Crafts Village, la aldea artesana de Ta Qali

En el centro de la isla de Malta y no muy lejos de la ciudad fortificada de Mdina se encuentra Ta Qali, una pequeña aldea de artesanos dedicados en su mayoría al moldeado de figuras, sobre todo de cerámica y cristal.

crafts-village-malta.JPG

Levantada sobre lo que un día fue un aeródromo militar de la segunda guerra mundial, la crafts village, como se la conoce popularmente, es el sitio idóneo para llevarse un recuerdo típico de Malta, pues los cristales de esta zona, son realmente conocidos.

cristales-de-mdina-malta.JPGceramica-ta-qali.JPG

El acceso a la villa es totalmente gratuito y son varios los autobuses que llevan hasta ella desde las principales ciudades de la isla.  La zona no es demasiado grande y no se tarda demasiado en visitarla.

taller-artesano-ta-qali.JPGglassblowers-malta.JPG

Aunque hay muchas tiendas de venta, no todas tienen el taller de producción abierto cara al público, por lo que os animo a buscar una tienda donde podáis visitar el taller y ver como trabajan los sopladores de vidrio, realmente curioso y un espectáculo que ellos con gusto, muestran a los visitantes curiosos.

taller-de-vidrio-cristal.JPG

Flores, pendientes, corazones, cisnes, anillos, relojes, animales de todo tipo, no hay nada que se les resista a estos magos del cristal que con una facilidad casi insultante son capaces de realizar las composiciones más sorprendentes. Y hablando de sorprender, sorprende también, la nula seguridad que llevan a la hora de protegerse en su trabajo (Hasta encenderse cigarros directamente del cristal he llegado a ver).

trabajar-el-vidrio.JPG

Tras ver la exhibición, no está de más pasarse por la tienda, pues hay a la venta auténticas maravillas de cristal, aunque ¡ojo!, mucho cuidado con tocarlas, pues por todos lados avisan que quien las rompe las paga y os aseguro que los precios no son nada baratos. Aun así, no está de más volverse con algún pequeño objeto de cristal como recuerdo. En nuestro caso salimos con un anillo de cristal y una pequeña figura de barro.

figuras-de-cristal-malta.JPG

Lo mejor es acercarse a esta aldea por la mañana, pues cierran relativamente pronto. Entre semana a las 16’00 y el fin de semana están sólo hasta las 12’00 de la mañana. La visita al poblado se puede aprovechar para visitar otros lugares interesantes que tiene la Ta Qali como el Museo de la Aviación y el estadio nacional, donde juega la selección de fútbol de Malta.

Los autobuses de la isla que te llevan hasta Ta Qali son los números 106, 107, 51, 52, 53, 202, 109, y el X3.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Crafts Village, la aldea artesana de Ta Qali

  1. M.C. dijo:

    Qué curioso que estén en un aeródromo!! Miedo me daría entrar en un sitio así… con lo patosa que soy seguro que al final rompería algo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.