Souvenirs de Namibia. 5 regalos que comprar en Namibia

Namibia es un país increíble. Sus gentes, sus espectaculares paisajes y sus maravillosos animales harán de tu viaje a Namibia una experiencia imposible de olvidar. Volverás con miles de fotografías, un montón de experiencias únicas y si sabes qué comprar con unos cuantos souvenirs de Namibia bajo el brazo.  Si estás buscando algunos regalos que comprar en Namibia, aquí van algunos de los más típicos souvenirs de Namibia que puedes traerte tras un viaje por este increíble país africano.

-Biltong

El biltong es una carne seca laminada que recuerda en su sabor y en su textura un poco a la cecina, y que se come de forma muy habitual por allí. Su origen no es namibio, sino sudafricano, pero la proximidad entre estos dos países ha hecho que el biltong sea considerado un alimento típico más de la cultura namibia. Está hecho con distintas carnes de caza, desde avestruz o vaca hasta orix pasando por otros antílopes, y los hay con distintas especias. Un consejo: si podéis, compradlo al peso, ya que así el biltong estará recién cortado o os lo cortarán en el momento, de forma que no estará demasiado seco, que es el riesgo que tiene el biltong que ya se vende en bolsas empaquetadas.

biltong-namibia.JPG

-Artesanías varias

Como en la gran mayoría de países de África, las artesanías son otro gran souvenir que traerse. Uno de los mejores lugares para adquirirlas es en el mercado de artesanías de Swakopmund, el conocido como pueblo alemán de Namibia, donde encontraremos distintos puestos en los que comprar máscaras, cuencos, telas o esculturas, la gran mayoría hechas de madera y pintadas a mano. No os olvidéis de regatear, pues en estos mercados puede negociarse y bajar el precio inicial.

P1640240.JPG

-Imanes

Los imanes son otro de esos souvenirs que no pueden faltar en un viaje. Hay muchos y muy variados, pero en algunos puestos de artesanías, pueden encontrarse imanes pintados a mano sobre maderas y otros hechos con viejas chapas de botella en los que pintados a mano pueden verse algunos de los principales animales que habitan en Namibia. Baratos y muy, muy chulos.

EB0CF758-BF42-41AF-A292-419C4C009FB6.JPG

-Muñecas de distintas tribus

En Namibia hay un montón de tribus y muchas de ellas, hacen muñecas que son un fantástico regalo de Namibia.Nosotros nos trajimos tres de ellas como regalo de Namibia.  Una, de trapo y con vestiduras típicas, hecha por la tribu de los Damara, y las otras dos, de madera talladas a mano hechas por la tribu de los Himbas, y pintadas con la tradicional pintura que esta tribu utiliza sobre su piel. El precio es muy variable y dependerá en gran medida de tu capacidad negociadora.

FA7D742B-43BF-48D0-9BA9-896D2358B45D.JPG

-Llaveros de semilla de macalani

Personalmente me pareció el regalo más original que encontré por toda Namibia, y mira que es simple. Se trata de una semilla de palmera, macalani concretamente, que los namibios tallan a mano y en la que además de animales típicos del país, escriben tu nombre. Es un regalo barato, original y muy, muy trabajado. No es difícil dar con algunos namibios en plena calle por las proximidades de las ciudades o de los principales puntos de interés del país ofreciéndote tallarte estas semillas, a modo de souvenirs de Namibia con las que estoy seguro que acertarás entre tus amistades. El precio, es a convenir entre las partes, y dependerá de tu habilidad regateando.

llavero-semilla-palmera-macalani-namibia.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Souvenirs de Namibia. 5 regalos que comprar en Namibia

  1. Gina dijo:

    Hola!
    Como se llama el mercado de artesanía de Swakpmund?
    Gracias

    • xipo dijo:

      El nombre exacto no lo se, ni siquiera se si tiene nombre. Está en la zona de la playa, no creo que tenga demasiada pérdida la verdad, pero el nombre no te lo puedo decir porque como ya te digo, ni siquiera se si este mercado callejero lo tiene. Saludos

  2. Lorena dijo:

    Hola! Me gustaría saber donde encontraste los imanes de chapa, son muy originales y no los he visto por ningún lado ! Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.