Paseo a pie de Fira hasta Oia. Una ruta entre acantilados.

Sin duda,una de las excursiones que hay que hacer sí o sí en Santorini es a la ciudad de Oia, desde donde se ve uno de los mejores y más famosos atardeceres de toda la isla. Existe un pequeño sendero que une Fira y con Oia que tal vez no sea una excursión para hacer si uno dispone de poco tiempo en Santorini, pero si por un casual vais a estar más de dos días en la isla, yo no desaprovecharía la oportunidad de hacer un paseo a pie de Fira hasta Oia, ya que la ruta entre acantilados es realmente bonita.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

Hay varias formas de llegar hasta Oia. La opción más cómoda es en coche ya que es un medio de transporte ideal para moverse por la isla, sobre todo para recorrer las playas del sur de Santorini. Aunque el transporte público no es muy bueno en las islas, existe también hay un autobús de línea que comunica Fira y Oia y que tiene salidas cada media hora aproximadamente.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

Sin embargo, si contáis con varios días para visitar la isla, la ruta a pie desde Fira hasta Oia es un paseo más que recomendable, tanto por la belleza del entorno que os acompañará durante todo el recorrido como por la tranquilidad de mismo.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

Si ponéis la ruta en Google Maps, lo más seguro es que os mande directamente por la carretera, pero no le hagáis casa porque esa ruta le quita todo el encanto a nuestros paseo, y es que hay un sendero paralelo a la carretera que, bordeando el acantilado y atravesando los pueblecitos sin perder de vista el mar ni un momento, nos lleva hasta Oia, situada en el extremo norte de la isla de Santorini.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

La ruta empieza en Fira y tiene una distancia de unos 10 km aproximadamente. Durante el recorrido se van bordeando los acantilados y se pasa por las localidades de Firostefani e Imerovigli.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

Tras ellos, veréis un sendero que se pierde en caminos de tierra y siempre bordeando los acantilados y sin perder de vista la caldera, Nea Kameni, el volcán de Santorini. Como no podía ser de otra forma, por el camino también os toparéis con alguna que otra iglesia.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

paseo-fira-oia-santorini.JPG

Si estás leyendo esto y te estas preguntando si serás capaz de realizarlo sin perderte, lo cierto es que si, no te preocupes, pues el camino está señalizado cada pocos metros y simplemente hay que seguir las indicaciones de los mismos. Además, no seréis los únicos que vayáis por allí, pues es una excursión que mucha gente aprovecha a hacer durante su estancia en la isla.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

Una buena opción es salir de Fira por la mañana, relativamente pronto, para así llegar a Oia antes de comer, y poder pasar por allí el resto de la tarde y así ver su increíble atardecer. La vuelta a Fira o Firostefani o Imerovihli tras el atardecer, (que es donde estaba nuestro hotel en Santorini) la podéis hacer en autobús.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

No es un camino complicado, aunque si que cuenta con alguna pequeña pendiente. Parándote a sacar fotos (algo inevitable con los paisajes que verás), beber agua y descansar un poquillo, se hace fácilmente en unas pocas horas Ahora bien, llevad buen calzado, ropa cómoda, gorro y protección solar, pues sombras la verdad es que no encontraréis demasiadas por el camino. Y por favor, no os olvidéis llevaros una cantidad importante de agua, aunque por el camino, hay algún puesto donde poder comprar algo de agua, y sobre todo evitar las horas centrales del día, que es cuando más aprieta el calor.

paseo-fira-oia-santorini.JPG

Con estas recomendaciones no hay excusa para no hacer el paseo a pie desde Fira hasta Oia, una forma diferente y relajada de conocer la isla.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.