¿Cómo es volar con LEVEL?

Una de las nuevas compañías aéreas que están hoy en día en boca de casi todo el mundo es LEVEL, una low cost que se ha marcado como objetivo derribar los altos precios dentro del mercado de los vuelos transoceánicos, y que con sus atractivas tarifas está haciendo que mucha gente se lance a cruzar el charco, y visitar destinos tan sugerentes como Estados Unidos, Argentina o República Dominicana.

Mucho se ha hablado del precio que el pasajero ha de pagar, «sufriendo» en cuanto a servicios dentro de avión se refiere por tan bajos precios. Pero, ¿realmente esto es así tal y como lo pintan? Tras haber probado la experiencia de volar con LEVEL destino a San Francisco (14 horazas de ida y por lo menos 10 u 11 de vuelta), esta es nuestra experiencia.

level-compañia-avion.JPG

-Facturación, checking online y tarjeta de embarque

Tras una super oferta que encontramos por Internet, nos hicimos con unos billetes para poder hacer una pequeña ruta por la Costa Oeste. A la hora de realizar la facturación, LEVEL, es como la mayoría de compañías, y permite hacer checking online. Con el checking online hecho e impreso, simplemente basta acercarse al mostrador para que te entreguen los billetes.

avion-de-level.JPG

Hay que fijarse en los billetes a qué grupo perteneces a la hora de volar con LEVEL. Me explico, LEVEL es una de esas compañías que realiza el embarque en diferentes fases, dividiendo a los pasajeros en distintos grupos. Por eso será tu billete el que te diga en qué grupo embarcas. (Grupo 1,2 o 3). Generalmente los del grupo 1, suelen ser los asientos correspondientes a la cola del avión.

Si tienes la tarifa LEVEL, solo se te permitirá viajar con equipaje de mano,con unas dimensiones máximas de 56x45x25, y no incluye ningún extra más, eso deberás añadirlo a la hora de realizar la compra de tus billetes si así lo quieres.

interior-avion-level.JPG

Comodidad, extras a bordo y comida en el avión

Los asientos del avión tienen unas dimensiones adecuadas, incluso para alguien alto como yo, aunque el espacio tampoco es como para echar cohetes. Los asientos vienen equipados con una pantalla táctil en la que poder ver distintas películas, series o documentales, así como escuchar música de distinto tipo.  Además desde esta pantalla, puede llamarse a la tripulación de cabina o pedir algún producto de comer.

asientos-avion-level.JPG

Como decíamos anteriormente, y como fue nuestro caso al viajar con una tarifa LEVEL y no añadir nada más, no teníamos derecho más que a subir el equipaje de mano al avión, por lo que durante las cerca de 14 horas que duró el viaje a de ida a San Francisco, todo aquello que queríamos consumir o que necesitáramos para nuestro bienestar habría que pagarlo (auriculares, mantas, almohadilla para la cabeza y por supuesto cualquier tipo de comida o de bebida). Aunque eso si, el precio a pagar por estas cosas es el precio estándar que te cobraría cualquier compañía que no las incluya.

pantalla-avion-level.JPG

bocadillos-avion-level.JPG

A pesar de que la comida no es excesivamente cara y hay algunos sadwiches con buena pinta pese a tratarse de comida de avión, la mayoría de gente opta por subir al avión con bocata en mano, una buena alternativa a la típica comida de avión.

En definitiva, que no puedo sino valorar positivamente mi experiencia a la hora de volar con LEVEL. Se trata de una low cost, si, y como tal, tiene sus restricciones. Pero la calidad y servicio que ofrece es más que correcto, incluso para un viaje de tantas horas como el que yo hice. Sin duda repetiré.

vuelo-de-level.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.