Zonas para irse de compras en Lille

Aunque no suele ser el objetivo principal de nuestros viajes, mucha gente suele preguntar por las principales zonas comerciales de las ciudades. Bien para pasar un rato distendido, para comprar unos recuerdos o simplemente para sentir el ambiente comercial de la cuidad, de vez en cuando está bien dedicar una mañana o una tarde a ir de compras en los destinos.

En este post os hablamos de las principales zonas para ir de compras en Lille, una ciudad situada al norte de Francia, casi en la frontera con Bélgica, y que sin lugar a dudas tiene mucho que ofrecer.

Lo que primero llama la atención en Lille, y en general en todo el norte de Francia, es la amabilidad de sus comerciantes. Da igual en qué tipo de tienda o establecimiento estés, la gente es súper amable, siempre tienen una sonrisa que ofrecerte y buscan aconsejarte en tus compras. Eso no es sino una razón más para desear volver al norte de Francia.

-Vieux Lille

La zona más antigua de la ciudad está hoy salpicada de tiendecitas con encanto, restaurantes coquetos y escaparates compuestos con mimo y cuidando hasta el más mínimo detalle, otra de las cosas que hacen que irse de compras en Lille sea todo un placer para los sentidos.

viejo-lille.jpg

En esta zona de la ciudad se encuentran también las tiendas de las grandes firmas de alta costura, por lo que comprar en ellas puede quedar un poco fuera de nuestro presupuesto, pero eso no quieta para disfrutar y llenarnos la vista con los colores y el buen gusto de su decoración.

irse-de-tiendas-en-lille.jpg

Paseando por el Vieux Lille también podemos regalarnos algún dulce típico ya que está repleto de tiendas y pastelerías que exponen las más deliciosas gourmandises que llevarnos a la boca. De paso, podemos aprovechar para perdernos sin rumbo por sus calles con un aire desgastado y de laissez-faire pero con muchísimo encanto.

-Rue Béthune y alrededores de la Grand Place

Esta es la zona comercial por excelencia del centro de Lille, en especial la rue Béthune, que comunica Rihour con el Palacio de Bellas Artes. En esta calle encontrarás múltiples ofertas de diversión ya que también hay varias salas de cine.

En la rue Béthune se encuentran las tiendas de las grandes multinacionales así que si vas a ir de compras en Lille te aconsejamos que mires primero en las tiendas de cadenas de las que no haya establecimientos en tu ciudad y que sean de origen francés ya que la ropa y complementos de firmas como el grupo Inditex suelen estar más caras que en España.

rue-bethune-lille.jpg

Muy cerca, junto a las Galleries Grand Place hay una tienda Fnac, un paraíso para aquellos que siempre buscan comprar libros en los lugares que visitan. Además, cuando se trata de libros y películas en francés, en España la oferta es mucho más limitada así que aprovecha porque además los libros suelen ser muy baratos. Y si eres amante de los libros,, no dudes en visitar los puestos de libros de segunda mano que se encuentran en el patio del edifico de la Bolsa.

compras-rue-bethune-lille.jpg

-Euralille

Junto a la estación Lille-Flandre se encuentra este gran centro comercial, el Euralille, recientemente renovado y que cuenta con todo tipo de tiendas, muchas de ellas también presentes en la rue Béthune. Es una buena opción para centralizar tus compras, si no quieres dedicar demasiado tiempo a mirar y recorrer las calles de Lille. Además, en su interior encontrarás un supermercado, una muy buena opción para comprar souvenirs gastronómicos como galletas o quesos de la región.

euralille.jpg

Estas son las principales zonas para ir de compras en Lille, pero si tu estancia coincide con domingo, no dudes en acercarte al mercado de Wazemmes, muy próximo al centro de la ciudad, donde además de las especialidades y los quesos locales podrás degustar muchos platos y dulces árabes cocinados en los propios puestos o en las tiendas que sacan sus mesas a la calle.

mercado-wazemmes-lille-verdura.jpg

Si quieres saber qué más ver y hacer en Lille visita este post.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.