El jardín japonés de Oostende

Absolutamente en todas las ciudades del mundo existen rincones en los que poder evadirte de todos tus problemas y del mundo exterior. Pequeños parques o zonas verdes en las que el tiempo parece detenerse y en donde no es complicado relajarse e incluso hacer meditación.

Oostende tiene el suyo propio, y en este caso y al contrario de lo que pudiera parecer, no se trata de ninguna cala de arena del mar del Norte, no, sino de un jardín japonés que desde hace unos se ha convertido en el rincón exótico de la ciudad.

jardin-japones-oostende.JPGEl jardín japonés de Oostende está situado en el interior de Konings park, uno de los parques de la ciudad. Al estar protegido por uno muros, el este jardín es un remanso de paz en sí mismo. Y eso que no queda demasiado lejos del centro de la ciudad ni del paseo marítimo, dos de las zonas con más ambiente de la ciudad.

entrada-jardin-japones.JPG

Se trata de un jardín de paso, hecho al estilo Kaiyu-shiki, el cual intenta en todo momento lograr una estancia agradable para la estancia y el paseo en el jardín. Como todos los jardines japoneses, la naturaleza es un elemento de gran importancia. Agua, plantas y rocas están muy presentes en todo el conjunto. Bajo su cascada, se cuentas por decenas los muchos peces de colores (Kois) que adornan sus aguas.

arbusto-jardin-japones.JPG

El nombre por el que se conoce a este jardín japonés es  «Shin Kai Tei», que viene a significar algo así como «jardín del mar profundo». Fue construido en el año 2001 por orden del príncipe Felipe de Bélgica. Son casi 2500 metros de jardín en los que destaca además de la cascada, el estanque central del mismo, pues se trata de un estanque con forma de tortuga. Todo el jardín fue diseñado por el arquitecto nipón Takashi Sawano.

La entrada al jardín japones de Oostende es totalmente gratuita, aunque eso si, depende de unos horarios. En los meses en los que el frío invierno se hace notar sus puertas están cerradas, y con la llegada del buen tiempo, el jardín solo abre sus puertas el fin de semana en horario de 10 a 18.

detalle-jardin-japones.JPG

Por último, no está de más saber que si vas con tu perro al parque él no podrá acompañarte a verlo, pues los perros tienen completamente prohibida la entrada al recinto.

jardin-japones.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to El jardín japonés de Oostende

  1. Está chulo el jardín! Y no se han dejado detalle!! Lo mejor es que es gratis!!

  2. jairo dijo:

    estos jardines hacen que uno entre en un estado de relajacion y bienestar impagable muy chulas las imagenes Xipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.