Visitar el castillo de Tamarit en Tarragona

El castillo de Tamarit es una de las imágenes más representativas de Tarragona. Antiguo y bonito a partes iguales, sus paredes están cargadas de historias. Distintas personalidades lo han usado como residencia y son muchos los usos a los que el castillo ha sido destinado, entre ellos el de fortaleza de vigilancia.

No es de extrañar, pues el castillo se encuentra en pleno paso de ronda, un paseo de guardia desde cuyas privilegiadas vistas era fácil distinguir un ataque de los piratas berberiscos y otomanos, que por aquel entonces eran la principal amenaza.

paso-de-ronda-castillo-de-tamarit.JPG

El castillo de Tamarit fue construido en el siglo XI, y es de estilo románico, aunque con el paso de los años ha sufrido varias remodelaciones y ha pasado por diferentes manos. En sus orígenes empezó perteneciendo a la familia Claramunt, señores de Tamarit y Vizcondes de Tarragona, quienes lo mantuvieron en su poder hasta el siglo XIII. Por aquel entonces pasó a manos del arzobispado de Tarragona y como fue usado para tareas  de vigilancia, se construyó la muralla que lo rodea para ayudar en tareas defensivas.

Su siguiente dueño fue Charles Deering, quien compró el castillo al arzobispado en los primeros años del siglo XX, y cuya familia mantuvo el castillo hasta que en 1992 fue adquirido por una sociedad privada.

castillo-de-tamarit-tarragona.JPG

Actualmente el castillo es usado para organizar eventos, normalmente bodas. De hecho, Andrés Iniesta, eligió este castillo para la celebración de la suya. Al tratarse de una sociedad privada, no es posible visitar el interior del castillo al no ser que vayas a una de las bodas que allí se organizan, o al menos eso es lo que yo creía, pero lo cierto es que existe otra alternativa para poder visitar el castillo de Tamarit.

castillo-de-tamarit-tarragona.JPG

Y es que los dueños del castillo tienen un acuerdo con el camping Tamarit Park Resort, situado a los pies del castillo, mediante el cual, los clientes de dicho camping pueden acceder al interior del castillo mediante unas visitas guiadas que allí ofrecen. Los precios de estas visitas no son nada caros (unos 2 euros creo recordar) y la verdad  es que valen la pena. En ellas te explican la historia y usos del castillo y tienes la oportunidad de verlo por dentro.

playa-castillo-tamarit-tarragona.JPG

El recinto del castillo de Tamarit está formado también por una iglesia abierta al público los días que hay misa y en la que se encuentra un bonito retablo. Si se tiene ocasión, no está de más acercarse a conocer este castillo, una de las joyas que Tarragona guarda en sus costas, y uno de los castillos más bonitos de España.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias. 

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.