Lumphini Park, el pulmón verde de Bangkok

En el centro de Bangkok y rodeado por altísimos edificios de oficinas y apartamentos emerge como un islote verde en medio de un mar de cemento, Lumphini Park, el parque por excelencia de Bangkok, ya que está considerado por muchos como la única gran área verde con la que cuenta hoy en día la alocada capital de Tailandia.

entrada-lumphini-park.JPG

El nombre de Lumphini Park con el que es conocido el parque, tiene su origen en la población de Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, en Nepal. Cuenta con un espacio de 58 hectáreas, y fue creado en 1920 con la idea de servir de centro de exhibición de manualidades y artesanias tailandesas, así como acoger en su interior una muestra de flores.

flores-lumphini-park.JPG

Sin embargo, esta idea inicial nunca fue llevada a cabo, y en su lugar, Lumphini Park se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los habitantes de Bangkok para escapar del bullicio de la ciudad y poder practicar deporte. Por eso no es extraño encontrarse con varios tailandeses practicando ciclismo, corriendo, haciendo taichí o haciendo pesas y ejercicios en el gimnasio al aire libre con que cuenta el parque.

reloj-lumphini-park.JPG

El centro del parque está adornado con un gran lago artificial, en el cual es posible navegar a bordo de unas barcas a pedales (40 baths, 1 euro al cambio aproximadamente, por 30 minutos), siendo una de las actividades estrellas que el parque ofrece.

lago-lumphini-park.JPG

Pero para estrellas, los habitantes del parque. Y es que la mayor curiosidad que tiene este parque es que está habitado por varanos gigantes, los cuales por cierto no son complicados de ver. Basta en fijarse en el lago para verlos nadar en sus aguas o verlos tumbados por alguna de sus orillas. para encontrarse cara a cara con este simpático animal que deambula con total libertad por el parque y que a primera vista asusta un poco. Y es que los varanos fácilmente sobrepasan el metro y medio (pudiendo llegar hasta los 3 metros) y los 80 kilos de peso. Pero lo cierto, es que estos animales tienden a huir en cuanto te acercas un poco a ellos.

varano-gigante-bangkok-lumphini-park.JPG

Lumphini Park es un parque con horarios, y por la noche cierra sus puertas. Los horarios del parque van de 4,30 de la mañana hasta las 21,30 horas. La zona por la noche, no llega a ser todo lo deseable que se querría, ya que los alrededores del parque llegada la noche es uno de los puntos habituales de prostitución de Bangkok, tanto masculina como femenina.

varano-lumphini-bangkok.JPG

Por cierto, que los domingos por la tarde en el parque se hacen distintos conciertos al aire libre, por lo que visitar Lumphini Park puede ser un muy buen plan para la tarde del domingo.

Hay varias formas de llegar a Lumphini Park. Con el Skytrain bajandote en la parada de Saladaeng, con el metro bajándote en las paradas de Lumphini o Silom, o subido en cualquier tuk tuk que veas por la ciudad.

parque-lumphini-park-bangkok.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Lumphini Park, el pulmón verde de Bangkok

  1. Al final no tuve tiempo de visitar el parque… Ayy pero es que mi estancia en Bangkok fue tan corta y hay tantas cosas que hacer en esta ciudad!!! Para la próxima!

    • xipo dijo:

      Exacto!! Para la próxima!! No es uno de los imprescindibles de la ciudad, pero no está de más conocerlo y ver a los varanos rondar por allí! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.