Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.6)

Primeras postales del año. Seis nuevas tarjetas llenas de historias anónimas provenientes de la iniciativa postcrossing que nos acercan a distintos lugares del mundo. Esta vez visitaremos a través de ellas rincones de Rusia, Rumanía, Alemania, Holanda, Ucrania y Estados Unidos.

1-Elena es una mujer de 72 años que vive en Kazan, ciudad rusa a orillas del río Volga. Es una apasionada de los viajes, sobre todo en barco. En su postal me muestra el convento de Svyato-Uspensky Zilant, un convento fundado en 1552 y que tras haber sido reconstruido es uno de los símbolos de la ciudad.

the-svyato-uspenski-monastery-kazan.jpg2-Casualmente Ileana, nuestra siguiente protagonista, tiene también 72 años. Profesora de primaria ya retirada, esta rumana se embarca en la aventura del postcrossing con la ayuda de sus nietos. En su postal me muestra el Monasterio de Sucevita, declarado en 2010 por la Unesco patrimonio de la humanidad, y me destaca las pinturas tanto interiores como exteriores que en él se encuentran.

monasterio-sucevita-en-rumania.jpg

3-Desde Speyer me escribe Sarah, una chica alemana de 25 años originaria de Bad Kreuznach, aunque se ha trasladado a vivir a aquí hace un par de semanas, donde está realizando prácticas como matrona. Speyer es una de las ciudades más antiguas de Alemania y su catedral es uno de los ejemplos de arte románico más antiguo del mundo. Me asegura además que Speyer es una ciudad encantadora, llena de pequeños cafés y librerías  Quizás no sea el lugar ideal para salir de fiesta pero si que es «el lugar perfecto para pasear, reflexionar y disfrutar de la vida».

vistas-speyer-am-rhein-alemania.jpg4-Ingrid vive en la pequeña localidad holandesa de Grootebrock. Es una apasionada del cine, sobre todo del cine de terror. Otra de sus pasiones son las manualidades y el punto de cruz. Envía una postal con los principales tópicos holandeses. Vacas, tulipanes, canales, molinos…

topicos-holandeses-tarjeta.jpg

5-Ha llegado otra postal de Kate, mi amiga ucraniana con la que contacto a menudo. Ha comenzado a estudiar francés y sigue con sus estudios de periodismo. Planea viajar próximamente de nuevo a Londres, su ciudad favorita, y quizás viaje también por Holanda y Polonia. A largo plazo tiene pensado volver por España, de la que  ya conoce Murcia y Cataluña. Tal vez sea una buena oportunidad de conocernos en persona. Esta vez me manda una postal antigua, de 1913. En ella podemos ver el aspecto que tenía el monasterio Bratskyi y la academia de teología en esta época. Sin duda un Kiev diferente al actual.

kiev-año-1913.jpg6-La última postal de hoy proviene de Arizona. Nos la envía Tilly, quien vive en Chandler, un suburbio de la ciudad de Phoenix. La postal resume perfectamente el paisaje desértico de la zona que me describe en la postal. Tilly cuenta que el tiempo siempre es seco y muy caluroso. El 85 % de los días sale el sol y en verano, la temperatura media es de 38 ºC.

desierto-de-arizona.jpg

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

11 Responses to Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.6)

  1. Sandra-Duky dijo:

    Me encanta la entrada, bonitas postales. Un beso 😉

  2. Xipo que viaje tan chulo por el mundo con solo unas postales me encanta esta seccion

  3. Ángela dijo:

    Una bonita colección de postales. Me gusta sobre todo la nº 2 el Monasterio de Sucevita.
    Feliz fin de semana

  4. fran soler dijo:

    Buena forma de conocer historias, personas y lugares del mundo. Yo solía coleccionar postales de mis viajes y mandarlas pero hoy con el 2.o se está perdiendo todo esto…. una pena.
    Saludos xipo

    • xipo dijo:

      Con el 2.0 esto está perdido del todo, yo he empezado a hacerlo como una forma de recordar el pasado… la verdad que suena ya a antiguo, pero está bien y es algo distinto!! Además conoces historias de gente, algunas muy interesantes! Saludos Fran!

  5. Helena dijo:

    ¡Qué chula la de Rumanía! Me quedé con ganas de conocer esa zona…
    Un saludo 😉

    • xipo dijo:

      Hay muchas muy chulas!! Yo espero poder poco a poco y a lo largo de los años ir tachando sitios, porque me falta mucho por conocer…jeje Tu al menos ya conoces Rumanía, yo ni siquiera eso..

  6. Tienen idea si Postcrossing está en español? Es que el registro en inglés no lo entiendo….

    • xipo dijo:

      Hola!! Pues he mirado y no he visto forma de cómo ponerlo en español, aunque me extraña bastante que no se pueda poner… Siento no poder ayudarte. Por cierto, en la página hay un foro, ¿Has mirado allí? Quizás ponga cómo hacerlo! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.