Museos de Nueva York: 5 museos obligatorios que visitar en Nueva York

Nueva York es una gran ciudad, en todos los sentidos. Su ambiente en las grandes avenidas y en sus emblemáticos barrios, sus espectáculos, sus rincones con encanto, sus monumentos o sus famosos museos son sólo algunas de las muchas cosas que la ciudad que nunca duerme ofrece a quien la visita. A nivel cultural, son muchísimas las opcionesque Nueva York ofrece, siendo sus exposiciones y museos los principales puntos de interés y visita entre los turistas. En concreto, el número de museos que visitar en Nueva York es enorme y para todos los gustos, algunos tan importantes y famosos que es obligatorio no perdérselos.

En este post os recomendamos 5 museos que visitar en Nueva York de manera obligatoria. Cinco joyas en las que pasar un buen rato con la cultura entre manos. Además en muchos de ellos hay determinados horarios en los que la entrada es gratis.

sala-del-moma.JPG

-El MoMA

El Museum Of Modern Art está situado en la 11West con la calle 53, en la 5ª y la 6ª avenida. Se trata de una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo y totalmente imprescindible para los amantes del arte. Con obras maestras de artistas como Picasso Las señoritas de Aviñón, Andy Warhol, o Van Gogh La noche estrellada. Entre muchos otros. Aquí te dejo un recorrido rapidillo por el museo, que te llevará aproximadamente dos horas realizar la visita. El grueso de la colección se ubica en las plantas cuarta y quinta.

cuadro-moma.JPG

El MoMA se puede visitar los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos de 10:30 a 17:30. Los martes permanece cerrado y los viernes tiene un horario de 10:30 a 20:00. Además, los viernes a partir de las 16:00 es posible visitarlo de forma gratuita, aunque se suelen formar filas a la entrada. También es gratuito con la New York City Pass. Si no, el precio de la entrada es de 25$, 14$ para estudiantes.

-Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natura de Nueva York es una visita indispensable ya que es uno de los mejores museos de ciencias de todo el mundo. Además, es una visita obligada para aquellos que viajan a Nueva York con niños. Dinosaurios, mariposas, dioarmas con animales o la ballena azul de casi 30 metros harán las delicias de mayores y pequeños. Además, suele tener exposiciones temporales muy buenas y educativas.

(Puedes leer más en profundidad de este museo aquí)

dinosaurio-museo-historia-natural-nueva-york.JPG

Se encuentra en la calle 79, al oeste de Central Park y se puede visitar todos los días de 10:00 a 17:45. El precio de la entrada es de 22$ para adultos, 12,50$ para niños hasta 12 años y 17$ para estudiantes y jubilados aunque con la New York City Pass es gratuita.

reptiles-museo.-historia-natural-nueva-york.JPG

-Guggenheim

Aunque solo sea por el magnífico edificio del arquitecto Frank Lloyd Wrigth ya merece la pena acercarse a la calle 89 con la 5ª avenida, muy cerca de Central Park. Pero es que además su colección de arte contemporáneo es una maravilla. Obras de Picasso, Chagall, Mondrian o Kandisnky son auténticos referentes de la Historia del arte. Estas se encuentran en las salas de la 1ª y la 2ª planta, mientras que en la espiral se realizan exposiciones temporales, fruto del intercambio de obras con otras de las sedes de la Fundación Solomon. R. Guggenheim. Totalmente recomendable.

gugenheim-nueva-york.JPG

Se puede visitar de viernes a miércoles de 10:00 a 17:45. Los jueves permanece cerrado. El precio de la entrada es de 25$ para adultos, de 18$ para estudiantes y jubilados y gratuita para niños menores de 12 años así como para los portadores de la New York City Pass.

Aquí podéis leer más sobre la visita al museo Guggenheim de Nueva York.

museo-guggenheim-nueva-york.JPG

-Metropolitan Museum of Art (MET)

El Metropolitan es toda una institución en la ciudad de Nueva York. No es solo uno de los museos más visitados, sino también uno de los más antiguos ya que se fundó en 1872. En su amplísima colección, formada sobre la base de la donación privada de Robert Lee Jenkins, destacan las salas dedicadas a las colecciones clásicas y egipcias en la que se encuentra el Templo de Dendur, una donación de Egipto por la ayuda en el rescate de la ciudad de Abu Simbel. El recorrido por el museo es interminable por lo que si vas con el tiempo justo no es mala idea el seleccionar las salas que más interesa visitar.

met-nueva-york.JPG

El museo se localiza en la calle 82 con la 5ª avenida y se pude visitar de martes a domingo de 9:30 a 17:30 y los viernes y sábados hasta las 21:00. El precio de la entrada es de 25$ para adultos, 12$ para estudiantes y gratuito para menores de 12 años y portadores de la New York City Pass. Puedes leer más sobre el MET en este otro post.

autoretrato-van.gogh-met.JPG

-Ellis Island Museum

El Museo de la Inmigración recuerda que Ellis Island fue la puerta de entrada de millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. En sus salas se puede conocer el proceso que seguían las personas que llegaban hasta el puerto de Nueva York en busca de una vida mejor y de nuevas oportunidades. Se trata de una experiencia muy buena para conocer de primera mano un trocito de la historia de Nueva York.

museo-inmigracion-ellis-nueva-york.JPG

El horario del museo está ligado al de los barcos que operan con la Isla de la Libertad y la Isla de Ellis y que salen de Battery Park. El precio del barco es de 18$ e incluye la entrada al Museo de la Inmigración. El barco es gratuito con la New York City Pass.

museo-inmigracion-ellis-nueva-york.JPG

Estos cinco museos, son obligatorios cuando uno visita Nueva York, pero como decíamos antes, no son los únicos. El 11-S Memorial, con su museo del horror de lo que fue el atentado de las Torres Gemelas, el Museo Judío o el Madame Tussauds, por ejemplo, son otros de los museos de Nueva York que bien merecen una visita.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.