Diario de viaje Blogtrip Albacete #ABexperience, Día 3

Último día de la #ABexperience y los bloggers muy a nuestro pesar debíamos volver a casa. Y digo muy a nuestro pesar porque se que alguno se hubiera quedado por allí una temporada. De hecho yo mismo sufrí en mis carnes la atracción de Albacete y me costó levantarme de la cama más de la cuenta… Bueno, quizás los excesos de la noche anterior también tuvieran algo que ver…

La lluvia que nos había acompañado durante gran parte del fin de semana tampoco quiso dejarnos solos este último día, y aunque no pudimos realizar todas las actividades programadas debido a ella, tampoco impidió que disfrutáramos con la agenda establecida.

Tras el check out en el hotel y meter nuestro equipaje en el minibus, nos marchamos de Albacete con destino a la comarca de La Manchuela. Allí teníamos concertada una actividad de aventura con los amigos de Avenjúcar en las limpias aguas del río Cabriel, uno de los ríos más limpios de toda Europa.

Alcalá-de-Júcar-Albacete-río.JPGAvenjúcar.JPGLástima que la actividad tuviera que suspenderse debido a la fuerte lluvia que caía en ese momento. En su lugar, con un café en las manos y observados por la lumbre de una chimenea, pudimos disfrutar de una bonita charla sobre viajes, Internet, blogs y marketing 2.0 la mar de interesante, al tiempo que los chicos de Avenjúcar nos informaban de todas las actividades de aventuras que hacen en la zona así como de los atractivos turísticos de ésta.

Tras la charla, fuimos invitados a un suculento almuerzo en el comedor del hotel rural que allí mismo tienen, en el que no faltaba de nada. Huevos rotos, chorizo, chistorra y morcilla a la brasa, queso curado, buen vino, y de postre unos crêpes de chocolate con nata. Como veis, no mentía cuando decía aquello de que no faltaba de nada…

Gastronomía-Albacete.JPGUna vez almorzados, los mismos chicos de Avenjúcar nos acercaron a conocer la pequeña localidad de Alcalá de Júcar, un pueblo precioso y la mar de curioso. Muchas de sus casas son cuevas construidas en la misma roca. Además desde la plaza del puente romano el pueblo nos regala una magnífica vista, de esas de postal que tanto emboban.

Alcalá-de-Júcar-Albacete.JPGCalles-Alcalá-de-Júcar.JPGLa montaña con sus cuevas, el río por debajo, las casas incrustadas  en el paisaje y arriba en lo alto, el castillo, del siglo XV. Precioso, y eso que era de día, porque por la noche según nos dicen es increíble debido a la perfecta iluminación del lugar. De hecho, Alcalá de Júcar ganó el tercer premio a la mejor iluminación paisajista solo por detrás de dos grandes como la Torre Eiffel y la  Gran Mezquita de Estambul. Además Alcalá de Júcar cuenta con otra curiosidad entre su paisaje, y es que su plaza de toros es única por su forma elíptica.

Puente-Alcalá-de-Júcar.JPG

Y así, callejeando entre las callejuelas de Alcalá de Júcar es como se nos hizo la hora de volver a Albacete, pero esta vez en vez de ir al hotel, fuimos a la estación. Nuestro tiempo en Albacete acababa y el final del #ABexperience llegaba con las despedidas. Han sido tres días en los que Albacete nos ha dejado con la boca abierta a todos en muchos momentos del viaje, pues muchos no pensábamos encontrarnos por allí los paisajes que acabamos conociendo. Antes de irnos prometimos que volveríamos, y eso es lo que pensamos hacer.

-Si quieres seguir y leer el blogtrip desde el primer día, por favor, pincha aquí

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                   Madaboutravel- #ABexperience Blogtrip a Albacete (3)                                            Fotoescapada- Escapadas a pueblos manchegos: Alcalá de Júcar                      ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

22 Responses to Diario de viaje Blogtrip Albacete #ABexperience, Día 3

  1. No lo conocía para nada, precioso este pueblo, esa vista desde el puente es grandiosa.

    Saludotes!

  2. Cuantos buenos recuerdos! A Alcalá (y a Albacete en general) tengo que volver con más tiempo para saborearlo mejor)

  3. Kikas dijo:

    Me has despertadoel gusanillo de verlo de noche….

  4. José W dijo:

    Fue genial el haber seguido su recorrido durante el fin de semana de #ABexperience. Bonitos lugares en Albacete, agradables experiencias y una gran camaradería fue la que todos ustedes mostraron en el #blogtrip.

    Gracias por compartir 🙄

  5. q dijo:

    Te he votado en los Bitácoras…yo también me presenta así que te agradecería que hicieras lo mismo. Categoría Belleza y moda. La dirección de mi blog http://queacierto.blogspot.com

  6. Victor dijo:

    Albacete es una de esas provincias que he utilizado siempre de paso pero que nunca he didicado a ver… y eso tiene que cambiar. El pueblo de Alcalá de Júcar bien merecé una visita.

    • xipo dijo:

      Personalmente volví encantado de ALbacete, no sólo por el trato que nos dieron que fue buenísimo, sino por la cantidad de rincones que descubrí y que no me imaginaba que estuviesen en Albacete. Nunca había imaginado que me iba a encontrar lo que acabé viendo por allí, así que volví encantado y muy sorprendido, y encima para bien, jeje.

      Y si, Alcalá de Júcar es una verdadera joya!!

  7. Dany dijo:

    Nunca he parado en Albacete, pero después de vuestras entradas me está entrando la curiosidad jejeje! Y el pueblo de Alcalá del Jucar pinta precioso!!

  8. Julian dijo:

    Me hubiera gustado poder enseñarnos algunos rincones de ésta y otras localidades de mi tierra. Queda pendiente quizás para otra ocasión. Gran blog tienes amigo. Un abrazo.

  9. MariCarmen dijo:

    Una de las provincias más desconocidas turísticamente hablando. La verdad es que es preciosa. Tienes sierra y naturaleza, tienes arquitectura y monumentos, tienes gastronomía. Y Alcala de Jucar es una maravilla, es para quedarte a vivir allí. Tranquilidad, belleza y buen comer.

  10. Helena dijo:

    ¡Ay madre! Los excesos… jajaja
    Lo que está claro es que esta zona tiene mucho que ofrecer. Y no sólo a nivel de naturaleza, pues también cuenta con poblaciones muy bonitas como ésta que nos has presentado. Y ¿qué vamos a decir de la gastronomía? Sin duda, un lugar al que hay que ir.
    Una pena que os hiciera ese mal tiempo y no pudierais disfrutar de las actividades programadas, pues debía ser muy chulo.
    Un saludo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.