¿Dónde comer en Aínsa? Restaurantes recomendados para comer en Aínsa

Sin duda alguna Aínsa es uno de los municipios más famosos de toda la comarca del Sobrarbe. Su precioso casco antiguo, la plaza de los arquillos, sus callejuelas empedradas y sus rincones con encanto, hacen de Aínsa una visita obligada cuando uno decide visitar la zona de el Sobrarbe.

Debido a su cercanía con Zaragoza, hemos tenido la suerte de visitar Aínsa en varias ocasiones, tanto en excursiones de día, como durante varios fin de semanas, durmiendo por la zona y comiendo por allí. Por eso, os recomendamos algunos restaurantes donde comer en Aínsa y donde os aseguramos que se come de maravilla.

Además, los hay de todo tipo, por lo que busques el tipo de restaurante que busques, estoy seguro de que en este listado lo vas a encontrar. Sin más, estos son algunos de los restaurantes donde comer en Aínsa que hemos probado y que sin duda recomendamos.

-Restaurante del Hotel Sánchez

Situado en la parte baja del pueblo, y con un comedor con vistas al río, se encuentra el restaurante del Hotel Sánchez, uno de esos sitios donde comer bien en Aínsa y que cuenta con una carta llena de platos donde elegir. Además de terraza, también tiene un menú del día bastante elaborado y bien de precio. Gran variedad de postres caseros.

albondigas-hotel-sanchez-ainsa.JPG

-Casa Fes

En una calle del casco viejo se encuentra Casa Fes, un lugar recomendado por muchos para comer en Aínsa ya que cuenta con su propia producción de ternera pirenaica, uno de los manjares de la zona. Productos de calidad, y sobre todo de proximidad, a buen precio.

ternera-del-pirineo-vacas.JPG

– Restaurante La Parrilla

Si uno decide comer en la parte baja de Ainsa, el restaurante La Parrilla es otra de esas opciones que hay que valorar. La particularidad del mismo es que cuenta con una gran parrilla en la que hacen los productos a la brasa. Sin duda, una gran opción para comer unas buenas chuletas.

chuletas-restaurante-la-parrilla-ainsa.JPG

-Pizzería La Tea y Restaurante Boca Tea

Situados ambos en la plaza de los arquillos, en la parte alta de Aínsa. La Pizzeria, es uno de los sitios más socorridos para cenar, sobre todo con buen tiempo y disfrutando en la terraza del ambiente y belleza de la plaza. Las pizzas están buenísimas y tienen un tamaño considerable.

De los mismos dueños que la Pizzería,  es el restaurante Boca Tea, un lugar donde se come bastante bien y que cuenta con un menú del día que está bien de precio y que incorpora platos y productos locales.

migas-restaurante-boca-tea-ainsa.JPG

-El Callizo

Todo un referente en la comunidad de Aragón, El Callizo sin duda es el restaurante estrella de la zona. Menús degustación con presentaciones imposibles y productos de calidad de primera, El Callizo pretende hacer del acto de comer toda una experiencia. Si buscáis un sitio diferente, y con clase, sin duda es vuestro sitio. Eso sí, de precio también es más caro, pero sin duda, que la experiencia, vale mucho la pena. Está situado en la plaza de los arquillos, justamente detrás de La Carrasca.

olivo-el-callizo-ainsa.JPG

-La Carrasca

Situado en la plaza de los arquillos de Aínsa es el lugar perfecto para comer de tapas en Aínsa. Pertenece al mismo grupo que el restaurante El Callizo, y tiene un menú de tapas bastante elaborado y bien de precio. También puedes pedir, tapas sueltas.

tapas-la-carrasca-ainsa.JPG

En una entrada anterior ya os mostramos 15 razones por las que visitar la zona de Aínsa-Sobrarbe, y como veis, no mentíamos. La gastronomía es sin duda una de ellas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.