Qué ver y qué hacer en París

París es la ciudad de las luces, la ciudad del amor, y una buena excusa para sacar unos billetes de avión baratos y escaparse allí unos días. No hace mucho, hicimos una escapada de un par de días reservando un vuelo a París con eDreams, y para allí que nos fuimos. Aunque, la verdad es que para conocer bien esta ciudad harían falta meses e incluso años, porque detrás de cada calle y volviendo cada esquina nos podemos encontrar rincones preciosos, escenarios de películas, centros culturales y, sobre todo, un montón de historia. Pero siempre hay unos básicos indispensables que no te puedes perder cuando visitas la capital francesa, así que aquí van algunas cosas que ver y que hacer en París.

Paseo por el Sena

Ya sea a pie o en uno de los Batteau Mouche que recorren sus aguas, recorrer el río que da vida a París es una de las cosas que no te puedes perder. Además siempre hay puestecitos de libros, postales y recuerdos muy interesantes. Pocos sitios desprenden tanto encanto e inspiración como estas orillas. Puedes comprar aquí los tickets para hacer un crucero por el Sena, y si lo prefieres, puedes leer aquí como es la experiencia.

P1760750.JPG

El barrio de Montmartre

El barrio bohemio es la esencia del París de otro tiempo, escenarios de películas, recuerdos de grandes artistas, el famoso Moulin Rouge y la colina sobre la que se erige la basílica del Sacre Coeur. Subir a ella y ver los tejados de París merece la pena. Puedes leer más de este barrio aquí

basilica-sacre-coeur-paris.JPGmoulin-rouge-paris.JPG

 

Notre-Dame

Situada en la ille de la cité y redeada por el río Sena, es una de las catedrales góticas más antiguas de Francia. La entrada es gratuita aunque para subir a la torre hay que pagar. Si decidís subir, podréis observar unas vistas preciosas de París, y disfrutar de las tenebrosas gárgolas.

iglesia-notre-dame-paris.JPGgargolas-notre-dame-paris.JPG

Turismo necrológico

Si, de tumbas va la cosa, algo que está muy de moda últimamente es visitar los cementerios de las ciudades. En París, el cementerio Père Lachaise acoge las tumbas de muchísimos nombres ilustres, desde pintores como David, Delacroix o Modigliani, escritores como Proust, Balzac u Oscar Wild, políticos exiliados y cantantes como Edith Piaf, María Callas o Jim Morrison.

cementerio-pere-lachaise-paris.JPG

Disfrutar de sus jardines

Aunque París no sea la capital más verde de Europa, comer al sol por los Jardines de Luxembourg o pasear a media tarde por las Tullerías es algo que debes hacer si vas a París. Son grandes zonas verdes con palacios y edificios emblemáticos en su interior.

jardines-de-luxemburgo-paris.JPG

Dar una vuelta por el Barrio Latino

En él, además de los jardines de Luxembourg, nos encontramos con la Universidad de la Sorbona, el Museo Cluny, de arte medieval, y el Panteón, un monumento a los hombres ilustres de Francia, donde se encuentra la tumba, entre otros, de Marie Curie.

panteon-paris.JPG

Les Champs Elysées

La arteria principal de París, caótica y llena de coches, sí, pero nos recuerda que estamos ante una gran ciudad. Va desde la Place du Concorde, famosa por su obelisco egipcio, hasta la Place Charles de Gaulle, donde se levanta el Arc du Triomphe, bajo el cual permanece siempre encendida una llama que recuerda al Soldado Desconocido.

arco-del-triunfo-paris.JPG

Visita sus museos

Los hay para todos los gustos, y es que, París tiene más de 70 museos. Desde el museo del Louvre, que abarca casi todas las épocas de la historia y que contiene piezas de indiscutible renombre, el Musée D’Orsay con obras del siglo XIX hasta el centro Georges Pompidou con el arte más actual y contemporáneo.

la-giocconda-louvre.JPG

La Torre Eiffel

Es  el símbolo por excelencia de París y otro de los indispensables. Subir a su cima nos dará unas vistas impresionantes de la ciudad, pero si vas a París no puedes perderte las vistas de la torre desde el mirador de Trocadèro. Totalmente inspiradoras.

torre-eiffel-desde-trocadero.JPG

Paseo nocturno

Aunque solo sea por eso de comprobar si París es la ciudad de las luces, merece la pena salir a dar una vuelta una vez ido el sol. De esta forma, podremos disfrutar de la ciudad sin el bullicio de los turistas y quién sabe si viajar a épocas pasadas como en la peli Midnight in París.

Comerse un Crêppe

Sí, quizá sea uno de los clichés más arraigados sobre las cosas indispensables que hay que hacer en París, pero ya sea dulce o salado, una de estas delicias entra bien a cualquier hora y nos ayuda a coger fuerzas para seguir pateando la ciudad.

Además si nos quedamos con ganas de visitar más cosas podemos perdernos por las calles que rodean la Opèra Garnier y la Madeleine o escaparnos al Palacio de Versalles, a solo unos pocos kilómetros de París y muy bien comunicado.

sala-de-los-espejos-vaersalles.JPG

Como veis, son muchas las opciones que ofrece París para empaparnos de su ambiente, de su historia y de su encanto. Esperamos poder contaros nuevas visitas a esta ciudad que siempre tiene algo nuevo que enseñar. La eterna París, una ciudad que nunca deja de sorprenderte.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

18 Responses to Qué ver y qué hacer en París

  1. David dijo:

    Muchas gracias, muy interesante !! escueto y completo ! Me lo apunto todo !

  2. Fran Soler dijo:

    Si es que hay tanto que ver y hacer en París que cuesta decidirse verdad xipo?? Coincido en todo yen que hay que probar una gallette ( crepe salado)
    Saludos

  3. Helena dijo:

    ¡Anda! Tu también escribiendo de París. Está claro que se pueden ir días y días, que no te cansas de ver cosas (aunque seguramente nuestros pies no opinen lo mismo, jejeje)
    Un saludo 😉

  4. Antonio dijo:

    Hola!!!

    Esta visita me resulta parecida a la que le hice a París en mi trasbordo a Cuba hace unos años. Por culpa del overbooking estuvimos toda una noche muerto de frío en la capital francesa. Fueron sólo unas horas y visité algunos de los sitios que mencionas en tu post. Gracias por compartirlo. Tengo un minipost de esto en mi blog, por si quieres ojearlo..

    Un abrazo.

  5. A mi me encanto el sagrado corazon, aunque la verdad pase muy rapido por Paris, medio dia da para poco, eso si subi a la torre eiffel y me parecio impresionante las vistas de la ciudad de la luz

    • xipo dijo:

      El Sacre Coeur es precioso. Toda la zona es preciosa. Bueno, todo París es precioso..jeje Subir a la torre es imprescindible, al menos la primera vez que vas por allí!! jeje Saludos!

  6. Artabria dijo:

    Buenas ideas, qué tendrá París que enamora a todo el mundo? jeje

  7. Kikas dijo:

    todos los meses. Con mi mujer suelo pasar dos o tres fines de semana al año. Una vueltecita por el Marais y el barrio Judio tambien es muy recomendable
    Un abrazo

  8. Me puede alguien decir los horarios y precios de subida a la Torre Eiffel?

  9. Maria dijo:

    Todos esos planes son geniales! Aunque, vamos, hasta quedarse mirando la lluvia es interesante en París. Me encanta esta ciudad!

  10. A mi lo que más me gustó de París fue el Museo de Orsay, mucho más incluso que el Louvre. Enhorabuena por el post, me ha gustado mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.