Palacios de Potsdam

Visitar Potsdam es siempre una buena idea cuando uno está en Berlín. La ciudad, pese a su reducido tamaño, cuenta con multitud de palacios. Los más famosos son sin duda los palacios de los jardines Sanssouci, pero desde luego, hay muchos más.

Estos son algunos de los principales palacios de Potsdam, que desde luego, recomiendo acercarse a ver. Os aseguro que además de cargados de historia, no os dejarán indiferentes.

Principales palacios de Potsdam

-Palacio de Sanssouci

Sin duda alguna el Palacio Sanssouci se trata del más famoso de los palacios de Potsdam. Fue utilizado como residencia de verano de Federico el Grande. Llama la atención por el color amarillo de su fachada y por los increibles jardines que lo rodean. Puede visitarse, y en su interior encontramos mobiliario y objetos originales de la época.

Justo al lado del Palacio Sanssouci encontramos la Galería de las Pinturas, con obras entre otros de Rubens, Van Dyck y Caravaggio, y el Palacio de las Nuevas Cámaras, que aunque empezó teniendo la utilidad de servir como invernadero, pronto acabó convirtiéndose en un palacio para invitados.

-El Palacio Nuevo

Fue construido entre 1763 y 1769 por orden de Federico el Grande. Destacan sus majestuosos salones para fiestas, sus galerías y lujosos apartamentos. Es un claro ejemplo del llamado estilo rococó federiciano.

-Palacio de Charlottenhof

Es obra de Karl Friesich Schinkel y fue construido para servir de residencia del príncipe heredero Federico Guillermo IV y su esposa Elisabeth. Destaca sobre todo su decoración interior.

-Palacio de la Orangeríe

Otro de los principales palacios de Postdam. Recibe este nombre por haber servido de palacio de invernadero de naranjos. Fue construido entre 1851 y 1854 y actualmente su mayor atractivo se encuentra en que allí se encuentra la Sala Rafael, una sala con multitud de copias de obras de este artista.

-El pabellón chino

Aunque no es un palacio como tal, su cercanía a otros de los principales palacios de Postdam y su originalidad le hace candidato a una visita. El pabellón chino es un claro ejemplo del gusto de la época por la cultura china. Fue construido entre 1754 y 1757.

-Palacio de Cecilienhof

Sin duda una de las visitas obligatorias que hacer en Potsdam. El palacio Cecilienhof es uno de los principales palacios de Postdam dada su gran importancia histórica. Originalmente fue utilizado como residencia del príncipe heredero Guillermo y su espòsa Cecilia, aunque lo que realmente le da el valor histórico que tiene es porque fue el lugar elegido para realizar la famosa Conferencia de Potsdam en 1945.

-Palacio de Mármol

Fue mandado construir por el rey Federico Guillermo II en 1787. Está situado a orillas del lago Heiliger. Es uno de los edificios más importantes del neoclasicismo, y además de su lujosa decoración, destaca el mármol de parte de su fachada, motivo por el cual recibe el nombre.

-Palacio de Babelsberg

Este es uno de los palacios de Potsdam que no puede visitarse ya que solamente se abre para eventos especiales. De estilo neogótico, fue edificado entre 1834 y 1849 para ser la residencia del príncipe Guillermo de Prusia y la proncesa Augusta de Sajonia-Weimar.

-Palacio Belvedere

Fue construido entre 1847 y 1863 por orden de Federico Guillermo IV. Se encuentra en lo alto de la colina de Pfingstberg y desde allí se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad de Potsdam. Junto al Palacio Belvedere, se encuentra el Templo de Pomona.

Estos son solo algunos de los principales palacios de Potsdam, pero hay muchos más repartidos por el territorio perteneciente a la ciudad, como la Torre de Flatow, el Pabellón de Caza Stern o el Palacio de la Isla de Pavo Real.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.