Conociendo las bodegas del vino de Oporto: Sandeman

Sandeman es una de las bodegas más famosas de Oporto y por ende de las más visitadas. La imagen del caballero con capa y sombrero español, seña de identidad de la bodega, parece funcionar como un imán para los visitantes de la ciudad que acuden a esta bodega entre otras muchas a probar y descubrir el famoso vino de la región.

Entrada-bodega-Sandeman-en-Oporto.JPGAntes de empezar la visita es posible visitar un pequeño museo que hay en la entrada y donde podemos conocer algo más de la historia de la marca. Sandeman fue fundada por el escocés George Sandeman en 1790 en Londres, y hoy en día es una de las marcas de referencia de vino de Oporto. El famoso caballero de la capa, fue creado años más tarde.

La visita  a la bodega cuesta 4,5 euros y en el precio se incluye una degustación de vinos al final de la misma. Es posible también, comprar un ticket combinado para visitar tres bodegas: Sandeman, Offley y Ferreira. En este caso el ticket vale 9 euros y es el que nosotros adquirimos, ya que teníamos pensado visitar más de una bodega.

museo-bodega-sandeman-oporto.JPG

Hay que prestar atención a los horarios, ya que las bodegas cierran relativamente pronto. En verano a las 18’00, y ya desde una hora antes no admiten más visitas, así que no hay que descuidarse con la hora si se quieren visitar después de comer. Por cierto, el ticket de tres bodegas, vale también para el día siguiente, así que no hay que correr por visitarlas.

En Sandeman, un guía vestido como el «Don de Sandeman», imagen representativa de la marca, es el encargado de introducirnos en las bodegas y acercarnos a conocer toda la historia, características, tipos y secretos de este vino. Hay turnos de visita cada pocos minutos, aunque no siempre son en español. Nosotros decidimos entrar a la visita en inglés.

Guía-explicando-la-visita-en-Sandeman.JPGbarriles-vino-de-Oporto-Sandeman.JPGAprendimos bastante he de decir, tanto de a historia de la marca como de la elaboración, mantenimiento, condiciones y clases de vino. Contemplamos las distintas barricas de vino e incluso nos mostraron la colección privada de la bodega. Para acabar la visita, hicimos una pequeña degustación de dos de sus vinos.

Si buscas más planes para Oporto, echa un vistazo a este post titulado 45 cosas que ver y que hacer en Oporto, seguro que te servirá.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Conociendo las bodegas del vino de Oporto: Sandeman

  1. ANTONIO dijo:

    Me llamo Antonio Rodríguez Segovia y soy de Jerez de la Frontera.
    Escribo estas letras porque tengo en venta una bodega de vinos en Oporto.
    Si están interesados, pueden comunicármelo por ésta vía o bien llamando al teléfono móvil nº +34 626829084.
    Gracias y Saludos.
    ANTONIO RODRIGUEZ SEGOVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.