Visitar el mercado flotante de Amphawa

Una de las excursiones típicas desde Bangkok es la de visitar un mercado flotante. Hay varios de ellos por las proximidades, y algunos tan conocidos, como el de Damnoen Saduak (hiperturístico) o el mercado flotante de Amphawa (turístico también, pero algo menos y con más gente local). Y es éste último el que decidimos visitar.

Como digo, decidimos visitar el mercado flotante de Amphawa, y el motivo, además de ser menos turístico (aunque repito, lo es) es que además nos daba la oportunidad de visitar otro de los mercados más famosos de Tailandia, el mercado de Mae Klong, el famoso mercado de las vías del tren, que se encuentra sólo a 6 Km del mercado flotante de Amphawa. Ambos mercados, se encuentran a poco más de 80 Km de Bangkok, convirtiéndose así en una excursión perfecta para conocer los alrededores de Bangkok en un día.

mercado-flotante-amphawa.JPG

vendedora-comida-amphawa.JPG

El mercado flotante de Amphawa es uno de los lugares favoritos de los tailandeses residentes en Bangkok, quienes acuden aquí huyendo del caos de la gran ciudad atraídos por el descanso que ofrece el paisaje de la zona, típicamente tailandés.

casas-mercado-amphawaJPG

El mercado flotante de Amphawa es una zona formada por canales, viejas casas de madera, en las que por cierto, es posible dormir, y algunos cafés que se han creado a raiz del turismo en la zona. La gran particularidad del mercado es que en sus canales hay embarcaciones que vendan comida típica tailandesa, la cual cocinan allí mismo. La gente, se agolpa en las mesas situadas en las orillas del canal para comer comprando directamente la comida de las distintas embarcaciones que van surcando el canal.

comida-barcas-amphawa.JPG

Cerca del mercado flotante de Amphawa se encuentra el Wat Amphawan Chetiyaram, un gran templo del que se dice que está situado en el mismo lugar donde estuvo la casa familiar de Rama II, y cuya visita es gratuita. Además, por los alrededores del mercado flotante, es fácil encontrarse con gente local realizando actividades cotidianas de su vida diaria, o incluso bañándose en los canales.

niño-tailandes-rio.JPG

niños-bañandose-rio-tailandia.JPG

Una de las cosas típicas que hacer en el mercado además de comer, es la de darse un paseo por los canales montados en una de las muchas barcas que hay por allí. Puedes hacer un tour en una embarcación privada (45 minutos 400baths, unos 10 euros por persona), o puedes hacerlo en una embarcación grupal, que es lo que hicimos nosotros y que sale mucho más barato (45 minutos, 60 baths, 1,5 euros al cambio aproximadamente). La verdad que vale la pena, pues los canales que rodean al mercado son mucho más largos de lo que parece.

paseo-barco-amphawa.JPG

El mercado abre sus puertas durante los fines de semana, desde las 12 de las mañana hasta las 21 de la noche de forma ininterrumpida. Al mercado flotante de Amphawa se puede llegar de varias maneras, pero sin duda la más rápida (y con un buen precio) es la de coger una de las muchas furgonetas compartidas que desde Victory Monument salen al mercado flotante de Amphawa, así como a otros muchos sitios turísticos de interés de los alrededores de Bangkok.

mercado-flotante-amphawa.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Visitar el mercado flotante de Amphawa

  1. Yo me quedé con ganas de ir a algún mercado flotante y al que dices de las vías, pero nos faltó tiempo… Para la próxima vez que vaya a Tailandia!

    • xipo dijo:

      Nosotros tuvimos la suerte de poder ir a este mercado flotante y también aprovechamos para conocer el de las vias, muy interesante también por cierto. Si vuelvo por Bangkok no descarto en absoluto volver por allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.