Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.4)

Cuarta entrega de la colección de postales del mundo, todas ellas conseguidas por medio de la iniciativa Postcrossing, mediante la cual intercambias postales con gente de diferentes lugares, pudiendo hacer nuevas amistades, mejorar tus idiomas y soñar con conocer monumentos o lugares hasta el momento desconocidos para tí. Seis nuevos lugares por descubrir llegan en esta entrega. Disfrutadlos.

1- Desde Tübingen, al suroeste de Alemania, Tony nos envía esta postal. En ella podemos ver la plaza del mercado, una plaza que según nos cuenta está siempre animada y con mucho ambiente, gente joven la mayoría. Y es que Tübingen es una de las ciudades alemanas con más tradición universitaria.

Postal-de-postcrossing-de-Tübingen.jpg2- Ilonka nos envía uno de los edificios más importantes de Deventer, una pequeña ciudad de unos cien mil habitantes situada en la ribera del río IJssel, en Holanda. El De Waag, como se conoce a este edificio, está situado un una de las principales plazas. Deventer es además conocida por sus famosos pasteles con especias.

De Waag-Deventer-Holanda.jpg3-Nada menos que desde China llega la siguiente postal. Serena nos enseña los edificios de una de las calles de la parte vieja de su ciudad, Xiamen, la mayor ciudad de la costa del sureste de China, con una población que sobrepasa los tres millones y medio de personas.

Calle-de-Xiamen-postal-de-postcrossing.jpg

4- Juliett es una chica rusa que vio en el blog la colección de postales y decidió mandarnos una para formar parte de ella. Nos mandó una postal de Agia Napa, en Chipre, uno de los principales reclamos turísticos de sol y playas de la isla y en donde pasó sus últimas vacaciones.

Postal-de-postcrossing-de-Agia-Napa-playa-de-Chipre.jpg

5-No podía faltar la postal de Kate, mi amiga ucraniana con quien intercambio postales y a la que espero conocer algún día en persona. En este caso me muestra el monumento a Bohdan Jmelnytsky, comandante del ejército cosaco de Zaporozhia y primer hetman del estado cosaco entre 1648 y 1657, y quien desafió junto a sus tropas la autoridad de la mancomunidad polaco-lituana.

Postal-de-postcrossing-Kiev.jpg

6-Finalmente, Robert nos envía una postal con unas bonitas vistas de Tampere, ciudad finlandesa de gran tradición industrial y que se encuentra situada entre dos grandes lagos. Nos cuenta además que estuvo un tiempo trabajando con la compañía Air Plus Comet cubriendo una ruta entre Las Palmas y Zaragoza, por lo que conoce bien nuestra ciudad.

Postal-de-postcrossing-vistas-de-Tampere.jpg

Aquí terminan por hoy las ciudades visitadas por hoy mediante el Poscrossing. En el futuro vendrán más, pues las postales siguen llegando poco a poco desde distintos puntos del globo. ¿Qué nuevos lugares descubriremos con las próximas?

-Para seguir viendo mi colección de postales del mundo, pincha aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

8 Responses to Postcrossing: Coleccionando postales del mundo (Vol.4)

  1. Xipo, qué buena iniciativa la de Poscrossing !! y más ahora que casi nadie escribe cartas ni postales…

    Saludos.

  2. anrafera dijo:

    Preciosos lugares, estupendas postales. Felicitaciones.
    Saludos.
    Ramón

  3. Pau dijo:

    ¿Cómo puedo hacer para enviarte una postal? A dónde te la envío?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.