Ruta del comic: Todos los muros (Episodio V y último……)

…de la ruta «oficial».Porque hay más muros que aunque no aparecen en el mapa original, también son de cómic  Y cada día habrá más. Estos últimos muros «extraoficiales» os los mostraré en otro post. Pero con este post que ahora estáis leyendo, la ruta «oficial» queda (y valga la redundancia) oficialmente cerrada.

Como siempre digo, si por casualidad llegaste a este post de manera casual, puedes recorrer toda la ruta de murales desde el principio pinchando aqui. Si no es el caso, hoy terminamos la búsqueda de los distintos murales por la ciudad. La mayoría de estos últimos murales están en Laeken, pasado el canal de Bruselas y cerca del Atomium.

31-No es un mural en esta caso sino una estatua del famoso dibujo «Gaston Lagaffe». Se encuentra en el boulevard Pacheco, muy cerca de la Catedral de Bruselas, Saints Michel et Gudule y cerca de la estación central de Bruselas. Es muy facil de encontrar y es una de las fotos típicas de los turistas de la ciudad.
Detrás de la estatua hay  escaleras que nos llevan hasta el Museo del Comic, otra institución en Bruselas.

31.jpg

32-«Le Scorpion» es obra de Marini. Se encuentra en la rue du Treurenberg, una calle paralela a la catedral de Bruselas.Uno de los primeros muros que vimos. Facil de encontrar.

32.jpg

33-«Le jeune Albert» (El joven Albert) es una obra de Chaland. Está en la rue des Alexiens, cerca del Manneken Pis.Este es el último mural situado dentro de la llamada «zona centro» No presenta problemas para encontrarlo.

33.jpg

34-«Martine» es una obra de Marlier. Está en el barrio de Laeken, alas afueras de la ciudad, y junto a la iglesia de Laeken, en la que se encuentra la cripta de la familia real belga, así como la residencia real.
Fácil de encontrar.

34.jpg

35-«Le roi des mouches» (El rey de las moscas) es una obra de Mezzo. Este es otro de los que más me gustaron. Se encuentra en la rue Stiernet en Laeken, justo en la calle de atrás al mural anterior de Martine.
Fácil de encontrar.

35.jpg

36-«Lincoln» es una obra de Jouvray. Se encuentra en Laeken, en la rue des Palais, una pequeña calle cercana a las vías del tren. Nos costó bastante encontrarla. Está cercano a los anteriores y hace esquina.

36.jpg

37-«Titeuf» es uno de los personajes más queridos del país. Sobretodo en la zona donde está el mural. Nosotros tuvimos que preguntar para encontrarlo y nadie sabía nada de la existencia de un mural. Pero cuando dijimos «Titeuf» enseguida supieron a lo que nos referíamos  Está en la Avenida Bockstael, una avenida bastante larga que hay en Laeken.Cuesta un poco encontrarlo (o mas bien llegar hasta él)

37.jpg

38-«Le petit Spirou» (El pequeño Spirou) es una obra de Tom et Janry.Está situado en el Boulevard du Centenaire, a los pies del Atomium, dentro del recinto llamado Bruparck, un recinto donde hay cafeterias, cines, el famoso Mini-Europa y un parque de atracciones acuático. El mural, en el que sale un carrusel, está justo al lado del carrusel (verdadero) que hay en Bruparck.Facil de encontrar.

38.jpg

Con este último mural quedar terminada la ruta del comic oficial. Pero como he dicho anteriormente, la ciudad con el paso de los años, ha ido coleccionando más murales que visitar. Prometo enseñaroslos en mi próximo post, y espero que hayais disfrutado de la ruta tanto como lo he hecho yo recordando cada rincón por el que me metía persiguiendo un trozo de sueño en forma de comic.

Si quieres puedes ver los muros «extraoficiales» pinchando aqui.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Ruta del comic: Todos los muros (Episodio V y último……)

  1. dale calor dijo:

    un aliciente para perderte por la ciudad y de paso, aunque parezca que no un atractivo turísitico.

    saludos y muy buena la entrada. Si hace una sonrisa
    http://dalecalor.blogspot.com

  2. Xipo dijo:

    Hola dale calor!! La verdad que si que es aliciente, un viaje alternativo, una bonita escapada hacer lo de los comics.

    Por otro lado he echado un ojo a tu blog y es muy variado. Entraré de vez en cuando para echarme unas risas.
    Saludos!

  3. Marta dijo:

    Muy útil tu guía, me la he copiado a ver cuántos conseguimos ver en nuestra visita a Bruselas! Gracias por compartirla. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.