La Torre del Danubio, el mirador más alto de Viena

Si eres un amante de los grandes miradores, no tienes excusa para no acercarte hasta el Donauturm, la conocida como torre del Danubio, y observar la ciudad de Viena desde lo más alto de sus 252 metros de altura.

La Torre del Danubio, es la torre más alta de toda Austria y una de las 70 torres más altas de todo el mundo.

Situada en el parque del Danubio (Donaupark), en la orilla norte del rio, la torre del Danubio fue inaugurada en 1964 con motivo de la exposición internacional de horticultura. Fue diseñada por el arquitecto vienés Hannes Lintl, y en su día fue pionera en construcciones de este tipo a nivel mundial. Tardó en construirse 18 meses. Desde entonces se ha convertido en uno de los edificios más característicos y reconocibles del skyline de Viena, y son miles de personas las que suben hasta lo más alto de la torre del Danubio para observar unas bonitas vistas de la ciudad y del rio Danubio a su paso por la misma.

torre-del-danubio-viena.jpg

En la visita a la torre del Danubio, se sube hasta una altura de 150 metros de altura por medio de dos ascensores de alta velocidad que suben los 150 metros en tan solo 35 segundos. Una vez arriba, las vistas de la ciudad son sencillamente maravillosas.

ascensor-torre-del-danubio-viena.jpg

vistas-viena-desde-torre-del-danubio.jpg

Aunque lo cierto es que un «pero» pueden sacarse a estas vistas. Y es que la torre del Danubio se encuentra en una zona algo alejada del centro de Viena, por lo que las vistas de la ciudad, aunque bonitas, nos muestran el centro de la ciudad de Viena un tanto alejado. Pero aún así, os aseguro que el atardecer que tuvimos la oportunidad de vivir nosotros en lo alto de la torre del Danubio, no defraudó a ninguno de los presentes.

vistas-viena-desde-torre-del-danubio.jpg

vistas-viena-desde-torre-del-danubio.jpg

Más arriba de donde nos encontramos nosotros, se encuentran dos restaurantes giratorios donde parar a comer o cenar. Si tenéis algo que celebrar o os apetece probar eso de los restaurantes giratorios, quizá sea un buen lugar para sorprender a alguien. El restaurante no se mueve casi nada, pues tarda en dar una vuelta completa nada más y nada menos que la friolera de 52 minutos.

La Torre del Danubio es actualmente la novena atracción con más visitantes de Viena. Si tenéis la Viena Pass, cosa que os recomendamos pues se ahorra dinero si se va a visitar varias cosas (podéis adquirirla aquí), la entrada a la torre del Danubio estña incluida.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.