la torre de la televisión de Berlín es una de las principales cosas que hacer en la ciudad. que con sus 368 metros puede presumir de tener el honor de ser el edificio de acceso público más alto de toda Europa. Las vistas desde lo alto, como podéis imaginar, son sencillamente espectaculares.

Si quieres subir a la torre de la televisión de Berlín sigue leyendo este post. Te contaremos como hacer la visita, y todo lo que puedes hacer arriba.

La Torre de la televisión de Berlín

La Torre de la televisión de Berlín fue erigida en 1969. Es uno de los símbolos de Berlín. Su gran altura, es parte también de un juego político, una muestra de superioridad del comunismo sobre el capitalismo, siendo visitada por más de un millón de personas al año, siendo uno de los monumentos más visitados del país. Además de ser visible prácticamente desde cada rincón de la ciudad, la torre de la televisión de Berlín se encuentra representada en multitud de recuerdos y souvenirs de la ciudad.

Yo que soy de subir a sitios emblemáticos de las ciudades por las que paso (como la Torre Eiffel o la Torre Montparnasse en París, el Empire State en Nueva York o la Torre del Danubio en Viena, solo por citar unos ejemplos), no pude resistirme a subir a la Torre de la televisión de Berlín y disfrutar las vistas.

Por cierto, que la Torre de la televisión esconde una curiosa anécdota. Y es que con los rayos de sol, se produce un efecto muy curioso en su recubrimiento metálico. Se crea una gran cruz latina visible desde varios puntos, una irónica imagen para una torre construida por los comunistas. Un efecto que se conoce popularmente como «la venganza del Papa».

Subir a la Torre de la televisión de Berlín

Subir a la torre de la televisión para disfrutar de la vista 360 grados que ofrece es una de las principales cosas que hacer en Berlín. Para subir a ella, se puede hacer de varias formas. Si no queréis reservar entrada, podéis acercaros hasta allí y adquirirla allí mismo, algo que no recomiendo. Además de la fila que tengáis que hacer, es posible que os encontréis con que ya no hay entradas. Por ello, es mucho mejor reservarla por internet, tanto en su propia página web, como a través de intermediarios como Civitatis por ejemplo, cosa que recomiendo y yo mismo hice (en donde la entrada está exáctamente al mismo precio). Allí se reserva día y hora y tan solo hace falta ir con la reserva para poder entrar, saltándote las colas de espera.

Así que ya sabéis, si queréis reservar para subir a la torre de la televisión de Berlín, os recomiendo hacerlo de esa manera. Cosa que podéis hacer desde este enlace.

Las vistas desde la Torre de la televisión de Berlín

Mediante un ascensor de alta velocidad se sube hasta la plataforma de observación de la torre de la televisión de Berlín, situada a una altura de 302 metros. Una vez allí se recorre por libre y a tu ritmo los 360 grados de la plataforma disfrutando de las vistas.

Con unos paneles informativos donde se indican los principales monumentos que se ven desde el punto en el que estés, podemos ir recorriendo y buscando los principales monumentos a vista de pájaro.

Restaurante en la torre de la televisión

Desde la plataforma de observación, se puede acceder al restaurante giratorio situado en el piso superior de la torre de la televisión. No os puedo hablar de él pues yo no lo he probado, pero si se que dan un menú para comer o cenar, y que también se puede subir simplemente a tomar algo y disfrutar de las vistas. Si queréis celebrar algo especial, se puede reservar para una cena de lujo aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.