Horseshoe Bend, la curva de la herradura (Page)

Una de las paradas obligatorias en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos es la Horseshoe Bend, la conocida como curva de la herradura, un paisaje natural que deja sin palabras a todo aquel que se acerca, y al cual, sea amante de las alturas o no, obliga a asomarse para admirar la inmensidad que tiene.

Todo el mundo que se acerca a ver el Horseshoe Bend durante su ruta por la costa oeste, se acerca a ver esta maravilla de la naturaleza en la etapa del viaje dedicada al Antelope Canyon, pues el Horseshoe Bend, se encuentra a escasos 6 kilómetros de Page, el pueblo donde se encuentran estos famosos cañones naturales.

Horseshoe Bend es el nombre del meandro en forma de herradura del Rio Colorado a su paso por la zona de Page. Está situada río abajo de la presa del Cañón de Glen y del lago Powell, dentro del territorio perteneciente al Glen Canyon National Recreation Area.

desierto-horseshoe-bendComo decimos, la curva de la herradura (Horseshoe Bend) se encuentra a muy pocos kilómetros de Page, y visitarlo, entre lo que es ir y entrar a verlo, no te costará más de una hora. Para llegar hasta allí puedes ponerlo en el GPS sin problema, y una vez que estás en la carretera, un letrero te indica el desvío.

El coche has de dejarlo en un parking anexo al Horseshoe Bend, y los últimos metros hasta el meandro se hacen a pie. Es un camino de tierra, y aunque se anda algo más de un kilómetro, el camino para nada es duro. Durante el camino eso si, cuidado con las serpientes, pues aunque no es fácil ver una, si hay carteles en la zona que indican de la presencia de este animal por la zona. Y por cierto, son venenosas, especialmente la serpiente cascabel, que habita por aquí.

desierto-alrededor-horseshoe-bend-pageUna vez que llegas al final del camino te encuentras con el impresionante paisaje del Horseshoe Bend, uno de esos lugares que corta la respiración. Hay una zona con una pequeña valla de madera pero si andáis tan solo unos pocos metros más, lo encontraréis sin ningún tipo de protección. Es un sitio muy fotográfico y que invita a hacerse millones de fotos y selfies. Lo único que como siempre, extremad las medidas de seguridad, pues la caída en esa zona es de varios metros. La foto en las inmediaciones del meandro, se hace casi obligatoria, aunque como digo, andaros con mucho ojo a posibles sustos.

horseshoe-bend-pageSi durante vuestro día en Page tenéis pensado visitar los dos cañones (el Lower Antelope y el Upper Antelope, cosa que sin duda os recomendamos), una buena idea puede ser programarse el día para ver en el medio el Horseshoe Bend. Eso si, el calor aprieta y por la zona no encontraréis ninguna sombra, así que id protegidos, y no os olvidéis llevaros algo de agua.

horseshoe-bend-page-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.