El crucero de los 6 puentes, la turistada obligatoria de Oporto

Una de las mayores atracciones que tiene Oporto para realizar en la parte baja de la ciudad es la posibilidad de recorrer el Duero en un barco mediante un crucero que recorre los principales puentes de la ciudad, y que se conoce como el crucero de los 6 puentes.

No deja de ser una turistada más, un sacaperras para la gente que viaja hasta esta ciudad, pero es al mismo tiempo, una oportunidad de ver la Ribeira desde una perspectiva única. Tal es la perspectiva, que podría decirse que es casi obligatoria.

ribeira-de-oporto.JPG

El crucero de los 6 puentes es precisamente eso. Un crucero por debajo de seis de los puentes que cruzan el Duero a su paso por Oporto. Se realiza en un barco diseñado al estilo clásico de los «rabelos», los antiguos barcos que años atrás recorrían estas mismas aguas transportando barriles cargados de vino.

El crucero puede hacerse con distintas empresas. Poco difieren unas de las otras. El precio, alrededor de 12,50 euros, es el mismo en todas, y la ruta y el tipo de barco también. Todas salen desde el mismo sitio, el muelle de Ribeira, punto de salida y de llegada de estos barcos. Los cruceros pueden hacerse durante todos los días en horario de 11 a 17,30.

Para sacar las entradas del crucero de los seis puentes os recomiendo esta página. Sin duda es a forma más fácil de reservar el crucero.

barco-crucero-rabelo.JPG

Una vez subido a bordo puedes sentarte en la parte exterior del barco o en su interior. La parte exterior del barco suele ser la primera en llenarse, por lo que si quieres sentarte aquí deberás estar atento para ser uno de los primeros en subir. Si lo tuyo no es el correr, deberás saber que desde la parte interior, tampoco se ve nada mal, pues consta de grandes ventanales sin cristal en los que poder sacar la cabeza.

Durante el crucero se pasa por debajo de los puentes de Luis I, posiblemente el puente más conocido de la ciudad, y de los puentes del Infante, del de María Pía, el de Sao Joao, del de Freixo y el de Arrábida, lugar donde el barco da la vuelta para regresar a puerto.

crucero-de-los-seis-puentes-oporto.JPG

Además de los puentes, el crucero nos da la oportunidad de ver otros edificios emblemáticos de la ciudad desde el agua del Duero, como el monasterio de la sierra del pilar, algunas bodegas típicas de vino de Oporto en la zona de Villanova de Gaia como Sandeman o Ferreira, o el tan afamado muelle de la Ribeira, lugar desde el cual salen estos cruceros, y que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

ribera-de-oporto.JPG

Durante la travesía del crucero, de una hora aproximadamente de duración, una megafonía nos va explicando distintos datos y curiosidades sobre la historia de la ciudad y de algunas de las atracciones de sus principales barrios.

Sin duda, que hacer el crucero de los seis puentes de Oporto, es una e las cosas obligatorias a hacer en la ciudad. Si queréis saber más cosas para hacer, echadle un ojo a este otro post llamado 45 cosas que hacer en Oporto.

puente-de-oporto.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

14 Responses to El crucero de los 6 puentes, la turistada obligatoria de Oporto

  1. Será una turistada como tú dices, pero he de reconocer que el crucero me encantó aunque sufrimos las inclemencias del tiempo y parte del recorrido lo hicimos en el interior porque de repente empezó a llover.
    Saludos

  2. Le debemos una visita mas completa a Oporto ya que solo pudimos disfrutar de ella una tarde y seguro que esta excursión entra dentro de la visita!

    Es un modo diferente de disfrutar de la ciudad, porque nosotros vimos los puentes por la calle paralela a ellos pero no puede ser igual que verlos desde el agua 😉

    ¡Un saludo!

  3. Natalia CG dijo:

    Hola a tod@s! Voy a Oporto del 5 al 8 de noviembre y me pregunto si en esta fecha está disponible hacer el crucero de los 6 puentes,
    Un saludo!

  4. Alba dijo:

    Hola,vamos a ir con unos amigos a oporto y ellos ya tienen su reserva hecha,pero no saben que fecha exacta es ya que les entra con el hotel,¿se puede ir cogiendo el ticket el mismo día en taquilla? O habria que reservar.
    Gracias

  5. Susi dijo:

    Hola ¿sabes si todos los cruceros tienen incluida la parada con cata de vinos en una bodega?
    Gracias por la información!

    • xipo dijo:

      Hola! No. este tipo de cruceros hacen un recorrido por los puentes del Duero. Para visitar las bodegas hay que cruzar al otro lado del río y comprar el ticket en la propia bodega que elijas, y tras la visita guiada por ella, hacen la cata. Saludos

  6. Natasha dijo:

    Uyyyyy, pero que bueno este articulo mi esposo y yo planeamos viajar estas vacaciones a Portugal y leyendo tu blog me entere de muchas cosas , como lugares a donde ir a conocer, Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.