Conociendo Care, el vino de bodegas Añadas en Cariñena

Un buen plan para disfrutar de los fines de semana primaverales sin la necesidad de hacer un gran viaje ni pasar la noche fuera, es acercarse a conocer los alrededores de tu ciudad. En este caso, y sin alejarnos mucho de Zaragoza, nos lanzamos a conocer las Bodegas Añadas en Cariñena. Y es que Aragón es famoso por sus vinos, ya que cuenta con varias denominaciones de origen, entre ellas la de Cariñena.

bodegas-care-en-cariñena.JPG

Bodegas Añadas, es una empresa de reciente creación, pero que ha sabido hacerse un hueco en el mercado de los caldos con la marca Care, con unos precios bastante asequibles y un diseño moderno y sencillo, muy a la moda de ahora, sin restar calidad al vino.

La visita a la bodega es muy agradable, aunque el día que fuimos había bastante gente, y se recorre todo el proceso de fabricación del vino, con un guía que explica multitud de curiosidades y propiedades de los vinos que tienen en el mercado. Estas bodegas cuentan con 16000 hectáreas repartidas en tres fincas en los alrededores  y cultivan distintas variedades de uva, desde autóctonas como la Mazuela, también conocida como Cariñena, o la garnacha, hasta otras de origen diverso como Syrah, Merlot, Cabernet, etc.

barricas-de-vino-en-cariñena.JPG

Tras la recolección, la uva pasa a las prensas hidráulicas y de ahí a los depósitos de acero, cuya temperatura y humedad se controlan mediante modernos sistemas informatizados. Después de permanecer en estos depósitos un tiempo variable según la variedad, los vinos pasan a las barricas de roble francés y americano, o al embotellado.

mesa-afornada-con-botellas-de-vino.JPG

Para la despedida nada mejor que una cata dirigida para probar de primera mano el producto. La cata se compuso de tres vinos y de una explicación detallada sobre los aromas y sabores de cada uno de ellos. La verdad es que no tiene nada que ver el probar un vino así al hacerlo en tu casa acompañado de amigos, pero ambas ocasiones son perfectas para degustarlo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

8 Responses to Conociendo Care, el vino de bodegas Añadas en Cariñena

  1. Kikas dijo:

    Cariñena…
    Lo que ha cambiado este pais en cuestión de vinos…y de otras cosas…

  2. Miguel Botica dijo:

    Gran día en Cariñena, la pena es que no quisieras apretar al francés y conseguir mesa para comer…
    Un saludo campeón.

  3. codigo descuento vertbaudet dijo:

    La idea es buena para los que consumen el vino , una manera de diversion 😉

  4. Ya conocía ese vino, además me parece que tienen buen gusto en el diseño de etiquetas.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.