10 bares para comer bien en Vitoria Gasteiz

Si hay un pecado capital que nos llevaría directitos al infierno ese sería la gula , y es que comer es uno de los placeres más sabrosos de la vida y hay lugares como el País Vasco en los que uno no puede resistirse a sus tentaciones. Para todos aquellos a los que les guste disfrutar de la buena mesa o el buen tapeo, Vitoria Gasteiz es una ciudad que, además, ofrece numerosas actividades para hacer entre comida y comida.

Así que, si queréis comer bien en Vitoria,aquí tenéis 10 bares en los que la comida alcanza el grado de pecado capital. 

comer-pixtos-en-vitoria-gasteiz.jpg

Sagartoki

En la calle del Prado número 18 se encuentra uno de los bares más populares y galardonados de Vitoria y es que en el Sagartoki se pueden degustar gran variedad de tapas aunque, sin duda nuestra favorita es el huevo frito, una auténtica barbaridad. Pero no solo eso, sino que Senén González, jefe de cocina del Sagartoki es también quien ganó el premio a la mejor tortilla de patata de España y junto con su equipo batió el récord a la tortilla de patata más grande del mundo en 2014.

tapa-sagartoki-gasteiz.JPG

Usokari

En la calle Eduardo Dato 25, este local ofrece una buena variedad de pintxos para degustar, tanto fríos como calientes y a cualquier hora del día. Un buen lugar para ir abriendo boca en la ruta del tapeo.

tapa-usokari-vitoria.JPG

JG

En la misma calle pero en el número 27 tenemos el bar JG, un lugar amplio y tranquilo con una barra de gran calidad. El día que probamos su galleta de aceituna con brandada de bacalao nos cambió la vida. Tampoco se queda atrás el rabo de toro con salsa de carne.

rabo-de-toro-jg-vitoria-gasteiz.JPG

Saburdi

Dicen que la comida entra por los ojos, pues bien, en el Saburdi uno no pararía de comer. Su barra de pintxos es simplemente impresionante, variada, con presentaciones que parecen imposibles y una exquisita combinación de sabores. Con todo ello es normal que este local, situado en el número 32 de la calle Dato, se haya convertido en una de nuestras visitas habituales cuando vamos a Vitoria. Lo conocimos en nuestro primer viaje a la ciudad, y en este último con motivo de la Ardoaraba tampoco pudimos resistirnos.

tapa-saburdi-vistoria-gasteiz.jpg

Aldama

En la calle Posta número 20, la Aldama es uno de esos lugares en los que encontrar pintxos de los de siempre pero también modernas combinaciones a buen precio y además, a un paso del ayuntamiento de la ciudad, en plena zona turística.

aldama-vitoria-gasteiz.JPG

Zabala

Con una andadura que se remonta a 1962 en este local conocen bien la receta para elaborar una gastronomía de rechupete a caballo entre la comida tradicional y la modernidad y ambientada con mucho gusto, en la calle Mateo Benigno de Moraza nº 9.

pintxo-zabala-chorizo-a-la-sidra.jpg

Toloño

No tenemos que irnos muy lejos, solo hasta el número 3 de la Cuesta de San Francisco para degustar pintxos que son alta cocina en miniatura. Cuenta con una premiada barra de pintxos en la que encontrar desde unos raviolis de queso hasta carrilleras en su jugo pasando por los típicos pintxos de huevo, foie o el irresistible txangurro.

Taberna Tximiso

Sin alejarnos del centro, en la calle Manuel Iradier, este lugar es un sitio idóneo para disfrutar de un picoteo informal a base de raciones, de las que es imposible olvidarse, como la de espárragos trigueros. También sirve buenos platos de pescado, hamburguesas caseras y el postre típico de Vitoria, goxua, que encantará a los más golosos.

taberna-tximiso-vitoria.JPG

Restaurante Izaga

Toda una delicia para los sentidos regada con fabulosos caldos, así es como podemos describir la comida en este restaurante que se encuentra al  lado de la almendra medieval, en la calle Benito Tomás de Zumárraga. Platos con una presentación cuidada hasta el más mínimo detalle y una combinación casi perfecta de tradición y originalidad, desde los entrantes hasta los postres y todo acompañado de un trato excelente. Vamos, no se puede pedir más.

restaurante-izaga-vitoria-gasteiz.JPG

La Malquerida

En este local de la calle Correría se puede disfrutar de una amplia variedad de pintxos, raciones, tostas y hasta postres, en un ambiente creativo, diferente y joven a escasos metros de la plaza de la Virgen Blanca.

tapa-la-malquerida-risoto.JPG

Y si después de tanto comer os veis con la necesidad de bajar la comida (o simplemente queréis hacer hambre para seguir la ruta gastronómica), lanzaos a realizar alguna de las rutas que se pueden recorrer por la ciudad como la ruta de la Senda o la que recoge los palacios renacentistas del centro de Vitoria.

-Este viaje a Gasteiz  fue realizado junto a Rubén y María de Callejeando por el mundo (autores de dos de las fotografías) y enmarcado dentro de un viaje para conocer la #Ardoaraba.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

8 Responses to 10 bares para comer bien en Vitoria Gasteiz

  1. Carmen dijo:

    Tengo yo una espinita clavada con Vitoria. Nos pegaron un golpe al coche en un semáforo que lo destrozó, y no disfrutamos la visita. No recuerdo nada mas que la calle principal y eso que fue hace tan solo 3 años, pero no teníamos ganas de ver nada. Lo tengo apuntado en pendientes. Tomo buena nota porque quiero volver pronto.
    Un saludo

    • xipo dijo:

      Vaya mal recuerdo te llevaste la primera vez! No pasa nada, ya verás como si le das otra oportunidad y con alguno de los pintxos de estos lugares, tu concepto de la ciudad cambia! 🙂 saludos!

  2. Me los apunto todos porque hace tiempo que tengo ganas de ir a Vitoria! De hecho, es la única provincia vasca que nos queda por conocer! Con lo que me gusta el País Vasco y sus pintxos tiene delito no haber ido aún!!!

  3. Lola dijo:

    Hace tres años en nuestras vacaciones hicimos parada en Vitoria una noche para comer sus pinchos y ver la almendra pero tuve un percance que me hizo estar en el hospital de Santiago 5 días y de vuelta a casa , mi marido junto con mi hija si que dieron buena cuenta y les encantó , este año si Dios quiere voy a pasar también un día y espero saborear su maravillosa comida

  4. angel luis perez seseña dijo:

    a finales del mes de marzo bamos a pasar al parador de argomaniz un fin de semana
    me gustaria saber si se puede contratar algun guia para conocer bien la ciudad y sus rincones
    de esa ciudad que me dicen que es muy bonita que es vitoria y de esa gastronomia tan espectacular que tenemos en nuestra españa y en particular en el pais vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.